20171 239780981340 700986340 4748527 3180621 n

Marianna's Timeline - Analogías

  • Marilyn Monroe

    Marilyn Monroe
    Modelo y actriz, quien murió a los 36 años de una sobredosis de sedantes. Una mujer que lo tenía todo, belleza, dinero, fama. Esto me enseña que el dinero y la fama no lo es todo, ya que si no tengo felicidad, de nada me sirve.
  • Thich Quang Duc

    Thich Quang Duc
    Fue un monje budista vietnamita que se quemó hasta morir, como protesta de las desigualdades religiosas por parte del gobierno. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado, pero según cuentan, su corazón se mantuvo intacto. Esto fue interpretado como un símbolo de compasión e iluminación.
    Él nos enseña que debemos luchar por nuestros derechos y que siempre habrá una luz al final del túnel.
  • Presidente J. F. Kennedy

    Presidente J. F. Kennedy
    Kennedy apoyó la integración racial y los derechos civiles. Apoyó cambiar la política gubernamental sobre inmigración. Es considerado uno de los mejores Presidentes del país, de buena voluntad a asegurar la paz entre todas las naciones. JFK nos inspira a luchar por un cambio en el mundo.
  • Winston Churchill

    Winston Churchill
    Muere Winston Churchill, estadista, historiador, escritor, militar, orador y primer ministro británico. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le considera uno de los principales oradores y políticos del siglo XX. Una persona culta, inteligente, brillante y defensor de los derechos humanos. Un ejemplo a seguir, que me motiva aprender más de él y ser una persona culta.
  • Adam Sandler

    Adam Sandler
    En 1966, nace Adam Sandler, cómico, actor, músico, guionista y productor cinematográfico estadounidense. Ha actuado en películas como: Billy Madison, Happy Gilmore, Waterboy, Little Nicky, entre otras. Sus películas han formado parte de mi vida, así como también de mi infancia; me trae muy buenos recuerdos.
  • Apollo 1

    Apollo 1
    El Apollo 1 se incendia durante una prueba. Fallecen los astronautas Gus Grissom, Edward Higgins White y Roger Chaffee. Tras el estudio del accidente se encontraron numerosos fallos de seguridad. Al desmontar la cápsula encontraron herramientas abandonadas. La tragedia fue negligencia humana, ya que los utilizaron como un experimento.
    La lección de este hecho es que no debemos confiar en nada ni nadie, ya que probablemente los únicos afectados vamos a ser nosotros.
  • Martin Luther King, Jr.

    Martin Luther King, Jr.
    Inició el Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.
    Era una persona de admirar y un ejemplo a seguir para todos nosotros, además nos motiva a los que queremos hacer un cambio en la sociedad, en el país y en el mundo.
  • Soraya

    Soraya
    En 1969 nace la famosa cantautora Soraya. Soraya falleció de cáncer de mama, el cual había sido diagnosticado en el año 2000 a la edad de 31. Siempre trabajó en pro de apoyo y educación contra el cáncer de mama, especialmente con mujeres hispanas. Una mujer exitosa, profesional, luchadora y humanitaria, un ejemplo a seguir para todas nosotras, las mujeres.
  • Mohammed Alí

    Mohammed Alí
    En 1970, Mohammed Alí anuncia su retiro del boxeo. Alí puede tener todo el dinero y fama del mundo, sin embargo, el boxeo le ha dejado consecuencias graves en su salud. Personalmente, prefiero no ser millonaria como él, pero sana.
  • El Chavo del 8

    El Chavo del 8
    En 1971 se estrena el popular programa El Chavo del 8. Este cómico programa ha formado parte de la infancia y vida de miles de televidentes, incluyéndome a mi; El Chavo del 8 es parte de mi niñez.
  • Jim Morrison

    Jim Morrison
    Jim Morrison era un poeta, cantante y actor estadounidense, vocalista de The Doors. Murió a los 27 años de una sobredosis de cocaína. Esta es una gran lección que nos deja esta tragedia, ya que un jóven con una vida por delante murió a consecuencia del consumo de drogas. Debemos ser más concientes con las consecuencias de nuestros actos.
  • Accidente Vuelo 571

