1225px marinus claesz. van reymerswaele 001

ECONOMIA SIGLOS XV AL XVIII

  • 1401

    SIGLO XV

    SIGLO XV
    Crecimiento económico.
    - la población aumentó y por lo tanto también aumentó la producción de productos del campo (alimentos) y productos artesanos.
    - El descubrimiento de América aumentó el comercio con las tierras de las que se traían nuevos productos y se enviaban otros.
    - Mejoró el sistema bancario para facilitar estas operaciones
    comerciales.
    Por todo ello la economía mejoró, especialmente la vida en las ciudades. Venecia , Florencia, Lisboa en Portugal, Londres y Sevilla.
  • 1501

    SIGLO XVI

    SIGLO XVI
    En el siglo XVI se empezaron a explotar importantes minas de oro y plata en América.
    Como consecuencia de ello, se produjo una enorme demanda de productos de consumo en las nuevas tierras. Esté crecimiento comercial se centró en los puertos castellanos del Atlántico, especialmente en Sevilla.
  • SIGLO XVII

    SIGLO XVII
    Durante el siglo XVII la economía europea, y en especial la española, vivieron una continua crisis económica, agravada por las guerras (Guerra de los Treinta Años), las epidemias y las malas cosechas. Este período vió también la aparición de nuevas formas industriales y el auge de nuevas potencias comerciales: Francia, Inglaterra y Holanda, que arrebatarán a España y Portugal la preeminencia en las grandes rutas comerciales.
    (INTRODUCCION DEL MAIZ Y TRABAJO A DOMICILIO)
  • SIGLO XVIII

    SIGLO XVIII
    El siglo XVIII fue el de la recuperación demográfica, el aumento de las rentas del campo y la subida del comercio artesanal, se caracterizó por una etapa llamada "edad feliz", debido al crecimiento económico. con signos de progreso y prosperidad para la burguesía europea.
    Alcanzaron gran importancia las ferias, grandes mercados situados en zonas de contacto entre el comercio mediterráneo y el nórdico, el comercio interestatal se hace por mar.