Pal157000023

Hechos Historicos sobre Control de Calidad y mi vida

  • Period: to

    hechos historicos

  • Inicios de la calidad

    Inicios de la calidad
    La calidad se determina en gran medida por los esfuerzos de los artesanos
    individuales. Eli Whitney introduce las partes estandarizadas intercambiables
    para simplificar el ensamblaje.
  • Administracion Cientifica

    Administracion Cientifica
    Frederick W. Taylor introduce los principios de la “Administración Científica” para dividir el trabajo en unidades más pequeñas que pueden llevarse a cabo con mayor facilidad –el primer enfoque para abordar los productos y procesos más complejos. El interés se centraba en la productividad.
    Gilbreth y Gantt hicieron aportaciones posteriores.
  • Henry Ford

    Henry Ford
    Henry Ford introduce, con la línea de ensamblaje, un refinamiento adicional en los métodos de trabajo a fin de mejorar la productividad y la calidad; Ford desarrolló conceptos de ensamblaje a prueba de errores, la autoverificación y la inspección dentro del proceso.
  • Inglaterra funda su Asociacion de Inspeccion

    Inglaterra funda su Asociacion de Inspeccion
    Se funda en Inglaterra la Asociación de Inspección Técnica; posteriormente se convierte en el Instituto de Aseguramiento de Calidad.
  • Elaboracion de Departamentos de Calidad

    Elaboracion de Departamentos de Calidad
    Los Laboratorios Bell de AT&T forman un departamento de calidad, centrándose en la calidad, la inspección y las pruebas, y en la confiabilidad del producto. B.P. Dudding emplea métodos estadísticos en General Electric de Inglaterra para controlar la calidad de las bombillas eléctricas.
  • Carta de Control

    Carta de Control
    W.A. Shewhart introduce el concepto de carta de control en un
    memorándum técnico de los Laboratorios Bell.
  • Economic Control of Quality of Manufactured Product

    Economic Control of Quality of Manufactured Product
    W.A. Shewhart publica Economic Control of Quality of Manufactured Product, donde se describen métodos estadísticos para usarlos con los métodos de cartas de producción y control.
  • Desarrollo de productos y Procesos

    Desarrollo de productos y Procesos
    La industria textil de la lana en Gran Bretaña y la industria química en Alemania inician el uso de experimentos diseñados para el desarrollo de productos y procesos.
  • Ministerio de Servicios de Asesoría en Métodos Estadísticos y Control de Calidad para Suministros.

    Ministerio de Servicios de Asesoría en Métodos Estadísticos y Control de Calidad para Suministros.
    Se funda en Gran Bretaña el Ministerio de Servicios de Asesoría en Métodos Estadísticos y Control de Calidad para Suministros. Se imparten en la industria cursos de capacitación sobre control estadístico de calidad.
  • ASQC y Demingo en Japon

    ASQC y Demingo en Japon
    Se funda la Sociedad Americana de Control de Calidad (ASQC, por sus siglas en inglés) como una fusión de diferentes sociedades de calidad. Deming es invitado a dar seminarios de control estadístico de calidad en la industria japonesa.
  • metodos estadisticos en Japon

    metodos estadisticos en Japon
    Deming inicia la ecuación de administradores industriales japoneses: se inicia la enseñanza generalizada de los métodos de control estadístico de calidad en Japón. Se publican los textos clásicos de control estadístico de calidad de Eugene
    Grant y A. J. Duncan.
  • CUSUM

    CUSUM
    G.E.P. Box y K.B. Wilson publican obras fundamentales sobre el uso de los experimentos diseñados y la metodología de superficies de respuesta para la optimización de procesos; el interés se centra en la industria química. Las aplicaciones de los experimentos diseñados en la industria química crecen
    de manera sostenida después de esto. El especialista en estadística británico E. S. Page introduce la carta de control de suma acumulada (CUSUM. Por sus siglas en inglés).
  • En los Progamas Academicos

    En los Progamas Academicos
    Los cursos de control estadístico de calidad se generalizan en los programas académicos de Ingeniería Industrial.
  • Se introducen el control de calidad a diferentes industrias

    Se introducen el control de calidad a diferentes industrias
    Se introducen y son adoptados los métodos del diseño experimental en un grupo más amplio de organizaciones, incluyendo las industrias electrónica, aeroespacial, de semiconductores y automotriz. Se publica por primera vez en Estados Unidos los trabajos del profesor G. Taguchi sobre experimentos diseñados.
  • Premio Malcolm Baldrige