    Accidente Vuelo 571
    Son rescatados los pasajeros del avión accidentado en los Andes, después de 72 días. La causa fue un fatal error de navegación del piloto, además, la situación climática no era muy buena.
    Este accidente tuvo cobertura a nivel mundial y hasta la fecha, se comenta sobre esto. A mí me dejó como moraleja que en situaciones difíciles, tenemos que ser perseverantes y positivos para sobrevivir.
  • Christine Chubbuck

    Christine Chubbuck
    Christine Chubbuck se suicida con un vólver mientras presentaba su programa en vivo. La razón del suicidio es que Chubbuck sufría de depresión y tenía tendencias suicidas.
    Esto nos enseña que por más problemas que tengamos, debemos enfrentarlos y resolverlos. Nada vale un suicidio.
  • Jaws (Tiburón)

    Jaws (Tiburón)
    Se estrena la película Jaws (Tiburón). Es una película de terror dirigida por Steven Spielberg. Esta película es una de las razones por la cual respeto a los tiburones y al mar.
  • Presa de Banqiao

    Presa de Banqiao
    El fallo de la presa de Banqiao causó al menos la muerte de 26.000 personas debido a la inundación, y otras 145.000 murieron debido a las epidemias y hambrunas subsiguientes. Todo fue a causa de errores humanos de construcción e ingeniería. Esto nos deja como lección: siempre tomar medidas de seguridad en nuestro trabajo, no exceder los límites, actuar con responsabilidad, ya que en nuestras manos pueden estar miles de vidas.
  • Elvis Presley

    Elvis Presley
    En 1977 muere el Rey del Rock & Roll; fue encontrado muerto en su baño, a la edad de 42 años. Al morir, Elvis padecía de glaucoma, presión alta, hígado dañado, todo causado por el abuso de drogas. Fue una persona que alcanzó el dinero y la fama a una edad muy temprana. Pienso que todos las personas debemos tomar esta trágica muerte como una lección para la vida: no dejar que el dinero y/o fama se nos suba a la cabeza y no matarnos al consumir adicciones como fármacos, droga o alcohol.
  • Charles Chaplin

    Charles Chaplin
    En 1977, muere Charles Chaplin, actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Óscar de Hollywood. Es considerado uno de los grandes genios de la historia del cine. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros, perseverante, inteligente, comediante, profesional y exitoso.
  • Carmen Conde

    Carmen Conde
    En 1978, Carmen Conde es la primera mujer en ingresar a la Real Academia Española, convirtiéndose en la primera mujer que forma parte de esta institución. Recibió numerosos premiso y reconocimientos por su trabajo. Una mujer de admirar y un ejemplo a seguir para todos nosotros (y me incluyo).
  • Nickelodeon

    Nickelodeon
    En 1979, en Estados Unidos se funda Nickelodeon, el primer canal infantil de televisión. Este canal con sus programas formaron parte de mi infancia.
  • John Lennon

    John Lennon
    Cantautor, compositor, y activista a favor de la paz, integrante de The Beatles. En una ocasión, Lennon dijo:“La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era
    ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él” (1966).
    Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon 4 veces.
    Esto nos enseña que la blasfemia es un pecado y que Dios castiga todos nuestros malo actos.
  • Bob Marley

    Bob Marley
    Muere Bob Marley a los 36 años a causa de cáncer. Un músico muy exitoso. Promovía la paz y la reconciliación nacional, y ayudaba a frenar la violencia. Era un ejemplo a seguir como músico y profesional, pero no como hombre, ya que era mujeriego.
    Marley ha sido una gran influencia musical para el reggae. Nos dejó su increíble música y su famoso rastafari, tanto así que en Panajachel y lugares turísticos de Guatemala podemos encontrar gorros con rastafaris.
  • Thriller

    Thriller
    En 1982, Michael Jackson lanzó su álbum Thriller, con un presupuesto de producción de 750.000 dólares. Thriller se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, con 110 millones de copias vendidas en todo el mundo. Considero que es el mejor álbum del mundo, junto con la mejor canción, video y artista de toda la historia. El video de Thriller es un arte musical realizado por Michael Jackson. Él ha formado parte no sólo de mi infancia, sino de mi vida.
  • Explosiones de San Juan Ixhuatepec de 1984

