ACTIVIDAD 1: HISTORIA Y PROYECCION DE UNIMINUTO

Timeline created by Lizeth Algarra Caballero
In History
  • Creado por

    Nombre: Aura Lizeth Algarra Caballero
    ID: 782704
    NRC: 1829
  • Nacimiento del padre Rafael Garcia Herreros

    Nacimiento del padre Rafael Garcia Herreros
    Nació en Cúcuta el 17 de enero de 1909, hijo del General Julio César García Herreros y doña María Unda Pérez, quienes le inculcaron fervorosa piedad y profundo amor patrio.
  • "La hora Católica" en Cartagena

    "La hora Católica" en Cartagena
    Con ayuda de Rafael Fuentes, propietario de Radio Fuentes, se creo una Hora Católica, la cual fue presentada por el padre durante 4 años en Cartagena. Despues creo el mismo programa en en Cúcuta y Medellín.
  • Programa radial "el Minuto de Dios"

    Programa radial "el Minuto de Dios"
    Se crea en Cartagena el programa radia el minuto de Dios donde se realizaria una radiación corta a las 7:30 p.m., un programa previamente gravado. Fue trasmitido durante 8 meses se interrumpió por el viaje del padre Rafael a Europa, y se reinició el 18 de enero de 1952 en Cali, donde se trasmitio por diversas emisoras reconocidas
  • Fundación del barrio Minuto de Dios

    Fundación del barrio Minuto de Dios
    En 1955 inicia la atención a los pobres y la construcción de viviendas en Bogotá. En 1956 comenzó el barrio Minuto de Dios, al que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consideró modelo de erradicación de la pobreza.
  • El banquete del millón

    El banquete del millón
    En compañía de Jaime Villa, gerente entonces de la Corporación El Minuto de Dios, el padre Garcia Herreros funda el banquete del millón donde sólo se serviría consomé y pan. El primer banquete se celebro el día 25 de noviembre de 1961
  • Fundación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

    Fundación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios
    Se inicia el proyecto de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Donde el 27 de junio de 1990, el ICFES aprobó el estudio de factibilidad, y el 1 de agosto del mismo año, el Ministerio de Educación Nacional le otorga la personería jurídica.
  • Fallecimiento del padre Garcia Herreros en la casa cural en Bogotá

    Fallecimiento del padre Garcia Herreros en la casa cural en Bogotá
    El padre García Herreros falleció en la casa cural del Minuto de Dios, en Bogotá, en la noche del 24 de noviembre de 1992, mientras en el Hotel Tequendama se celebraba el 32º Banquete del Millón.
  • Nombramiento nuevo director

    Nombramiento nuevo director
    Para este día el padre eudista Harold Castilla Devoz es nombrado rector general de la UNIMINUTO.
  • La universidad en el 2025

    La universidad en el 2025
    Para el año 2025 la universidad se encontrara como una de las principales entidades educativas generadora de profesionales, impartiéndole a cada uno de sus estudiantes sus conocimientos espirituales e intelectuales en todo el país; donde se avanzara en el proceso de unir a Dios con el alma de los seres humanos a través de la educación, generando un gran impacto en el futuro donde la institución evolucionara para las futuras generaciones.
  • La universidad en el 2030

    La universidad en el 2030
    El nivel de cobertura estudiantil de la UNIMINUTO tendrá un crecimiento del 95% a nivel nacional para que de este modo se vuelva un punto vital en la sociedad colombiana, donde influirá en la educación de las generaciones venideras y se tendrá mayo amplitud al apoyo y recibimiento de la inclusión social; volviéndose una de las entidades pioneras para el triunfo de la juventud en el proyecto de su vida en cualquier campo intelectual.
  • La universidad en el 2040

    La universidad en el 2040
    En un futuro veo a la universidad ampliando su visión donde uno de sus puntos fuertes sea promover a las mujeres como grandes pilares en el mundo laboral para llevar sus conocimientos e implementarlos a nivel internacional en las diversas áreas laborales, donde darán su aporte y corroboran a ayudar a crecer económicamente al mundo, ademas de que la unión con Dios motivara a seguir esparciendo cada semilla de conocimiento hasta llegar a las personas más necesitadas.