Acontecimientos familiares y sociales más importantes de un niño de 0-5 años.

Timeline created by yessi_jaran
  • El nacimiento.

    El nacimiento.
    El día siete de noviembre y tras llevar nueve meses en el vientre de su madre, Pablito vino al mundo muy feliz y contento. Fue un momento muy especial para toda la familia, pues todos estaban deseando que llegase este momento. Las visitas que tuvo fueron numerosas, nadie quería perder la oportunidad de conocer al recién nacido.
  • El primer diente.

    El primer diente.
    Con un poco más de cinco meses y después de cierto sufrimiento y dolor, Pablito ya tiene su primer diente y con el paso del tiempo irán apareciendo el resto. El nacimiento de sus dientes le permitirá comer otro tipo de alimentos en unos pocos meses.
  • ¡Ya sabe gatear!

    ¡Ya sabe gatear!
    A los ocho meses y tras un tiempo revolcándose e intentando moverse por sí solo, Pablito ya es capaz de ir gateando hasta los sitios que quiere y desplazarse de un lugar a otro con facilidad. Este progreso le está permitiendo adquirir una mayor autonomía con respecto a sus padres y a otros adultos. Con un poco más de tiempo y esfuerzo, ¡Pablito podrá andar por sí solo!
  • Sus primeras palabras.

    Sus primeras palabras.
    Después de varios meses balbuceando y pronunciando monosílabos, a los once meses, Pablito ya comienza a pronunciar sus primeras palabras. Sus padres se encuentran muy contentos, al escuchar la primera palabra de su hijo y al ver cómo su hijo intenta comunicarse con ellos. A partir de ahora, irá desarrollando su vocabulario, hasta que consiga unir varias palabras y formar frases. Este progreso es muy importante para Pablito, pues le permitirá comunicarse y relacionarse con personas de su entorno.
  • Pablito celebra su primer cumpleaños.

    Pablito celebra su primer cumpleaños.
    Hoy, toda la familia y amigos, están de fiesta. Celebran el primer año de vida de Pablito. Es un día muy importante para él, puesto que compartirá, con todos sus seres queridos, una tarde feliz y divertida. A pesar de que Pablito es muy pequeño para darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, estos símbolos de afecto le ayudaran a conformar su autoestima y su personalidad. <a href='http://www.youtube.com/watch?v=ZnmUcw33zGE' >¡FELIZ CUMPLEAÑOS PABLITO!</
  • Sus primeros pasos sin ayuda.

    Sus primeros pasos sin ayuda.
    ¡Pablito lo ha conseguido! Tras mucho tiempo andando a gatas o con la ayuda de algún adulto y tras muchas caídas… Pablito es capaz de andar varios pasos él solo. Después de un año y dos meses ha dado este paso tan importante, ya que éste le permitirá una mayor autonomía con respecto a sus padres y poder descubrir el mundo por sí solo. Por otro lado, sus padres están muy contentos y a la vez preocupados por que pueda caerse y hacerse daño.
  • El primer día de guardería.

    El primer día de guardería.
    Con poco más de un año y ocho meses, los padres de Pablito han decidido llevarle a la guardería. Pablito está un poco triste, pues allí no conoce a nadie y no quiero separarse de sus padres. Pablito de alegra un poco al ver que había muchos niños, muchos juguetes y una maestra muy simpática y buena y que los cuida muy bien. Además, sabe que allí aprenderá muchas cosas que me servirán para hacerse mayor.
    A pesar de llorar un poco al principio ¡la guardería le gustará!
  • ¡Hoy cumple dos añitos!

    ¡Hoy cumple dos añitos!
    Un año más estamos de celebración y es que hoy Pablito cumple dos añitos, y toda su familia y amigos han querido estar con él para celebrarlo. Otra vez más hemos tenido globos, sorpresas y tarta. Y es que, aunque todavía es muy pequeño, a Pablito le encanta celebrar su cumpleaños, es un día muy especial que puede disfrutar con todos los que le quieren.
    FELIZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS.
  • Aprende a usar la cuchara.

