Icaro y decalo

El Deseo de Volar ( Historia del Dirigibles).

  • May 26, 1214

    Roger Racon

    Roger Racon
    Roger RaconBacon profetizó la aparición de diversos artefactos mecánicos del futuro que eran impensables en su época, como fueron los aviones, coches y submarinos. Fue perseguido por la Inquisición y encerrado por promover ideas demoníacas, salvándose de la hoguera gracias a sus amigos muy bien posicionados en la jerarquía eclesiástica.
  • Feb 21, 1519

    Leonardo da Vinci. ( Artista, Arquitecto e Ingeniero).

    Leonardo da Vinci. ( Artista, Arquitecto e Ingeniero).
    Diseñó planeadores y ornitópteros, que usaban los mismos mecanismos usados por los pájaros para volar, a través de un movimiento constante de las alas para arriba y para abajo.
  • John Wilkins. El Obispo de Chester

    John Wilkins. El Obispo de Chester
    Por increíble que parezca, una de las mentes científicas más grandes de la época, estaba planificando su propia misión lunar hace cuatro siglos, alrededor de la época de la Revolución Inglesa. No era simple retórica. Inspirado por los grandes viajes de descubrimiento por el mundo de Colón, Drake y Magallanes, el Dr. Wilkins imaginó que sólo sería otro pequeño paso alcanzar la Luna.
  • Bartolomeu Lourenço de Gusmão

    Bartolomeu Lourenço de Gusmão
    El Sacerdote diseña un modelo de globo de aire caliente, al que denominaría passarola, y se lo muestra al rey Juan V de Portugal. En la demostración, la passarola se elevó unos 3 metros por encima del suelo, dejando impresionados a los observadores, y ganándose el apodo de Padre Volador
  • El primer estudio de aviación de que hay memoria.

    El primer estudio de aviación de que hay memoria.
    “Esbozo de una Máquina para Volar por el Aire”, publicado en 1716, (Sketch of a Machine for Flying in the Air): de Emmanuel Swedenborg (1688-1772), científico, teólogo y filósofo sueco. Tiene la importancia de resaltar las enormes dificultades materiales existentes en ese tiempo, pese a existir la teoría, pero al mismo tiempo muestra la fe inquebrantable en que algún día volar sería una realidad.
  • Jacques Charles

    Jacques Charles
    El francés construye el primer globo de hidrógeno, que logra volar, sin tripulantes, recorriendo 25 km desde París a Gonesse, pero al descender es destruido por los campesinos asustados
  • Los hermanos Joseph y Etienne Montgolfier

    Los hermanos Joseph y Etienne Montgolfier
    En 1782 hicieron pruebas a cubierto con seda y lino, pero su mayor hazaña fue concretada un año después el 4 de junio de 1783 cuando hicieron su primera demostración pública en donde lograron la elevación hasta los 2.000 metros de un globo de de 110 pies de circunferencia, de tela forrado en papel e inflado con aire caliente. El vuelo del globo duró 10 minutos y fue considerado un verdadero hito en la historia de la navegación aérea.
  • Los Hermanos Montgolfier

    Los Hermanos Montgolfier
    Los hermanos, elevan una oveja, un pato y una gallina en un globo en una demostración al rey Luis XVI de Francia. El globo alcanza unos 500 metros de altitud y devuelve a los animales al suelo sin haber sufrido ningún daño.
  • El Primer Vuelo Humano

    El Primer Vuelo Humano
    El doctor Jean-François Pilâtre de Rozier y el noble François Laurent d'Arlandes realízan en París el primer vuelo humano en una máquina creada por el hombre del que se tiene noticia. Consiguieron volar durante 25 minutos recorriendo 8 kilómetros en un globo de aire caliente inventado por los Hermanos Montgolfier.
  • Globo de Hidrógeno

    Globo de Hidrógeno
    Jacques Charles y su ayudante Ainé Roberts son los primeros en volar en un globo de hidrógeno, recorriendo 43 km desde París a Nesles.
  • Accidente aeronáutico con muertos.

    Accidente aeronáutico con muertos.
    Jean-François Pilâtre de Rozier y Jules Romain se convierten en los primeros muertos en accidente aeronáutico, cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha en su globo
  • La Batalla de Fleurus

    La Batalla de Fleurus
    Primer uso militar de globos en el ejército francés. Son utilizados para el reconocimiento de las fuerzas austríacas en la batalla de Fleurus. Se forman dos compañías de observadores, pero son disueltas al año siguiente
  • El Paracaísmo.

    El Paracaísmo.
    El inglés Robert Cocking salta en un paracaídas de su propio diseño desde un globo a 2.000 metros de altitud, muriendo en el intento.
  • La Maquina mas ligera del Aire.

    La Maquina mas ligera del Aire.
    El ingeniero francés Henri Giffard inventó el dirigible, máquina más ligera que el aire, que se diferencia del globo en que su dirección si podía ser controlada a través del uso de timones y motores.
  • Los Globos usados para el Transporte

    Los Globos usados para el Transporte
    Los globos son usados por los franceses para el transporte de personas y mensajes rompiendo el cerco de París durante la Guerra franco-prusiana. De septiembre a enero, 66 vuelos transportaron a 110 pasajeros y 3 millones de cartas fuera de París.
  • El Dirigible atado a la tierra.

    El Dirigible atado a la tierra.
    El ingeniero alemán Paul Haenlein vuela en un dirigible atado a tierra, con un motor de combustión interna en Viena, siendo este el primer uso de un motor de este tipo para propulsar un aeroplano.
  • Dirigible propulsado por la fuerza humana.

