Eruditos01

Presidentes de México

  • Gustavo Dias Ordaz

    Gustavo Dias Ordaz
    Durante su sexenio se llevaron a cabo, los Juegos Olímpicos de 1968, la firma del Tratado de Tlatelolco, la construcción del Metro de la Ciudad de México, la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y de conjurar la matanza estudiantil de Tlatelolco.
  • Luis Echeverria Alvarez

    Luis Echeverria Alvarez
    El 10 de junio de 1971, tuvo lugar una manifestación estudiantil en la Ciudad de México en apoyo a los estudiantes de Monterrey. Estos fueron recibidos por un grupo paramilitar al servicio del estado llamado "Los Halcones". El presidente se desligó de los hechos y pidió la renuncia del entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Alfonso Martínez Domínguez. Estos hechos se conocieron con el nombre de El halconazo o la matanza del Corpus Christi.
  • Jose Lopez Portillo

    Jose Lopez Portillo
    Rodeado de la polarización y el desorden legados por la administración de Luis Echeverría, el 1 de diciembre de 1976 José López Portillo tomó posesión como presidente de México y pronunció un impecable discurso que le ganó apoyos y confianza por su interés conciliatorio y el abandono de la retórica demagógica y grandilocuente que privó en todo el sexenio anterior.
  • Miguel de la Madrid

    Miguel de la Madrid
    El 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter sacudió la Ciudad de México, con una fuerte réplica el día 20. Los daños materiales fueron masivos.
    La reacción inicial del gobierno fue muy lenta e inadecuada, lo cual hizo que fuera la población la que tomara el liderazgo y la organización de las labores de rescate de víctimas y cuerpos de entre los escombros. Tanto las declaraciones del Presidente De la Madrid señalando que el país no requería ayuda extranjera par
  • Carlos Salinas de Gortari

    Carlos Salinas de Gortari
    Gano las elecciones de 1988 a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en base se supone, a un fraude electoral similar al hecho por su padre Lázaro Cárdenas del Río a Juan Andreu Almazán en 1940.[