    Aprende a usar la cuchara.
    Tras aproximadamente dos años y tres meses, la mamá de Pablito, ya le dejan comer solo con la cuchara, todavía le cuesta un poco manejarla y suele mancharse siempre, pero con un poco de práctica conseguirá hacerlo correctamente. Pablito cada vez está consiguiendo más autonomía y se siente muy contento al ver que consigue hacer cosas como los mayores.
  • ¡Tenemos un nuevo miembro en la familia!

    ¡Tenemos un nuevo miembro en la familia!
    Cuando Pablito ya llevaba dos años y cuatro meses viviendo en la familia, recibió, entusiasmado, la visita de un nuevo miembro, su hermano pequeño. A pesar de la alegría que le producía tener un nuevo hermanito con quien jugar, pronto empezó a tener celos de él, pero sus papás se encargaron de prestar la misma atención a los dos, para que los celos desapareciesen. Pablito sintió que, como hermano mayor, debía cuidar y proteger a su nuevo hermanito.
  • Ya duerme solo en su nueva habitación.

    Ya duerme solo en su nueva habitación.
    Con la llegada que se va a producir en la familia y después de dos años y siete meses durmiendo junto a sus padres, Pablito tiene que dejar su cuna para el nuevo hermanito y empezar a dormir solo en su nueva habitación. Este acontecimiento se trata de un evento muy relevante para el niño, aunque también le supondrá un esfuerzo al tener que afrontarse a sus miedos y al alejamiento de sus padres. Pablito se encuentra muy feliz puesto que ya podrá tener su espacio propio.
  • Su tercer cumpleaños.

    Su tercer cumpleaños.
    Qué rápido pasa el tiempo, ¡Pablito ya cumple tres añitos! Y lo quiere celebrar con toda su familia y amigos, por lo que su mamá le ha preparado una fiesta con globos, regalos y tarta. Pablito cada vez se va dando más cuenta de lo que significa para él cumplir años y poder celebrarlo con todos su seres queridos, por lo que ese día está entusiasmado. Este año soplará él solo sus tres velas de cumpleaños.
    FELICIDADES
  • Ya no uso pañales ni chupete.

    Ya no uso pañales ni chupete.
    Después de varios meses intentando no hacerse pipi, Pablito hoy consiguió pasar todo el día sin pañal y sin hacerse pipí encima. Este paso fue muy importante para él y se sintió muy orgulloso de sí mismo. El siguiente paso, será hacerlo durante la noche, lo cual le costará un poco más. Además, su madre decidió que con tres años y cuatro meses, ya era hora de dejar de usar el chupete, por lo que decidieron guardar todos sus chupetes, lo que no le gustó mucho y le costó un tiempo aceptar.
  • Primeras vacaciones en la playa.

    Primeras vacaciones en la playa.
    Con aproximadamente tres años y siete meses, Pablito conocerá por primera vez la playa, puesto que sus padres han decidido ir allí a pasar sus vacaciones. Toda la familia está muy feliz, pues esperan pasar unos estupendos días juntos. Pablito se encuentra emocionado, le encanta bañarse en la orilla del mar y hacer castillos de arena con sus padres, será un acontecimiento que no olvidará.
  • El primer día de colegio.

    El primer día de colegio.
    Pablito se va haciendo mayor y con poco más de tres años y ocho meses, comienza ya el colegio. Nervios, lloros, tristeza, alegrías… muchas son las sensaciones que tendrá durante este significativo día. A pesar de que echaba un poco de menos su antigua guardería, Pablito empezó su primer día de colegio animado. Este evento es muy importante para la vida de los niños puesto que supone las primeras relaciones sociales con independencia de los padres.
  • Celebración del cuarto cumpleaños.

    Celebración del cuarto cumpleaños.
    De nuevo estamos de fiesta, hoy celebramos el cuarto cumpleaños Pablito. Cada vez va teniendo más amigos y disfrutan mucho jugando, cantando y comiendo tarta. Hoy también tendrá su primera celebración de cumpleaños en el colegio donde le cantarán el cumpleaños feliz y le pondrán la corona de cumpleañero. Pablito está entusiasmado, será un día lleno de alegrías y sorpresas para celebrar que cumple un año más.
    FELIZ EN TU DÍA.
  • Excursión al zoo con el cole.