    Dirigible propulsado por la fuerza humana.
    El estadounidense Charles F. Ritchel hace una demostración pública de su dirigible rígido propulsado con fuerza humana, construyendo y vendiendo cinco de ellos.
  • Dirigible impulsado por Gasolina

    Dirigible impulsado por Gasolina
    Karl Wölfert vuela en un dirigible impulsado por gasolina en Seelburg. El motor fue construido por Gottlieb Daimler.
  • Expedición al Ártico en globo

    Expedición  al Ártico en globo
    El sueco Salomon August Andrée intenta realizar un expedición al Ártico en globo. El y dos compañeros se estrellan al tercer día, sobreviviendo durante meses en un banco de hielo hasta finalmente fallecer
  • El LZ1

    El LZ1
    Ferdinand von Zeppelin realiza el primer vuelo de un dirigible rígido, el LZ1, portando a 5 pasajeros en un vuelo de 18 minutos
  • El Premio Deutsch

    El Premio Deutsch
    El brasileño Alberto Santos Dumont vuela con su dirigible número 6 desde Parc Saint Cloud rodeando la Torre Eiffel y regresando en 30 minutos, ganando el Premio Deutsch
  • La Antártida

    La Antártida
    Robert Falcon Scott y Ernest Shackleton realizan el primer vuelo de un globo en la Antártida, ascendiendo 240 metros y realizando las primeras fotografías aéreas del continente.
  • Reconocimiento del Terreno

    Reconocimiento del Terreno
    Las fuerzas italianas fueron las primeras en usar dirigibles de uso militar para el reconocimiento al oeste de Trípoli tras las líneas turca
  • ZR-1

    ZR-1
    El primer dirigible rígido construido en norteamérica, el USS Shenandoah (ZR-1), que voló en 1923, cuando todavía Los Angeles estaba en construcción. Fue bautizado el 20 de agosto en Lakehurst, Nueva Jersey, y se destacó por ser el primero inflado con el gas noble helio, tan raro en ese momento que el Shenandoah contenía la mayoría de las reservas mundiales.
  • ZRS-4

    ZRS-4
    El USS Akron (ZRS-4) fue golpeado por una ráfaga de viento y arrojado a la superficie mar adentro en la costa de Nueva Jersey el 3 de abril de 1933. Como no llevaba botes de salvamento y pocos salvavidas, 73 de sus 76 tripulantes fallecieron ahogados o a causa de la hipotermia
  • ZRS-5

    ZRS-5
    El USS Macon (ZRS-5) se estrelló después de sufrir una falla estructural en su alerón superior costas afuera de Point Sur en California el 12 de febrero de 1935. Solo se perdieron dos vidas de una tripulación de 86, gracias a la inclusión de chaquetas salvavidas y balsas inflables después del desastre del Akron.
  • Transporte y Publicidad.

    Transporte y Publicidad.
    Aunque los dirigibles no continuaron usándose para transportar pasajeros, siguieron en servicio para otros propósitos, como avistaje y publicidad.
    En años recientes la compañía Zeppelin retornó al negocio de los dirigibles. Su nuevo modelo, designado Zeppelin NT
  • Tu propio Dirigible

    Tu propio Dirigible
    Mi Dirigible personalAhora vemos la aparicion de los Dirigibles personales ya que cada uno puede tener el suyo y manejarlo con su propio mando a distanzia
  • Dirigibles para el ocio.

    Dirigibles para el ocio.
    La gente adinerada se gasta el dinero en celebrar reuniones en lujosos dirigibles con 1500 metros cuadrados y que alcanzan los 220 kilómetros por hora. En definitiva, se están volviendo a poner de moda gracias a que pueden ser veinte veces más grandes que un avión, a que disponen de despegue vertical y a que son infinitamente más ecológicos.
  • El Futuro

    El Futuro
    Quien sabe hasta donde puede llegar este increíble artefacto volador a través del tiempo hemos podido apreciar que a mantenido una evolución progresiva hasta la llegada de nuestros días que a sufrido un retroceso por culpa de los aviones comerciales, supersónicos, etc... ¡A donde llegara este fenómeno! Desaparecerá o volverá a evolucionar.
  • Las Cometas Humanas

    Las Cometas Humanas
    Siglos después, en el año 559 hay documentados de vuelos de seres humanos usando cometas. El emperador Gao Yang experimentó con prisioneros a quienes usaba como conejillos de indias. Pocos se salvaron, pero el principio físico quedó demostrado.
  • La linterna de Kong Ming

    La linterna de Kong Ming
    El general e inventor chino Zhuge Liang, (181-234), inventor de la ballesta de repetición, creó “la linterna de Kong Ming”, (unos globos usados para asustar a las tropas enemigas), unas lámparas flotantes para iluminar el camino por la noche sin que su ejército pudiera ser descubierto, que se consideran las precursoras del globo aerostático.
  • El Árabe Abbás Ibn Firnás

    El Árabe Abbás Ibn Firnás
    Era un reputado poeta, experto, astrónomo, físico, químico y mecánico de primera, tratando de demostrar que se podía viajar por el aire y tras muchos años de pruebas y cálculos, siempre observando el vuelo de las aves, construyó una especie de planeador con alguna capacidad de control, algo así como un ala delta primitiva revestida de plumas y seda. Ibn Firnás, saltó de la mezquita de Córdoba y… ¡planeó! No hay datos de la distancia que pudo recorrer, pero sí se sabe que, durante el aterrizaje,