Adquisición y desarrollo del lenguaje

Timeline created by LuisAngel001
  • El Cerebro del Bebe entre los 6-10 meses

    El Cerebro del Bebe entre los 6-10 meses
    El bebe en si no pierde la capacidad de entender sonidos en otros idiomas, sino que el cerebro empieza a clasificar o seleccionar solo los pertenecientes al idioma de su origen. Aquí el bebe no capta sonidos de su entorno y eso provoca el no entender sonidos en otros idiomas.
  • El bebe de los dos idiomas

    El bebe de los dos idiomas
    Un bebe criado por dos padres de diferentes países o culturas, puede reconocer los sonidos de los idiomas, el paterno y el materno. Se realizaron estudios con un bebe de 9 meses el cual percibió sesiones en mandarín, uno de los idiomas de sus padres, el cual adopto y aprendió a distinguir.
  • El habla infantil

    El habla infantil
    Saber que sonidos son posibles en su idioma es de ayuda al bebe para saber por donde empieza una palabra y termina la otra. Las madres le hablan a sus hijos de la misma manera, para poder distinguir. Eso es la lo que los lingüistas le llaman al HABLA INFANTIL. Pero el hablar este idioma sea quien sea, requiere de cierto tono cantarin y el uso de frases cortas.El alargar las frases ayuda al bebe a expandir su idioma.
  • Cantando en el baño

    Cantando en el baño
    Los bebes les gusta practicar su idioma infantil mas que nada en la bañera, un lugar divertido para ellos, y al principio de la practica todos los bebes balbucean de la misma manera.
  • Asociación de sonidos y boca

    Asociación de sonidos y boca
    En un periodo iniciando a los 9 meses el bebe va dejando sonidos atrás, solo enfocándose en los de su idioma materno, ya que es con quien se asocia mas, y al jugar con los sonidos también escucha lo que dice, se le llama asociación de sonidos y boca. En esta etapa el bebe puede reproducir algunos sonidos, normalmente su nombre y se regocija.
  • Sentimientos en gestos

    Sentimientos en gestos
    Los bebes llegan al cierto punto en el que saben que los sentimientos, emociones, o intenciones se pueden dar mediante gestos y caras, y que es elemental para la comunicacion