Logo url

linea tiempo arq. moderna

By etrespl
  • Casa Darwin, Frank Lloyd

    Casa Darwin, Frank Lloyd
    La Casa Darwin D. Martin, fue diseñada por Frank Lloyd Wright; fue construida entre 1903 y 1905, y se encuentra en el nº 125 de Jewett Parkway en Buffalo (Nueva York). Está considerada como uno de los más importantes proyectos de la época de la Prairie School de Wright, y además es uno de sus mayores proyectos al este de la Pradera, junto con El Guggenheim en la ciudad de Nueva York y la Casa de la Cascada en Pennsylvania.
  • Hotel IMperial, Frank Lloyd

    Hotel IMperial, Frank Lloyd
    Durante los años 1915 a 1922 Wright trabajó junto a Antonin Raymond en el proyecto del Hotel Imperial de Tokio, para el cual desarrolló un nuevo método de construcción resistente a los terremotos, cuya eficacia se vio comprobada tras permanecer intacto después del terremoto que devastó la ciudad en 1923. Este hotel, lamentablemente, fue demolido en los años 60.
  • La silla roja y Azul, Gerrit

    La silla roja y Azul, Gerrit
    La silla roja y azul (The Red Blue Chair en inglés) es una silla diseñada en 1917 por Gerrit Rietveld. Representa una de las primeras exploraciones del movimiento de arte De Stijl en las tres dimensiones. La silla original tenía un acabado natural y luego fue pintada con la paleta de colores primarios del De Stijl: negro, gris y blanco
  • Bauhaus, walter Gropius

    Bauhaus, walter Gropius
    Walter Gropius, en Weimar (Alemania). Funda en 1919 una escuela de diseño, arte y arquitectura.la llamó a la nueva escuela "Das Staatliches Bauhaus".
    El mismo edificio construido para la escuela manifiesta, los valores más representativos de La Bauhaus.
    Uno de los principios establecidos por La Bauhaus desde su fundación: " La forma sigue a la función"
  • Casa Sommerfeld, Walter Gropius

    Casa Sommerfeld, Walter Gropius
    La casa Sommerfeld es la primera obra resultante de la colaboración entre el taller de Gropius y la Bauhaus. La casa Sommerfeld constituye una transformación sobre escenificada de un edificio de Wright a causa de sus vigas en saledizo, su simetría elevada a la categoría de monumental y majestuosa, su tejado de faldón levantado y la estructura en capas del cuerpo constructivo, en forma de bloque, que provoca una alineación horizontal de las superficies.
  • Casas de los maestros de la Bauhaus, Walter Gropius

    Casas de los maestros de la Bauhaus, Walter Gropius
    Al lado del edificio principal de la Bauhaus, Gropius construyó las casas de los maestros: tres casas para profesores, cada una con dos viviendas y talleres, y una casa independiente para si mismo.La decoración interior de las mismas se realizó a partir de las indicaciones de colorido de los propios maestros y en especial la de Gropius, en extremo representativa.
  • Pabellon Aleman, Mies Van Der Rohe

    Pabellon Aleman, Mies Van Der Rohe
    Este es un edificio importante en la historia de la arquitectura moderna, ya que en él se plasman todas las ideas del entonces naciente Movimiento Moderno con más libertad que en otras obras, ya que esta construcción no tenía otra función que difundir estas nuevas ideas, así como el uso de nuevos materiales y técnicas en la construcción.
  • Villa Savoye, Le Corbusier

    Villa Savoye, Le Corbusier
    La Villa Savoye es un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue construido en 1929 y proyectado por Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. La Villa Savoye es considerada como el paradigma de la Arquitectura Internacional y de la nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX .
  • Museo Van Gogh, Gerrit

    Museo Van Gogh, Gerrit
    El museo consta de dos edificios. La construcción original es obra del arquitecto holandés Gerrit Rietveld (1888-1964) y fue inaugurado en 1973. El arquitecto del ala de exposiciones fue Kishō Kurokawa, siendo terminada en 1999 por Gojko.
  • Casa Kaufmann Frank Lloyd Wright

    Casa Kaufmann Frank Lloyd Wright
    Uno de sus proyectos más destacados y más conocidos lo realizó entre 1935 y 1939. Se trata de la Casa Fallingwater en Ohiopile, Pennsylvania, edificada sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada con un estilo moderno adelantado a su época
  • Casa Curutchet, Le Corbusier

    Casa Curutchet, Le Corbusier
    La Casa Curutchet es una vivienda unifamiliar diseñada por el arquitecto Le Corbusier construida en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina entre los años 1949 y 1953.
    Constituye un curioso y logrado ejemplo desde el punto de vista plástico de adaptación de los principios característicos de la arquitectura doméstica de Le Corbusier a las particularidades del contexto urbano de una ciudad argentina.
  • Capilla Ronchamp, Le Corbusier

    Capilla Ronchamp, Le Corbusier
    La capilla en Ronchamp es singular en el estilo de Le Corbusier, en este edificio se sale de sus principios de estandarización y de la máquina estética, dando lugar a una respuesta sitio-específica. Por propia admisión de Le Corbusier, era el sitio que proporcionó los lugares geométricos necesarios para la respuesta, el horizonte visible en los cuatro lados de la colina y su herencia histórica como lugar de adoración.
  • Museo Guggenheim, Frank Lloyd

    Museo Guggenheim, Frank Lloyd
    La forma de la propuesta produjo gran controversia, por lo que el museo tardó 15 años en ser construido, culminándose 10 años luego de la muerte de Solomon Guggenheim y 6 meses tras el fallecimiento de Frank L. Wright.
    El edificio en sí mismo se convirtió en una obra de arte. Desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, levemente más ancha en la cima que abajo. Internamente, las galerías forman una espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por