30305 campesina colombiana villa de leyva colombia

Bicentenario Colombia :)

  • Jan 1, 1200

    Primeros pobladores

    Primeros pobladores
    Primeros Pobladores En este periodo de tiempo se formaron las Culturas más complejas a las cuales los indígenas colombianos llegaron antes de la intervención cultural española. Intrincadas jerarquías, eficiente estructura político-administrativa, monumentales ciudades, incontables obras de arte, tradiciones orales e inmateriales que nos revelan el nivel de desarrollo de estas verdaderas civilizaciones. Algunas culturas son:
    Los Tayronas
    Los Muiscas
    Los Quimbayas
    Los Zenúes
    Cultura Calima
    Cultura Nariño
    Los Tumacos
  • Jan 1, 1300

    Culturas Doradas o Pueblos indigenas

    Culturas Doradas o Pueblos indigenas
    Ellos habitaron Colombia desde al año 1200 hasta la llegada y conquista de Cristóbal Colón en 1510, algunos pueblos son:
    Achagua
    Awá
    Barasana
    Barí
    Cacica Gaitana
    Catíos
    Chequera
    Coyaimas
    Cubeo
    Desano
    Emberá
    Guaca
    Hitnü
    Inga
    Jupda
    Kogui
    Macuna
    Pueblo Yanacona
    Tikuna
    Yaporoges
    Wenaiwika
    U'wa. Y muchos otros pueblos indigenas que habitaron y habitan todavia las partes de colombia y sus alrededores.
  • Period: Jan 1, 1400 to

    Economia de la época

    El periodo económico colonial, se caracterizó por su falta de dinamismo y el excesivo control de la metrópoli sobre la producción, los impuestos y las exportaciones. La Encomienda, como se ha dicho antes fue la base económica, pues a la larga las encomiendas eran haciendas. de todas maneras, algunas zonas como las de la costa y el occidente las encomiendas no fueron tantas como en el altiplano cundiboyacense y concentrándose la producción en haciendas comunes de propiedad española directa.
  • Jan 1, 1528

    Comienzos de la Conquista :)

    Comienzos de la Conquista :)
    Fue el período de conquista emprendido por el imperio español en América, hecho por los Enviados de España Como lo son:
    Alonso de Ojeda, Pedro de Heredia, Rodrigo de Bastidas, Gonzalo Jiménez de Quesada, Sebastián de Belalcázar, Nicolás de Federmán y Ambrosio Alfinger. Este periodo de Conquista duro 10 Años, en donde el imperio español exploró y se Apropió de las tierras colombianas.
  • Jan 1, 1550

    La Colonia

    La Colonia
    En este Periodo se crea la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá, que pertenecía administrativamente al Virreinato del Perú. El actual territorio de Colombia como parte de Las Indias no fue considerado como colonia por la administración española sino como reino gobernado directamente por el monarca ya que la Corona era la dueña sobre las tierras y mares que se descubrieren y conquistaren de acuerdo a las Capitulaciones. Por Real Cédula de 1500 se prohibió esclavizar a los nativos.
  • Ocupacion del Territorio Colombiano

    Ocupacion del Territorio Colombiano
    La información demográfica colombiana es amplia y variada. Es cierto que el primer censo ordenado para todo el territorio por las autoridades se realizó solamente en 1778-1779, y que hasta nuestro siglo los recuentos oficiales son notoriamente insuficientes. Sin embargo, son muchas las fuentes demográficas que han sido analizadas por los historiadores y las que aún reposan sin abrir en los archivos. La administración española se preocupó con mucha frecuencia por conocer el número de sus vasallos
  • Period: to

    Periodo de la Independencia!

  • Nuevo Estado Independiente

    En los Comienzos de 1811, las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en 1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.
  • Batalla por la Libertad :)

    Batalla por la Libertad :)
    La "Batalla de Boyacá" fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada por Simón Bolívar para liberar el Virreinato de Nueva Granada.La batalla de Boyacá fue un golpe decisivo para el poder español en la Nueva Granada. A pesar de que los realistas se harían fuertes en otras provincias del virreinato como Santa Marta y Pasto, en donde resistirían varios años; la capital del virreinato cayó en manos de los patriotas neogranadinos y con ello se abrió el camino para la unión de la Nueva Granada