Virus informatico

Historia de los Virus Informáticos

  • Primer Indicio

    Primer Indicio
    Se da el primer indicio de definición de virus. John Von Neumann (considerado el Julio Verne de la informática ), expone su Teoría y organización de un autómata complicado. Nadie podía sospechar de la repercusión de dicho articulo.
  • Core Wars

    Core Wars
    En los laboratorios AT&T Bell, se inventa el juego Guerra Nuclear ( Core Wars ) o guerra de núcleos de ferrita. Consistía en una batalla entre los códigos de dos programadores, en la que cada jugador desarrollaba un programa cuya misión era la de acaparar la máxima memoria posible mediante la reproducción de si mismo.
  • Creeper

    El Creeper es difundido por la red ARPANET. El virus mostraba el mensaje SOY CREEPER...ATRAPAME SI PUEDES!. Ese mismo año es creado su antídoto: el antivirus Reaper cuya misión era buscar y destruir al Creeper.
  • Rabbit

    Rabbit
    El virus Rabbit hacía una copia de si mismo y lo situaba dos veces en la cola de ejecución del ASP de IBM lo que causaba un bloqueo del sistema
  • Robert Tappan Morris

    Robert Tappan Morris
    La red ARPANET es infectada por un gusano y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue originada por Robert Tappan Morris, un joven estudiante de informática de 23 años aunque según él fue un accidente.
  • Core Wars...

    Core Wars...
    El juego Core Wars, con adeptos en el MIT, salió a la luz publica en un discurso de Ken Thompson. Dewdney explica los términos de este juego. Ese mismo año aparece el termino virus tal como lo entendemos hoy.
  • Dewdney

    Dewdney
    Dewdney intenta enmendar su error publicando otro artículo Juegos de Computadora virus, gusanos y otras plagas de la Guerra Nuclear atentan contra la memoria de los ordenadores.
  • Primer Contagio Masivo

    Primer Contagio Masivo
    Se da el primer caso de contagio masivo de computadoras a través del MacMag Virus también llamado Peace Virus sobre computadoras Macintosh. Este virus fue creado por Richard Brandow y Drew Davison y lo incluyeron en un disco de juegos que repartieron en una reunión de un club de usuarios. Uno de los asistentes, Marc Canter, consultor de Aldus Corporation, se llevó el disco a Chicago y contaminó la computadora en el que realizaba pruebas con el nuevo software Aldus Freehand. El virus contaminó el
  • Viernes 13

    Viernes 13
    Se descubre la primera versión del virus Viernes 13 en los ordenadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
  • Brain

    Brain
    El virus Brain creado por los hermanos Basit y Alvi Amjad de Pakistán aparece en Estados Unidos.
  • Virus "Eficientes"

    Virus "Eficientes"
    No es sino hasta 1989 que aparecen los primeros virus con capacidad de infectar en forma rápida y eficiente, como:
    Dark Avenger
    Disk Killer
  • Macro Virus

    Macro Virus
    En 1995 son reportados los macro virus, que infectan documentos elaborados con procesadores de texto y hojas de cálculo causando anomalías en los archivos.