Firma declaracion b

MARCO POLITICO

  • Period: to

    DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LOS CIUDADANOS MARCO POLITICO

  • DESDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO

    Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado). Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.
  • ORIGEN DE LAS DISPUTAS RESPECTO AL TEMA DE LAS VOTACIONES

    os miembros del Tercer Estado debieron verificar sus propias credenciales, comenzando a hacerlo el 28 de mayo y finalizando el 17 de junio, cuando los miembros del Tercer Estado se declararon como únicos integrantes de la Asamblea Nacional: ésta no representaría a las clases pudientes sino al pueblo en sí. La primera medida de la Asamblea fue votar la «Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano». Si bien invitaron a los miembros del Primer y Segundo Estado a participar en esta asambl
  • Principio Base de la Declaracion de los Derechos Del Hombre y Ciudadanos

    Principio Base de la Declaracion de los Derechos Del Hombre y Ciudadanos
  • Se le recibe el nombre de Asamblea Nacinal

  • Texto Final de la Declaracion de los Derechos del Hombre y Ciudadano

    Texto Final de la Declaracion de los Derechos del Hombre y Ciudadano
    Declaracion Original Francesa
  • PERDIDA DE PODER DE LA IGLESIA

    En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia de imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron sus bienes. Bajo el Antiguo Régimen la Iglesia era el mayor terrateniente del país. Más tarde se promulgó una legislación que convirtió al clero en empleados del Estado. Estos fueron unos años de dura represión para el clero, siendo comunes la prisión y masacre de sacerdotes en toda Francia.
  • Convención Europea de Derechos Humanos

    Convención Europea de Derechos Humanos
    la Convención ha establecido la libertad y la igualdad en derechos de todos los hombres