Evolución de la moda 1900-2010

Timeline created by ssampietro
  • Moda de 1900

    Moda de 1900
    Comienza el siglo con la llamada silutea S por el corcé que empuja el busto hacia arriba, estrecha la cintura, y la falda ajusta a las cadera. El vestido se ensancha en forma de campana al llegar al suelo.
    La moda sólo se seguía por clase alta.
  • Moda de 1910

    Moda de 1910
    Surgen las clases de sastre y el corte con influencia masculina paa mujeres que empiezan a incorporarse al mundo laboral. Siluta mucho más recta, sin marcar la cintura. El look unisex se generealiza. Se elimina la falda larga.
  • Moda de 1920

    Moda de 1920
    Se deja de usar el corcé, nace el sujetador. El pelo se lleva bien coto a lo chico. Chanel impone las prendas unisex, los vstidos enteros con flecos y bolsitos pequeños. Las prendas se acortan por encima del tobillo.
  • Moda 1930

    Moda 1930
    La ropa comienza a ser mucho más práctica. La silueta bvuelve a cambiar, dscinde la cintura a su posición anatómica, y se ensanchan los hombros. Se populariza el traje de chaqueta para la calle. Se lleva a ser o parcer alta.
  • Moda 1940

    Moda 1940
    Es la década de la guerra y eso se ve en la moda: los tejidos se vuelven pobres, las chicas viste trajes de chaquetas con el mínimo de tela. El largo se eleva por debajo de la rodilla y se popularizan los pantys. El look se militariza, los gorros son diminutos y muy sencillos.
  • Moda 1950

    Moda 1950
    Vuelve el esplendor. La silueta se vuelve a forzar con una cintura muy pequeña, la "mujer abispa". Las mujeres estaban artas del estilo masculino y vuelven a las curvas. Comienza el culto por la belleza. Los zapatos se estilizan y son más punteagudos, abrigos de paño, bolsitos al codo y las más elegantes: sombreros o pamelas.
  • Moda 1960

    Moda 1960
    Década de gran revolución: comienza el culto a la juventud y se deja atrás todo el lujo burgués. Se pone de moda la ropa extavagante, la moda de la píldora, la libre sexualidad, el rock and roll y la moda unisex. Paralelamente la cultura tipo musical marca tendencias con estampados coloridos, flower power. La silueta se vuelve más lisa y nace la minifalda.
  • Moda 1970

    Moda 1970
    Se llevan varios estilos a la vez: la cultura de la músca y las drogas crea el look psicodélico, la moda disco, las plataformas, los pantalones de campana, las melenas. También el punk y en los más arriesgados en look militarizado. La silueta vuelve a macar las fomas de cuerpo y ciñe como nunca, aunque sólo en los jóvenes.
  • Moda 1980

    Moda 1980
    Todo a lo grande: peinados voluminosos, maquillaje recargado, joyas grandes, grandes hombreras, faldas rectas y altos tacones. Michael Jackson causó furor con las chaquetas de cuero. Madonna creó la devoción por los crucifijos, las cadenas de stras y pulseras de caucho. Los jeans comenzaron a hacrse comunes, al final de la década se usa el prelavado con ácidos.
  • Moda 1990

    Moda 1990
    La moda cotinúa dominada por el estilo grounge. El aspecto general era descuidado, se utilizaba ropa de segunda mano: jeans rotosos, camisas a cuadros al estilo leñador, zapatillas converse. El pelo se lleva despeinado teñido con colores extraños.
  • Moda 2000

    Moda 2000
    Chic-burgués
    Vuelve el glamour y colores vivos. Muere el minimalismo renacen formas femeninas, ajustadas, pieles o tejidos con estampados de pitón, cocodrilo o lagarto. Lo característico de esta época son los pantalones chupines.
  • Moda 2010

    Moda 2010
    Vestidos de todo tipo de largo, aunque hay cierta preferencia hacia los cotos. Las telas que se utilizan son seda, gaza, florales, escoceses, y estampados animal print. Colores muy variados, aunque el tono en V es el más frecuentado. Todavía se ven pantalones de tiro corto, pero lo más chic es tiro alto. También se dejan de lado los chupines.