Actividad 1.2: Reporte de lectura: Benner - Espiritualidad cristiana

Timeline created by facebooker_10222377865581987
In History
  • John de la Cross

    Jhon estaba claro sobre el lugar central de la justificación por la fe en el crecimiento espiritual. Él describió la fe por la cual venimos a Dios como " la fe oscura, " significando que la fe es el acto de la satisfacción con lo que no podemos entender.
  • El diario Francés contando sobre “El camino de un Peregrino”

    Éste es el diario espiritual de un ruso del siglo XIX que, sobre la muerte de su esposa, dejó todo detrás se comprometió a una vida de oración. De los años él los pasó caminando y orando la oración de Jesús.
  • Teresa de Ávila

    La reformadora carmelita, era una mística y profesora
    notable de de una vida de oración. En general su espiritualidad era cataforica, implicando un uso rico de la imaginación. Ella construyó su teología espiritual alrededor de las imágenes que se presentaban de sus experiencias místicas, que estaban a menudo fuertemente en la naturaleza sexual. Ella afirma que el
    señor debe ser encontrado entre las cacerolas y en las tareas pequeñas del día.
  • Kallistos Ware

    Respecto a la oración de Jesús. Señala que el significado de la oración de Jesús miente no sólo en la energía del nombre de Jesús, pero también en lo completo de la oracion teologica y devocional.
    Teológicamente, la oración contiene un resumen sucentado de los dos principales misterios de la fe cristiana, de la encarnación y de la trinidad.
  • Comentarios de Wore

    Ni la oración es un medio de relajarse o
    aún medio para concentrarse, aunque ambos puedan ser subproductos. La oración es " una invocación específicamente de una persona a Dios hecho hombre, a Jesucristo, a nuestro salvador personal y a Redentor".
  • Comentario de Leech sobre la "Espiritualidad del desierto"

    Marcarios describe a los padres del desierto como "los hombres intoxicados con Dios"
  • Gregory de Nyssa

    Gregory piensa que todos los conceptos sobre
    Dios son ídolos. "Uno no conoce a Dios excepto en términos de nuestra incapacidad para aprender de él"
  • Manera de Experimentar a Dios según Holmes

    Dios puede ser puesta en la relación a dos escalas bipolares: una escala de apofático/catafático y una escala especulativa y afectiva.
  • La escala especulativa/afectiva

    Segunda dimensión sugerida por Holmes para entendimiento de las variedades de maneras en las cuales los cristianos se acercan a Dios y la expectativas de encontrarlo en sus
    vidas.
  • Tyrrel

    La terapia de Cristo, es un acercamiento a la integración del enfoque de la psicoterapia y guia espiritual por Tyrrel.
  • La Espiritualidad y emociones humanas

    Roberts sostiene que las emociones son materias de la cabeza y del corazón. Junto con otros Roberts mantiene que las sensaciones son estrechamente vinculadas a los pensamientos, y por lo tanto, es tentativo el clasificar si las experiencias se encuentran en la
    cabeza o en el corazón.
  • Evagrius respecto a la "Espiritualidad ortodoxa del Este"

    "Si usted es un teólogo, usted orara de verdad. Y si usted ora de
    verdad, usted si es un teólogo"
    Esta cita también revela la unidad de la teología y de la espiritualidad que caracteriza la espiritualidad de los ortodoxos.
  • Dominic Maruca

    Comenta: "La espiritualidad en primer lugar está viviendo
    en el espíritu; la reflexión y la interpretación sistemáticas de esa experiencia es espiritualmente en un segundo sentido" Lo que sigue de esto es la convicción que la espiritualidad es una vida de fe profunda que coordina el amor contemplativo de Dios y el amor político del vecino.
  • Period:
    301
    to
    499

    La práctica literal de la espiritualidad del desierto

    Durante este período tanto como veinte mil personas vivieron
    solamente o en grupos monásticos en los desiertos de Egipto, de Siria, y de Palestina, y miles los visitaban para el consejo espiritual. La espiritualidad del desierto implicó un amor ardiente e intenso de Dios.
  • Period:
    346
    to
    399

    Evagrius Ponticus

    Otro padre del desierto notable.
    Llevo un apofatico mas enfocado a la oracion para el la contemplación de las escrituras era un bloque para el vaciado de la mente, lo que el consideraba necesario para la oración.
  • Period:
    360
    to
    435

    John Cassian

    La oración era funfamental para el trabajo espiritual del desierto. Él más sistemático de los profesores del desierto, recomendó la oración en silencio basándose en la repetición de versos cortos de
    la escritura.
  • Period:
    1491
    to
    1556

    Ignatius de Loyola

    Fundador de los jesuitas respecto a Espiritualidad Católica Romana.
    El trabajo más famoso y perdurable de Ignacio fueron los Ejercicios Espirituales. Aquí él pone sus pautas para el crecimiento espiritual bajo la forma de serie de ejercicios basados en las meditaciones en la vida de Cristo.
  • Period:
    1542
    to

    La espiritualidad catafática

    La espiritualidad catafática se basa en el uso activo de la imaginación. El cristiano identifica imágenes de Dios positivas y utiliza estas imágenes como herramienta para la meditación.
    Ej de ellos: (Gregorio el grande), místicos del
    catorceno-siglo (Richard Rolle; Juliano de Norwich), y de los místicos españoles del decimosexto-siglo (Ignacio de Loyola; Teresa de Ávila; Juan de la Cruz).
  • Period:
    1567
    to

    El obispo Francés de Sales

    Intentó combinar la espiritualidad Ignatian y la espiritualidad Carmelita, el resultado era un acercamiento a la meditación la cual ha tenido un continuo atractivo. Según lo presentado en la introducción a la vida devota.
  • Period: to

    Espiritualidad Catolica Romana

    El catolicismo romano de los últimos cuatro siglos provee a nosotros varias ilustraciones significativas de la espiritualidad cristiana. En primer lugar y quizás la mas importantes de la influencia formativa importante en espiritualidad católica contemporánea era el de los místicos españoles.