-
Dentro de la UE, el mercado único tiene como objetivo eliminar las barreras al comercio entre los países de la Unión. El mercado único europeo es el mayor espacio económico sin barreras del mundo. Incluye más de 500 millones de ciudadanos con un producto interno bruto de aproximadamente 13 billones de euros.
-
La crisis financiera y económica internacional de los últimos años puso de manifiesto el alto grado de interdependencia de las economías mundiales, cuya actividad sobrepasa las fronteras nacionales en un mundo cada vez más globalizado. -
El comercio internacional y la globalización proporcionan oportunidades para crear empleos en la UE y en el exterior, pero también pueden llevar a la explotación de los trabajadores. La política comercial de la UE protege los derechos humanos en los países terceros, una prioridades de la acción exterior europea, mediante acuerdos comerciales preferenciales y restricciones unilaterales al comercio.
-
La Unión Europea ha tomado medidas para prohibir las importaciones de los minerales relacionados con conflictos. En 2002, tras descubrir el impacto que tiene el comercio internacional de diamantes en los derechos humanos, la UE aprobó normas para prohibir todas las importaciones de diamantes en bruto sin certificado de origen.
-
Globalización trajo beneficios en el aumento de comercio entre las empresas europeas y incrementos en oportunidad laboral
-
La globalización también proporciona oportunidades de trabajo. En 2017, más de 36 millones de empleos (1 de cada 7) en la Unión fueron apoyados por las exportaciones de la UE. Cada mil millones en exportaciones de la UE sirve para apoyar una media de unos 13.000 empleos dentro de la Unión.
-
Han habido cambios en la economía de los países en el crecimiento de los trabajos en los números de habitantes y todo eso en el grupo de la unión europea.
-
Números de empleos vinculados al comercio de países de la unión europea