    Premio Malcolm Baldrige
    El Congreso de Estados Unidos establece el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige.
  • Incremento de ISO 9000

    Incremento de ISO 9000
    Se incrementan las actividades de certificación ISO 9000 en la industria estadounidense; los candidatos para el premio Baldrige aumentan de manera sostenida; muchos estados patrocinan premios de calidad basados en los criterios del premio Baldrige.
  • Nacio Cecilia Ramirez

    Nacio Cecilia Ramirez
    Naci en xela, quetzaltenango el 28 de mayo de 1990. Siendo la primera nieta de las familias. Nos mudamos a la capital al poco tiempo de nacer, a los 7 meses ya estabamos establecidos en la capital.
  • Nacio mi hermano

    Nacio mi hermano
    Nace mi hermano el 2 de octubre en la capital. La concentida dejaba de ser yo cuando aparece mi hermano, el varoncito y el 3er. nieto en las familias. Aunque quede siendo la concentida por ser la nena mientras que solo habian nenes.
  • Primer dia de Clases

    Primer dia de Clases
    Tenia 5 años cuando me metieron a estudiar a Lehnsen las Americas. Por las distancias y el tiempo mis papas pagaron bus escolar por lo que el primer dia de clases yo no dejaba de llorar y aferrarme a mi mami.
  • Nacio mi hermanita

    Nacio mi hermanita
    Mi hermanita Luz Ellen nacio el 16 de junio en la capital, cuando pensabamos que solo ivamos a ser 2 hermanos aparece la nenita.
  • Primer Concierto y Fisura

    Primer Concierto y Fisura
    Estaba en educacion Fisica jugando footbol cuando me cai y me doble el pie, pero al momento no pareacia ser mayor cosa. Cuando regrese a mi casa apenas podia caminar y mi mami se dio cuenta de lo hinchado que estaba, me llevaron a una clinica. Me habia fisurado el dedito pequeño de mi pie izquierdo. El dia que me quitaron el yeso mi tio entro con la sorpresa de que tenia entradas para el concierto de shakira, fue mi primer concierto y me tube que aguantar las colas y todo para verla cantar XD
  • Mi primer novio

    Mi primer novio
    Fue a los 12 años que tuve mi primer novio, era colochito y me llevaba 3 años, siempre habia sido mi amor platonico pero no me hacia caso. Hasta que un dia confeso estar muy enamorado de mi pero era demasiado timido para decirlo o saber como tratarme. Fue un total shock para mi pensaba que me ignoraba o jamas seria su novia.
  • Viaje a EUROPA

    Viaje a EUROPA
    Guatemala fue invitada a participar ala copa partille en Gotemburgo, Suecia. Fueron dos categorias femeninas la sub - 15 y la sub-18 y una categoria masculina sub-22. Donde en realidad yo tenia apenas 13 años y me inscribieron en la categoria sub-15. El torneo duro 3 dias en el pais con mayor experiencia deportiva en lo que respecta al Handbol, Tambien conoci otros paises como Alemania, Dinamarca y Noruega.
  • Graduacion

    Graduacion
    Me graduo como bachiller en computacion con orientacion cientifica en el Lenhsen las Americas. Pase 12 años de mi vida en el mismo colegio, compartiendo con amigos desde el kinder y otros nuevos, los mejor años de mi vida.
  • Fallece una amiga muy querida

    Fallece una amiga muy querida
    Murio de un paro cerebral una amiga muy querida, una persona que fue siempre muy especial y demasiado optimista. Fue un dia devastador que la noticia no podia creerla hasta que llegue al velorio. Ella habia estudiado conmigo desde la primaria y siempre estaba en diferentes secciones por lo que siempre fue muy sociable y agradable por ella todos se hablaban. El dia de su velorio casi todo el colegio se hizo presente desde sus maestras hasta amigos y amigas que compartieron con ella.
  • Mudanza

    Mudanza
    Depues de vivir 16 años en un condominio un poco seguro, mis papas decidieron comprar una casa en donde mi hermanita pequeña tuvieran un mejor lugar para salir a jugar y con mayor seguridad. Fue lo mas tedioso que puede hacer, demasiadas cosas por tirar y otras por guardar, dejamos closets, cabeceras y otros muebles.