    Excursión al zoo con el cole.
    EL ZOOCon tan solo cuatro años y cuatro meses, Pablito ya va conocer gran cantidad de animales diferentes, pues hoy tiene su primera excursión con el colegio al Zoo. Será un día muy especial que compartirá con todos sus compañeros. Conocerá muchos animales apasionantes y además, viajará por primera vez en autobús. ¡Será un día que tardará en olvidar! Este acontecimiento puede ser muy importante para un niño, puesto que le provoca satisfacción y le supone un mayor desarrollo social y personal.
  • Aprende a montar en bici.

    Aprende a montar en bici.
    Una mañana de verano, cuando Pablito tenía cuatro años y aproximadamente seis meses, su papá le llevó a enseñarle a montar en bici, como le había prometido. Después de muchos intentos Pablito aprendió montar en bicicleta solo. Este acontecimiento fue un logro muy importante para él, con el que se sintió muy feliz y contento, puesto que ya era capaz de montar en bici sin ayuda de un adulto.
  • Se viste solo.

    Se viste solo.
    Con cuatro años y ocho meses y tras mucho tiempo practicando, hoy Pablito se ha vestido sin apenas ayuda de su mamá. Pablito se siente muy orgulloso, pues cada vez se siente más mayor y con capacidad para realizar actividades cotidianas de manera autónoma. Aunque todavía tiene problemas para abrocharse botones y ponerse algunas prendas de vestir, con el tiempo podrá ser totalmente independiente.
  • ¡Pablito ya tiene 5 años!

    ¡Pablito ya tiene 5 años!
    ¡Que mayor se va haciendo Pablito! Hoy celebra ya su quinto cumpleaños y un año más lo celebra con toda su familia y amigos, comiendo tarta y soplando las cinco velas que le corresponden. Cada vez disfruta más de su cumpleaños, se altera abriendo todos los regalos, juega y corretea por todos lados con sus amigos y sopla las velas con una gran ilusión.
    FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS
  • Su primera película en el cine.

    Su primera película en el cine.
    Hoy es un día muy especial para Pablito, pues sus padres han prometido llevarle por primera vez a ver una película al cine. Después de ver la película está emocionado, le ha encantado la experiencia y pide a sus padres que lo repitan pronto. Se trata de un acontecimiento familiar y social muy importante para los niños, puesto que les ayuda a descubrir el mundo que le rodea y a la vez les permite aprender a relacionarse satisfactoriamente con su familia y con el resto de la sociedad.
  • Empieza a nadar sin ayuda de nadie.

    Empieza a nadar sin ayuda de nadie.
    Comienza el verano y con la intención de que Pablito aprenda a nadar, sus padres le han apuntado a natación. Después de un tiempo acudiendo a las clases de natación, con poco más de cuatro años y siete meses, ya es capaz de nadar en la piscina de manera autónoma, sin usar manguitos o flotador. A pesar de que todavía necesita perfeccionar su forma de nadar, Pablito se encuentra muy feliz de poder nadar sin necesidad de que nadie le ayude, pues se trata de un progreso muy significativo.
  • ¡Viene el Ratoncito Pérez!

    ¡Viene el Ratoncito Pérez!
    Un día, mientras estaban cenando, a Pablito se le calló su primer diente de leche. Esa noche, con cinco años y once meses, puso su diente debajo de la almohada, pues le habían explicado que así el Ratoncito Pérez vendría a por él y le dejaría, a cambio, un regalo. Por la mañana Pablito muy emocionado miró debajo de su almohada y su diente ya no estaba, volvió la vista hacia su mesilla y descubrió una pequeña caja envuelta. ¡El ratoncito Pérez de habida dejado un regalo!
  • Period: to

    0-1 año.

  • Period: to

    1-2 años.

  • Period: to

    2-3 años.

  • Period: to

    3-4 años.

  • Period: to

    4-5 años.

  • Period: to

    5-6 años