noticias septiembre

By aljav
  • Evacual a 30.000 personas por el huracan EARL

    EL OJO DE LA TORMENTA SE ENCUENTRA A 660 KILÓMETROS DE LA COSTA DEL ESTADO DE CAROLINA DEL NORTE- Unas 30.000 personas han recibido en Estados Unidos orden de evacuación inmediata ante la llegada en las próximas horas del huracán Earl que, con vientos de 230 kilómetros por hora.
  • El islam y occidente en conflicto por la quema de coranes

    UN PASTOR NORTEAMERICANO INSITA A LA QUEMA DE CORANES SIN IMPORTAR REPRESALIA- El anuncio de Terry Jones, un pastor radical de una iglesia de Florida (EE UU), de quemar este sábado varios ejemplares del Corán para 'conmemorar' el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre ha provocado un nuevo revuelo internacional y una nueva división entre el mundo occidental y el mundo islámico.
  • Evacuan la torre eiffel por alerta de bomba

    UNA LLAMADA ANÓNIMA PROVOCÓ LA INMEDIATA EVACUACIÓN DE LOS VISITANTES. HABÍA APROXIMADAMENTE 2000 PERSONAS EN EL LUGAR.La torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuados el martes al reportar la prensa local un alerta de bomba.
  • mexico fortalece medidas de seguridad para los festejos

    PROMETE SER LA CELEBRACIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL PAÍS. HOY SE CUMPLEN 200 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA.Las autoridades mexicanas han implementado rigurosas medidas de seguridad para que miles de ciudadanos puedan celebrar hoy el Bicentenario de la Independencia en México.
  • El papel de europa en el mundo como tema principal de la UE

    EL DEBATE SOBRE COMO ES LA POSICIÓN EUROPEA A NIVEL GLOBAL ABRIÓ EL ENCUENTRO El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, abrió hoy la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) con un debate sobre la necesidad de reforzar el papel de Europa en el mundo
  • Aumenta el indice de pobreza en EEUU

    PRESENTA UNA ELEVACIÓN DE SU TAZA DE INDIGENCIA NO VISTA DESDE 1994, CON 46,3 MILLONES DE POBRES. El número de estadounidenses que viven en la pobreza subió al 14,3% en el 2009 y la población de pobres en edad de trabajar alcanzó su mayor nivel desde 1965, dijo el jueves la Oficina del Censo.
  • Detienen a 5 perosonas en londres durante la visita del papa

    FUERON ARRESTADOS POR AGENTES ANTITERRORISTAS, ANTE SOSPECHAS DE POSIBLE ATENTADO Los agentes estaban registrando un negocio del centro de Londres y casas en el norte y el este de la ciudad, pero no habían descubierto ningún material peligroso.
  • Descubren en francia deposito de armas vinculados a la ETA

    LO HALLARON UNOS CAZADORES EN EL DEPARTAMENTO DE GARD. HABÍA PRODUCTOS QUÍMICOS Y ARMAS.Las fuerzas de seguridad francesas han descubierto un depósito de armas vinculado a la organización terrorista ETA cerca de la localidad de Uzès, en el departamento de Gard (sureste), según ha informado este lunes la prensa local.
  • Aprovaron la nueva supervision financiera europea

    SERVIRÍA PARA DETECTAR Y EVITAR FUTURAS CRISIS ECONÓMICAS.El Parlamento Europeo aprobó hoy un nuevo sistema de supervisión financiera común, con el que la Unión Europea pretende detectar a tiempo la eclosión de grandes riesgos para el sistema financiero y evitar prácticas abusivas del sector que desemboquen en una nueva crisis.
  • Obama presiona a israel y anhela la paz

    LO ASEVERÓ EN SU DISCURSO DADO ANTE LAS ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido a Israel una extensión de la moratoria sobre la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania que expira el próximo día 29.
  • Los mineros chilenos seran rescatados en capsulas metalicas

    LA MARINA TRASANDINA TRATARÁ DE RESCATARLOS MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE TIPO DE RESCATE. El Astillero y Maestranzas de la Armada chilena (Asmar) en la sureña ciudad de Talcahuano "ha comenzado el día de ayer (miércoles) su fabricación y esperamos que en los próximos días que la jaula llegue aquí", dijo René Aguilar, coordinador en la mina de las tareas de rescate.
  • Zapatero se reunira con el papa el proximo mes

    SERÁ DURANTE LA VISITA DEL SUMO PONTÍFICE A BARCELONA, EL 7 DE NOVIEMBRE. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con Benedicto XVI durante la estancia de éste en Barcelona, el 7 de noviembre próximo, ha confirmado este lunes en Roma la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
  • Chávez gana las parlamentarias pero resta su poder

    A PESAR DE HABER LOGRADO UNA VICTORIA, EL BLOQUE OPOSITOR LOGRÓ MÁS DE UN TERCIO DE LOS ESCAÑOS. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, perdió la mayoría cualificada en la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones del domingo, que abrieron las puertas del Legislativo a la oposición después de cinco años de ausencia.
  • La UE quiere sancionar a francia por expulcion de gitanos

    ACUSAN AL GOBIERNO FRANCÉS Y SUS LEYES DE DISCRIMINATORIAS, POR NO CUMPLIR CON LO PACTADO POR LA UE. La Comisión Europea (CE) estudia la posibilidad de sancionar al país galo por no cumplir con la legislación Europea en materia de libre circulación. Si Francia no retira sus acciones en contra de la comunidad gitana, podría ser reprendida legalmente...
  • daños millonarios por huelga del 29 de septiembre - barcelona

    EN BARCELONA SE REGISTRARON PERJUICIOS POR 262.500 EUROS. Al fin y al cabo la huelga pactada para el 29 de septiembre se llevó a cabo, dejando atrás un saldo de varios heridos y daños millonarios. Según en alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, los acontecimientos de ayer acarrearon daños materiales por 262.500 euros.