Computadora 1

Historia de la Computadora

By oscdbjz
  • 146

    ABACO (antigua grecia)

    ABACO (antigua grecia)
    Se remonta alas antiguas civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas an varillas que a su vez estan montadas en un marco regular
  • PASCALINA (Blaise Pascal)

    PASCALINA (Blaise Pascal)
    Con estas maquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranes, y los datos se introducian manualmente estableciendo dicas posociones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los numeros en el cuentakilometros de un automovil.
  • MAQUINA ANALITICA (Charles Babbage)

    MAQUINA ANALITICA (Charles Babbage)
    Idea de un computador mecanico para efectuar sumas repatidas.
    Incluye una memoria que puede almacenar hasta 1000 numeros de hasta 50 digitos cada uno. Las operaciones a ejecutar por la unidad aritmetica son almacenadas en una "tarjeta perforadora".
    Se estima que la maquina tardaria un segundo en realizar una suma y un minuto en una multiplicacion.
  • MAQUINA DE HOLLERITH (Herman Hollerith)

    MAQUINA DE HOLLERITH (Herman Hollerith)
    Un experto en estadistica diseño una tecnica que pudiera acelerar el levantamiento y analisis de los datos obtenidos en el censo.
    Ente muchas cosas, Hollerith propuso la utilizacion de "tarjetas perforadoras", un formato preestablecido por Joseph Jacquard utilizado en la Pascalina. Una vez perforadas las tarjetas (telares), estas serian tabuladas y clasificadas por maquinas especiales.
  • MARK I (Universidad Harvard)

    MARK I (Universidad Harvard)
    Dieseñado por un equipo encabezado por Howard H. Aiken, basado en la maquina analitica.
    Este computador tomaba seis segundos para efecuar una multiplicacion y doce para una division.
    Computadora basada en rieles (tenia aprox. 3000), con 760000 ruedas, 800 km de cable, dimensiones de 17 m de largo, 3 m de altoy 1 de preofundidad.
    Se le hicieron mejoras sucesivas, obteniendo asi el Mark II, Mark III y Mark IV.
  • ENIAC (Universidad de Pennsylvania)

    ENIAC (Universidad de Pennsylvania)
    Electronic Numerical Integrator And Calculator fue diseñada por los ingenieros John Mauchly y John Eckert.
    Superaba ampliamente al Mark I, ya que llego a ser 1500 veces mas potente. En el diseño de este computador fueron incluidas nuevas tecnicas de la electronica que permitian minimizar el uso de partes mecanicas, esto trajo como consecuencia un incremento significativo en la velocidad de procesamiento, asi, podia efectuar 5000 sumas o 500 multiplicaciones.
  • EDVAC (Universidad de Manchester)

    EDVAC (Universidad de Manchester)
    Electronic Discrete Variable Automatic Computer fue construida por los creadores de ENIAC John M. y John E. y un gran matematico: John von Neumann.
    Fue la primera computadora electronica digital, con capacidad de almacenamiento de memoria e hizo desechar a los otros equipos que tenian que ser intercambiados o reconfigurados cada vez que se usaban. Tenia aprox. 4000 bulbos y usaba un tipo de memoria basada en tubos llenos de mercurio. EDVAC pesaba aproxi. 7850 y tenia 150 m2
  • UNIVAC (por los creadores de ENIAC y EDVAC)

    UNIVAC (por los creadores de ENIAC y EDVAC)
    Universal Automatic Computer I fue dieñada para la Oficina de CENSO John E. y John M.
    Primera computadora creada para un proposito no miltar, que pesaba 7257kg. aproximadamente, eataba compuesta por 5000 tubos de vacio, y podia ejecutar unos 1000 calculos por segundo. Era una computadora que procesaba los digitos en serie. Podia hacer sumas de sos numeros de diez digitos cada uno, unas 100000 por segundo.
    De esta computadora se basaron para hacer todos los modelos siguientes.