    Explosiones de San Juan Ixhuatepec de 1984
    Fue una cadena de explosiónes en una planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos. Hubieron 600 personas que murieron carbonizadas y 2,000 heridos. La tragedia fue negligencia humana, ya que no le dieron mantenimiento a las tuberías y plantas.
    Esto nos deja como lección a no escatimar en algo tan importante y delicado porque las consecuencias pueden ser mortales.
  • Desastre de Bhopal

    Desastre de Bhopal
    Se originó una fuga de químicos en una fábrica de pesticidas, formando una nube de tóxicos, lo cual provocó la muerte de 20 mil personas asfixiadas y 150 mil personas afectadas. La causa fue no tomar las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta.
    Todo esto ocurrió porque la empresa deseaba reducir costos pero no pensaron en las consecuencias; debemos tener responsabilidad social y no pensar sólo en nuestros beneficios sino en el bienestar de los demás.
  • Tancredo Neves

    Tancredo Neves
    Fue Presidente de Brasil. Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero pocos días antes de asumir el cargo, una serie de infecciones derivadas de diversas intervenciones quirúrgicas provocaron su muerte. La lección es que nunca hay que dudar del poder y decisiones de Dios. Uno supone y Dios dispone.
  • Accidente de Chernóbil

    Accidente de Chernóbil
    Es el accidente nuclear más grave de la historia. Fue un error humano el cual cobró muchas vidas y afectó a miles más. Hubieron consecuencias económicas y de salud, como malformaciones en embarazos, entre otros, debido a la radiación.
    Esto nos enseña que los humanos debemos estar concientes de las consecuencias de nuestros actos. Debemos pensar en los demás y no en nosotros mismos.
  • El desastre en MV Doña Paz

    El desastre en MV Doña Paz
    Fue un ferry filipino que se hundió tras colisionar con el petrolero MT Vector. Hubieron 4,341 muertos y es considerado el desastre peor sufrido por una embarcación. La causa de la tragedia fu negligencia humana.
    La lección es que debemos pensar antes de actuar, analizando así las posibles consecuencias.
  • Bette Davis

    Bette Davis
    En 1989, muere Bette Davis, actriz de teatro, cine y televisión estadounidense. Estuvo nominada 10 veces al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó 2 veces. Desde niña, soñaba con ser actriz. Logró ser considerada la Reina de Hollywood; una mujer perseverante, soñadora y exitosa, un ejemplo a seguir. Personalmente, me identifico con ella por todas esas cualidades que tiene, ya que en la vida deseo ser una mujer exitosa.
  • Tom Fogerty

    Tom Fogerty
    Muere Tom Fogerty, guitarrista del grupo musical Creedence. Murió a causa de fallos respiratorios derivados de una tuberculosis a raíz del sida contraído en una transfusión sanguínea durante una operación quirúrgica. Esta muerte impactó al público, ya que era un muchacho jóven, con una vida por delante. Esta es una de las razones por la cual debemos (y me incluyo) tener más precaución con las transfusiones y relacionados con agujas, ya que pueden estar infectadas.
  • Stefano Casiraghi

    Stefano Casiraghi
    Muere el empresario italiano Stefano Casiraghi en un accidente acuático, cuando participaba en un mundial de off-shore, cuando una ola violenta golpeó su embarcación. Una gran tragedia para la familia real y un gran impacto para el público. Esta es una de las razones por la cual debemos (y me incluyo) tenerle miedo y respetar al mar.
  • Freddy Mercury

    Freddy Mercury
    En 1991 muere el cantante de Queen, Freddy Mercury, músico, compositor, productor, pianista, guitarrista, cantante. Es una lástima que un hombre tan jóven y con un futuro por delante haya muerto. A todos sus seguidores nos deja como lección tomar precauciones para no contraer el virus del SIDA.
  • Boom de Backstreet Boy

    Boom de Backstreet Boy
    Los BSB se formó en enero de 1993. Ellos son la mayor boyband que sigue en actividad en el mundo, ya que han vendido más de 120 millones de discos y 15 millones de sencillos. Este grupo formó gran parte de mi niñez, teniendo hermosos recuerdos de esos años.
  • Kurt Cobain

