-
se vió la producción de excedentes agrícolas.
-
se inició su cultivo,maíz en América, fue el cereal más difundido.
-
Se tiene constancia que su cultivo se inició en Asia, en concreto, entre la India y China
-
Consumo de estos cultivos cebollas, melones y pepinos en Ur.
-
Durante la época feudal la gran parte de la población vivía de la agricultura. Los cultivos principales eran los cereales: trigo, centeno, avena, cebada, y también variadas legumbres como habas y guisantes.
-
La utilización de excrementos humanos y de estiércol, mezclados con detritus vegetales
-
Los primeros informes muestran que el sorgo existió en India
-
(Siglo XVI)El maíz y la papa, entre otros, eran productos desconocidos en Europa traídos de América por los conquistadores españoles, extendiéndose al principio tímidamente en el viejo continente, pero que en la actualidad constituyen alimentos de primer orden en todo el mundo.
-
Primeros intentos para controlar las plagas (anteriormente se hacía por recogida manual o fumigaciones).
-
Crianza selectiva de ganado, dispersión de caliza en las tierras de cultivo y mejoras en el arado tradicional (puntas de hierro a la madera).
-
Agricultores y cientificos empiezan a cruzar plantas de la misma especie o de especies relacionadas.
-
(XIX) El vapor va sustituyendo a la energía animal en el arrastre de arados
-
Segadoras, trilladoras, cultivadoras, cortadoras, rastrilladoras, desgranadoras (americanos)
-
(Siglo XIX) Desarrollo de varios tipos de venenos y medios biológicos contra insectos
-
La Universidad Autónoma Chapingo, en México, fue la primera universidad en América Latina en impulsar el desarrollo de la Ingeniería Agrícola; Como la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria ENA.
-
Fundación