Virus

VIRUS

  • Primer virus informatico

    Primer virus informatico
    El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360. Fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!
    El gusano enredadera era un programa experimental de auto-replicarse escrito por Bob Thomas en BBN[1] en 1971. Fue diseñado para no dañar, sino para demostrar una aplicación móvil. En general se acepta que el primer virus de computadora , aunque la noción de un virus informático no existía en la década de 197
  • Period: to

    MALWARE

    Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. 1 El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo l
  • Period: to

    Antivirus

    Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
    Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spywar
  • Core War

    Core War
    AtaquesSus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible. Hay tres estrategias generales: piedra, papel o tijera.
  • virus walker

    virus walker
    El virus Walker era uno de los que más impresionaba, debido a que se utilizaba DOS, un sistema operativo de texto, basado en consola y el virus mostraba a una persona caminando de un lado a otro de la pantalla, sobre las letras.
  • gusano informatico

    gusano informatico
    El primer gusano informático de la historia data de 1988, cuando el gusano Morris infectó una gran parte de los servidores existentes hasta esa fecha. Su creador, Robert Tappan Morris, fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 400 horas de servicios a la comunidad y una multa de 10.050 dólares. Fue este hecho el que alertó a las principales empresas involucradas en la seguridad de tecnologías de la información a desarrollar los primeros cortafuegos.
  • Period: to

    Virus Casino

    era de los más temibles y macabros de la época. Se trataba de un virus que se cargaba la FAT del disco duro, pero haciendo antes una copia en RAM.
    El juego te daba la posibilidad de echar una partida de JackPot, si perdías o reiniciabas, nunca más sabrías nada de tus datos, si ganabas, te restauraba la FAT y no hacía ningún daño, eso sí, te aconsejaba no volver a encender el ordenador ese día.
  • ILoveYou

    ILoveYou (o VBS/LoveLetter) es un gusano informático escrito en VBScript, que en mayo de 2000 atacó a aproximadamente 50 millones de computadores alrededor del mundo, provocando una pérdida de más de 5.500 millones de dólares en daños.
    VBS/LoveLetter llega al usuario en un e-mail que tiene por Asunto: 'ILOVEYOU' e incluye un fichero llamado 'LOVE-LETTER-FOR-YOU. TXT.vbs'. Cuando este virus se ejecuta, crea varias copias de sí mismo en el disco duro
    Comenzó en Filipinas y le bastó un solo día.
  • Win32/Etap.E

    Cuando se ejecuta busca archivos con alguna de las siguientes extenciones: .exe
    .scr
    .dat
    .ovl
    .cpl Evita infectar archivos que contengan cualquiera de las siguientes cadenas en sus nombres: ANTI
    F-
    PA
    SC
    DR
    NO
    IE
    EX
    WO
    V
    P Si el nombre de una carpeta comienza con la letra "W", evita infectar su contenido.