    Kurt Cobain
    Era el cantante, compositor y guitarrista de Nirvana. Murió de 27 años, de un supuesto suicidio o sobredosis, no establecieron las causas. La fama y el dinero fueron las causas, lo cual lo llevaron a las drogas. Su muerte es un claro ejemplo de las consecuencias de las drogas y del exceso de fama y dinero. Debemos tomar conciencia sobre eso.
  • Selena

    Selena
    Fue asesinada por Yolanda Saldivar, a quien no le importó asesinar a su mejor amiga por ambición.
    Selena nos motiva a perseguir nuestros sueños y no darnos por vencidos, ya que un día podría ser demasiado tarde para cumplir lo que deseamos.
  • Madeleine Albright

    Madeleine Albright
    Fue la fecha que la nombraron primera secretaria de Estado de USA; reforzó las alianzas con su país, defendió la democracia y los derechos humanos y promovió el comercio y los negocios, las normas laborales y medioambientales en el extranjero. Es nuestro ejemplo a seguir para todas las mujeres, ya que en esa época era muy dificíl sobresalir como mujer y profesional, sin embargó, logró hacer historia. Ella nos motiva a trabajar duro para alcanzar lo que deseamos.
  • Princesa Diana

    Princesa Diana
    Su muerte impactó al público. Era una persona muy humanitaria, siempre preocupándose por los necesitados; debido al impacto que causó su muerte, ha motivado a la gente (y me incluyo) a ayudar a los necesitados.
  • Madre Teresa de Calcuta

    Madre Teresa de Calcuta
    En 1997 muere la Madre Teresa de Calcuta. Fue fundadora de las Misioneras de la Caridad en 1950. Sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Ella me motiva a ayudar a los necesitados y a seguir su ejemplo.
  • Frank Sinatra

    Frank Sinatra
    En 1998 muere Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense. Una gran influencia musical y un gran artista. Me considero su seguidora ya que tenía una voz y estilo incomparable. Era un hombre de admirar y un ejemplo a seguir, para tener éxito hay que perseverar.
  • Owen Hart

    Owen Hart
    Trágica muerte de Owen Hart en el evento WWF Over the Edge. La fama lo impulsó a poner en riesgo su vida, ya que sufrió un accidente en el ring. Un hombre jóven, con un futuro por delante, una tragedia; esto nos deja como lección a pensar antes de actuar, a analizar bien las situaciones y sus consecuencias.
  • The Sims

    The Sims
    Sale a la venta el juego de computadora The Sims, un simulador virtual. Fue un paso a la evolución digital y de entretenimiento en computadoras.
    The Sims formó parte de mi niñez.
  • Javier Bardem

    Javier Bardem
    Javier Bardem se convierte en el primer actor español candidato a los premios Óscar por su interpretación en la película "Antes de que anochezca". Un ejemplo a seguir, un hombre perseverante que cumplió un sueño y un éxito más.
  • Ingrid Betancourt

    Ingrid Betancourt
    En Colombia, la candidata a la presidencia Íngrid Betancourt y su jefa de debate Clara Rojas son secuestradas por las FARC. Fue rescatada en 2008. Estuvo 6 años secuestrada y sobrevivió. Desde su rescate, se dedica a trabajar por las víctimas del terrorismo y en especial por quienes aun permanecían en poder de las FARC. Una mujer fuerte y luchadora, un ejemplo a seguir para todas las mujeres.
  • Layne Staley

    Layne Staley
    Fue el vocalista de Alice in Chains. El 19 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. 2 semanas antes había consumido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía tan solo 34 años. Su cuerpo estaba rodeado de drogas, ya descompuesto y se le reconoció luego de comprobar el registro de su dentadura.
    Personalmente, este hecho hace que yo aprecie más mi vida, cada día que pasa.
  • Davey Boy Smith

    Davey Boy Smith
    A los 39 años, murió Davey Boy Smith, mejor conocido como The Bulldog, reconocido luchador profesional de origen Británico. La causa de su muerte fue un ataque al corazón, provocado por el consumo excesivo de drogas, al estrés y a lesiones graves.
    Con esta tragedia, puedo reconfirmar que la fama y el dinero no lo es todo en la vida, debemos cuidar nuestra salud.
  • Anna Lindh

