Acontecimientos de la Guerra de Troya

  • 1196 BCE

    Inicios

    Inicios
    Agamenón (rey de Micenas) obligó a los reinos griegos a formar una alianza, y únicamente Tesalia no había sido conquistada. Por su parte, Menelao (hermano de Agamenón y rey de Esparta) estaba cansado de la guerra y quiso hacer la paz con Troya. Mientras tanto, Aquiles: el mejor guerrero de Grecia pelea para el ejército griego; pero su desprecio por el gobierno de Agamenón amenaza la alianza.
  • 1196 BCE

    Alianza griega contra Tesalia

    Alianza griega contra Tesalia
    La alianza griega confronta a Tesalia mediante un combate 1 contra uno, enfrentándose Aquiles y Boagrius en representación de Tesalia. Aquiles sale victorioso del encuentro.
  • 1196 BCE

    Esparta establece la paz con Troya

    Esparta establece la paz con Troya
    Menelao invita a los príncipes de Esparta Héctor y París príncipes de Troya al puerto de Esparta, para poner fin a la guerra entre Esparta y Troya. Despues de la ceremonia, la esposa de Melenao lo engaña con París, y luego los troyanos emprenden su viaje a casa.
  • 1196 BCE

    La infidelidad que causó una guerra

    La infidelidad que causó una guerra
    Luego de que los troyanos zarparan, Menelao busca a su esposa, pero queda atónito al saber que le ha sido infiel con París, y además se ha ido con él a Troya, por lo que declara guerra inminente contra Troya.
  • 1196 BCE

    Se busca el as bajo la manga de Grecia

    Se busca el as bajo la manga de Grecia
    Grecia decide buscar a su mejor combatiente: Aquiles; pero como es un hombre difícil de persuadir, recurre a Odiseo rey de ítaca, quien se dice: "tiene una lengua de fuego" para convencer a las personas. Aunque no convenció directamente a Aquiles, lo hizo consultar con su madre, quien le daría una respuesta que lo llevaría a participar en la guerra.
  • 1196 BCE

    El amorio de Helena y París

    El amorio de Helena y París
    París y Helena recién llegados a Troya, contraen matrimonio y viven una pequeña luna de miel. Pero esta felicidad no les durará mucho..
  • 1196 BCE

    El primer asalto

    El primer asalto
    Los griegos acompañados por Aquiles y su primo y joven aprendiz Patroclo realizan el primer asalto a las murallas de Troya. En este asalto Aquiles captura a una sacerdotisa y tiene la oportunidad de matar a Héctor, pero lo deja vivir. Esa misma noche, Helena intentaría entregarse a Troya para evitar esta guerra, pero Héctor se lo impide.
  • 1196 BCE

    Un duelo de hombres

    Un duelo de hombres
    Al día siguiente, París reta a Menelao a un duelo, en donde sí ganaba París, se quedaría con Helena y la guerra se cancelaría, y en caso contrario, Grecia invadiría Troya. Eventualmente, Menelao ganaría el encuentro, pero París en su ultimo afán de vivir, huye a los pies de su hermano y es este quién mata a Menelao, comenzando así otra batalla, en donde la defensa troyana sale victoriosa y Grecia se retira.
  • 1196 BCE

    El segundo asalto

    El segundo asalto
    Durante la noche, los troyanos buscan venganza y atacan a los campamentos griegos con bolas de paja en llamas y un grupo de soldados. No obstante, Patrocló, el premio Aquiles muere en la batalla a manos de Héctor, siendo confundido con Aquiles, por lo que se da un alto al fuego y se crema el cuerpo del joven.
  • 1196 BCE

    La venganza de Aquiles

    La venganza de Aquiles
    Aquiles (quien se había retirado del campo de batalla), regresa al frente de batalla para cobrar venganza por su primo Patroclo retando a Hector un duelo, en donde el retador vence y roba el cuerpo de Hector como venganza.
  • 1196

    La tregua

    La tregua
    El rey de Troya se infiltra en las filas enemigas y le pide a Aquiles que le de el cuerpo de su hijo para cremarlo, este acepta y le da una tregua de 12 días.
  • 1196

    El plan maestro

    El plan maestro
    Durante los 12 días, Grecia idea una estrategia que consiste en enviar soldados dentro de un caballo gigante de madera, ofreciendo el caballo como símbolo de paz, y una vez el caballo esté adentro, los soldados se escabulleron en la noche y abrieron las puertas de las murallas para que el ejército entrará; el plan fue un éxito. Sin embargo, parte de la población civil logró huir por un túnel que Hector le había enseñado a su esposa antes de fallecer.
  • 1196

    Un tragico final

    Un tragico final
    Durante la batalla generada por los grecos infiltrados, Aquiles muere cuando París le dispara en su talón, su única debilidad; y por si fuera poco, se lleva consigo a la sacerdotisa que Aquiles había tomado como su amante: Briseida.
  • 1196

    La vida continua

    La vida continua
    Como en todas las historias la vida continua, y en esta ocasión, las tropas griegas tras conquistar Troya creman el cuerpo de Aquiles; mientras tanto, la parte de la población civil troyana que escapó, fue en búsqueda de un nuevo hogar.