Imgnewsno1285021 1

DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA

By kren
  • TRATADO DE VIRGINIA

    El tratado de Virginia convertía a las tribus signatarias en estados tributarios
  • CONVENCIÓN DE VIRGINIA

    Se declaró la independencia del imperio británico
  • Period: to

    DECLARACION DE DERECHOS EN VIRGINIA

  • DECLARACION DE DERECHOS EN VIRGINIA

    La Declaración de Derechos de Virginia, adoptada el 12 de junio de 1776, está considerada la primera declaración de derechos humanos moderna de la historia, aunque reconoce un importante antecedente en la Carta de Derechos Inglesa (Bill of Rights) de 1689.
    Fue adoptada unánimemente por la Convención de Delegados de Virginia como parte de la Constitución de Virginia en el marco de la Revolución Americana de 1776, en la que las trece colonias británicas en América obtuvieron su independencia. A tr
  • DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO

    Es un documento que proclama que todos los hombres son por naturaleza libres e independientes y tienen una serie de derechos inherentes de los cuales no pueden ser privados. Fue el antecedente directo de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 realizada por la Revolución francesa y de la Carta de Derechos de los Estados Unidos
  • ARTICULO DOS, TRES Y CUATRO

    La defensa de la democracia, sosteniendo que todo poder reside en el pueblo y que los funcionarios son sirvientes del pueblo y en todo momento responsable. ARTICULO TRES:
    El derecho de la mayoria de la comunidad ha reformar o abolir un gobierno cuando considere que no esta orientado al bien comun. ARTICULO CUATRO:
    Prohibe las clases politicas privilegiadas o hereditarias.
  • ARTICULOS CINCO Y SEIS

    Establece la separacion de poderes la periodicidad de los mandatos, elecciones frecuentes y la obligacion de todos los funcionarios de abandonar el poder retornar a la vida privada.
  • ARTICULO DOCE Y TRECE

    Declara la libertad de Expresion.
    Articulo Trece:
    Alerta sobre la peligrosidad de los ejercitos permanentes, para la vigencia de los derechos. Recomienda la organizacion de milicias de ciudadanos, en caso de tener que establecer un ejercito permanente quede subordinado al poder civil.
  • ARTICULO QUINCE Y DIECISEIS

    Consagra el principio de moderacion y austeridad del gobierno. Articulo Dieciseis:
    La Libertad religiosa.
  • PUNTOS IMPORTANTES QUE INCLUYE LA CARTA

    POLITICA
    SOCIDAD/SOCIAL
    ECONOMIA/ECONOMICO
    CULTURA/CULTURAL
    LIBERTAD INDIVIDUAL/INDIVIDUAL
  • ENTRA EN VIGENCIA LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO

    Contenido de la Declaracion:
    Primer Articulo:
    Contiene la declaracion de que todos los hombres son por naturaleza igualmete libres e independientes y tienen ciertos derechos inherentes, que no pueden ser privados o postergados, destaca los aspectos esenciales de la idea moderna de D.H. ser universales y encontrase por encima de toda decision del gobierno, se consagran
    el gozo de la vida
    el gozo de la libertad
    los medios para adquirir y poseer propiedades
    a la felicidad
    a la seguridad
  • ARTICULOS OCHO AL ONCE

    Establece las bases debido al proceso (juicio justo), la prohibicion de castigos crueles o anormales y el juicio por jurados.
  • DECLARACION DE LA UNESCO

    Que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.