Bereshit 003

Actividad 1.1

  • La rebelión
    7500 BCE

    La rebelión

    Momento: Rebelión en el cielo, y origen del mal
    Factor: Envidia, deseos, poder etc
    Personajes: Lucifer, ángeles, Dios
    Cita resumen: "Los ángeles reconocieron gozosamente la supremacía de Cristo, y postrandose ante él, le rindieron su amor y adoración. Lucifer se postró con ellos, pero en su corazon libraba un extraño y feroz conflicto" PF, pag 15.
    Año solo de ilustración, imposible saber cuando ocurrió
  • Creación del mundo
    4000 BCE

    Creación del mundo

    Momento: Cración por parte de Dios, de los cielos, tierra y seres vivos.
    Factores: Qué llevó a Dios crear el mundo? Dificil saberlo
    Personajes: Dios, Espiritu que se mueve en las aguas, Adán, Eva, y posiblemente otros seres humanos que no son descritos.
  • Entrada del mal en el mundo creado
    3500 BCE

    Entrada del mal en el mundo creado

    Momento: Después de un tiempo que se desconoce, de haber creado Dios a los seres humanos, Adán y Eva son tentados por lo que nos cuenta el relato, una serpiente, y a partir de entonces el mal entra en el mundo creado, material.
    Factor: (Se entiende factor por la causa del momento) Tentación a Adán y Eva de comer del fruto prohibido.
    Personajes: Adán, Eva, y Lucifer
    Cita resumen: "Como los ángeles los moradores del Edén habían de ser probados" PF, pag 35.
  • Redención
    3500 BCE

    Redención

    Momento: Una vez entrado el mal en mundo creado, Dios dió a conocer el plan para redimir a la raza caída.
    Factor: Caída, en la tentación de Adán y Eva
    Personajes: Jesús, Adán, Eva, la raza humana
    Cita resumen: "Consumado es, un grito de triunfo resonó a través de todos los mundos, y a travpes del mismo cielo" PF, pag 56
  • Sistema de ofrendas y Actitudes de Caín y Abel
    3000 BCE

    Sistema de ofrendas y Actitudes de Caín y Abel

    Momento: Dios pone a prueba a Caín y Abel, ordenandoles presentar ofrendas, siendo estas señales del sistema de sacrificios que estaban por venir, tanto en el templo como su cumplimiento en el NT. No solamente los pone a prueba con lo que presentan, sino con lo mas importante, con la actitud con la que se presentan. Factor: Enseñanza a las futuras generaciones, de la importancia de la actitud a la hora de aceptar a Cristo como su salvador. Personajes: Caín y Abel Cita: Caín... Omitió lo esencial
  • Diluvio
    2300 BCE

    Diluvio

    Momento: Dios al ver la maldad en el mundo, decide destruirlo con un diluvio, salvando solamente a Noé y su familia.
    Factor: Maldad, avaricia, envidia, deseos de ensalzación personal.
    Presonajes: Hombres gigantes, Noé y su familia
    Cita Biblica: "Y dijo el SEÑOR: Raeré los hombres que he creado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el animal y hasta el ave de los cielos; porque me arrepiento de haberlos hecho. Gen 6:7
  • Tiempo predeluviano
    2000 BCE

    Tiempo predeluviano

    Momento: E White y la Biblia nos relata por medio de personajes de Enoc y Set, cómo se encontraba el mundo antes del diluvio. Un mundo corrompido, que sin embargo, siempre presenta una luz, metaforizada en Enoc.
    Personajes: Set, Enoc,Lamec,
    Factor: El corrompimiento fue causa de la misma actitud que tuvo Caín con Dios, pero ahora eran los descendientes de Set, que tenian una actitud de rebelión.