    Anna Lindh
    Ella fue una destacada política socialdemócrata en Suecia, donde alcanzó a ocupar el cargo de Ministro hasta su muerte. Lindh promovió la adopción del euro como moneda oficial en su país. Fue asesinada dentro de un centro comercial en Suecia; la apuñalaron y al día siguiente murió.
    Era una mujer brillante, inteligente, perseverante y aspiraba a tener un mejor país. Que su muerte no sea en vano y aprendamos de ella, que sea nuestro modelo a seguir.
  • Free Willy

    Free Willy
    En 2003 munrió la orca Keiko en Bahía de Taknes, Hansa, Noruega. Es famosa por ser la protagonista en la trilogia "Liberen a Willy" y también fue mascota del parque de diversiones Reino Aventura (1985-1996).
    Free Willy formó parte de mi niñez y aún conservo sus películas. Su muerte nos impactó a todos.
  • Estee Lauder

    Estee Lauder
    Fue la fundadora de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. En 1998, fue la única mujer en la lista de «Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX», publicada por la revista Times. Ella es de las mujeres que son mi ejemplo a seguir, son mujeres exitosas e inteligentes.
  • Julia Child

    Julia Child
    Muere Julia Child, cocinera, escritora y chef estadounidense responsable de la introducción de la cocina francesa en Estados Unidos. Una mujer que luchó para realizar su sueño; ella me inspira y motiva a seguir creciendo cada día más, ya que algún día lograré mi sueño también.
  • República Cromañón

    República Cromañón
    Era una discoteca famosa por su incendio. Las causas del incendio fueron: abuso de la capacidad del lugar, una de las salidas se encontraba cerrada con un candado y los gases tóxicos producto de los materiales inflamables asfixiaron rápidamente a muchas personas y el corte de luz producido al comenzar el incendio. Todo es gracias a negligencia humana. En mi futuro negocio, tengo que cumplir con todos los requisitos de seguridad, de lo contrario, puede pasar una tragedia y cobrar vidas.
  • Eddie Guerrero

    Eddie Guerrero
    Fue un luchador profesional méxico-estadounidense. Él tenía una vida y profesión muy agotadora y él sufría del corazón, por lo que el estrés y cansancio físico le provocaron un infarto.
    Personalmente, yo hubiera preferido vivir y retirarme de mi profesión, que morir. Esta tragedia demuestra que debemos poner primero nuestra salud, antes que el trabajo, ya que nuestra vida puede estar en riesgo.
  • Michelle Bachelet

    Michelle Bachelet
    En la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile, Michelle Bachelet es elegida con un 53,49% de los votos como la primera presidente mujer de Chile.
    Michelle Bachelet nos motiva a todas las mujeres ser perseverantes y romper con el esquema del machismo.
  • Anna Nicole Smith

    Anna Nicole Smith
    Fue una modelo y actriz estadounidense que consiguió popularidad desde que posó desnuda para la revista Playboy como playmate. Murió por consumo de fármacos y pastillas para adelgazar.
    La moraleja que nos deja esta tragedia es: de nada me sirve ser bonita, millonaria y delgada, si no aprecio mi vida.
  • Christ Benoit

    Christ Benoit
    Fue un luchador profesional canadiense. En 2007, asesinó a su esposa e hijo y luego se suicidó. Benoit tomaba esteroides y fármacos, además, en su historia en la lucha libre, Benoit sufrió muchos golpes en la cabeza, lo cual lo dejó sin neuronas e inconciente de la realidad. Es una gran tragedia pero ha ayudado a miles de luchadores más, ya que las normas de consumo de fármacos y drogas han sido establecidas. Esto nos deja como lección que la fama y dinero no igualan a la salud mental y física
  • Antonio Puerta

    Antonio Puerta
    Fue un jugador de fútbol español. Murió a los 22 años de un ataque al corazón.
    Pienso que si un futbolista no se encuentra bien de salud, debe evitar jugar ya que las consecuencias pueden ser graves. Además, los futbolistas deberían tener una mejor alimentación para tener una mejor salud. Su muerte ha motivado a todos nosotros a cuidar de nuestra salud, llevar chequeos médicos y evitar el consumo de sustancias químicas.