8

La Carta Magna 1215

By lemus
  • Dec 24, 1166

    REY JUAN SIN TIERRA (SOCIAL Y POLÍTICO)

    REY JUAN SIN TIERRA (SOCIAL Y POLÍTICO)
    Juan I de Inglaterrra más conocido como El rey Juan sin tierra sucesor de el rey Ricardo I de Inglaterra, más conocido como Ricardo corazón de león, Juan fue rey de Inglaterra y Señor de Irlanda el 6 de abril de 1199 hasta 1216.
  • Period: Dec 24, 1167 to Oct 18, 1216

    CARTA MAGNA

  • Jul 6, 1189

    PERJUDICA A SU HERMANO (SOCIAL)

    PERJUDICA A SU HERMANO (SOCIAL)
    Desde muy joven intrigó para perjudicar a su hermano mayor Ricardo. Pero Ricardo, el preferido de su madre Leonor, logró suceder a su padre en el trono a su muerte.
  • Aug 5, 1189

    USURPACION DE LA CORONA. (POLÍTICO)

    USURPACION DE LA CORONA. (POLÍTICO)
    Juan fracasó en su intento de usurpar la corona mientras su hermano estaba participando en la tercera Cruzada
  • Apr 6, 1199

    REINADO DE JUAN SIN TIERRA (POLITICO)

    REINADO  DE JUAN SIN TIERRA (POLITICO)
    Reinó sobre Inglaterra. Sucedió en el trono a su hermano mayor, el rey Ricardo I de Inglaterra, Juan se ganó el apodo de «Sin tierra» debido a su carencia de herencia por ser el menor de los hijos y por su pérdida de los territorios en Francia. En la toma de decisiones por parte del rey tenían que ser abaladas por la iglesia, el papa, por el consejo papal, ellos eran la autoridades de Inglaterra ellos gobernaban a los nobles.
  • Apr 3, 1203

    MUERTE DE ARTURO (POLITICO Y ECONOMICO)

    MUERTE DE ARTURO (POLITICO Y ECONOMICO)
    Luego de que el rey Juan capturara a Arturo y lo mantuviera vivo en prisión algún tiempo en el Castillo de Ruán... cuando Juan estaba borracho y poseído por el demonio, mató a Arturo con sus propias manos y, atando el cuerpo a una piedra pesada, lo arrojó al Sena. Además de Arturo, Juan también capturó a su sobrina, Eleanor, Primera Doncella de Bretaña, que permaneció prisionera el resto de su vida
  • Jul 13, 1205

    DISCUSIÓN POR LA MUERTE DEL ARZOBISPO. (SOCIAL , POLÍTICO Y CULTURAL)

    DISCUSIÓN POR LA MUERTE DEL ARZOBISPO. (SOCIAL ,  POLÍTICO  Y  CULTURAL)
    En este año murió el arzobispo de Canterbury Huberto Walter. Por lo cual surgió una gran discusión entre Juan, el papa Inocencio III y los monjes para elegir al nuevo Arzobispo de Canterbury.
  • Jan 5, 1215

    LOS BARONES (SOCIAL)

    LOS BARONES (SOCIAL)
    un grupo de barones exigió una carta de libertades como un resguardo contra la conducta abusiva del Rey. Los barones redactaron un documento (Artículos de los Barones) que enviaron al monarca para que lo sancionara con el sello real. Juan se nego a firmar y se formo una pelea. La sociedad esta dividida jerarquicamente.
  • Jun 15, 1215

    FIRMA Y SELLO DE LA CARTA MAGNA. (SOCIAL Y POLÍTICO)

    FIRMA Y SELLO DE LA CARTA MAGNA. (SOCIAL Y POLÍTICO)
    Juan firmo, sello y entrego con presión la Carta Magna a los nobles, esta carta estableció por primera vez un principio constitucional muy significante, a saber, que el poder del rey puede ser limitado por una concesión escrita.
  • Jun 15, 1215

    CONTENIDO DE LA CARTA MAGNA. (SOCIAL Y POLÍTICO)

    CONTENIDO DE LA CARTA MAGNA. (SOCIAL Y POLÍTICO)
    Está compuesta por 63 artículos. los cuales hacen constar la libertad de la Iglesia, derechos comerciales , las libertades personales, origen al principio de legalidad, derecho a la justicia, el comportamiento de los oficiales reales; y los bosques reales.
  • Jul 15, 1215

    CARTA MAGNA: ECONOMIA.

    CARTA MAGNA: ECONOMIA.
    Los ingleses trabajan sus tierras para beneficio propio,cuando morian sus familiares heredaban las tierras del difunto, pero si este mismo tenia deudas, el rey se apropiaba de ellas.
  • Oct 19, 1216

    MUERTE DE JUAN SIN TIERRA. (INDIVIDUAL)

    MUERTE DE JUAN SIN TIERRA. (INDIVIDUAL)
    Circularon muchas versiones dudosas sobre su muerte, como que había sido asesinado con cerveza envenenada, ciruelas o por un «exceso de duraznos».
    Fue enterrado en la Catedral de la ciudad Worcester, Inglaterra.
  • Dec 1, 1216

    NUEVO REY. (SOCIAL Y POLÍTICO)

    NUEVO REY. (SOCIAL Y POLÍTICO)
    Su hijo de nueve años le sucedió en el trono de Inglaterra y se convirtió en Enrique III