America

Descubrimiento de América

  • 320

    Mayas

    Mayas
    Inicia el periodo clásico de esta cultura. Recibe este nombre porque en un principio se creyó que fue el grupo sacerdotal el que ejerció el poder político y que toda la vida económica, social y cultural se desarrolló en torno a la religión. Los grupos sacerdotales, tuvieron gran importancia en el gobierno de los Estados mayas del Clásico; a pesar de eso, nunca fueron dirigentes. Existía una clase noble y en todo caso, eran los guerreros quienes concentraban el poder
  • Apr 24, 600

    Teotihuacanos

    Teotihuacanos
    La cultura teotihuacana perduró casi diez siglos y alcanzó su mayor auge entre los años 300 y 600 d.C.; se les considera como la sede de la civilización representativa del período Clásico. La influencia teotihuacana se manifestó en todo el territorio mesoamericano y aun fuera de éste, pues se han encontrado abundantes rasgos de esta cultura en los actuales estados de Nayarit, Durango, Zacatecas y Chihuahua.
  • Apr 24, 700

    Toltecas

    Toltecas
    El pueblo tolteca creó una refinada cultura, que incluνa conocimientos sobre la fundición del metal, el trabajo de la piedra, la destilación y la astronomía. Su arquitectura y su arte reflejan influencias de Teotihuacαn y de la cultura olmeca.
  • Apr 24, 1000

    Aztecas

    Aztecas
    Esta cultura surgió después de la caída de los Toltecas. Al aumentar en nϊmero, los aztecas establecieron organizaciones civiles y militares superiores. En 1325 fundaron la ciudad de Tenochtitlαn (ubicada donde se encuentra la actual ciudad de Mιxico, capital del país).
  • Apr 24, 1200

    Chichimeas

    Chichimeas
    La denominación chichimecas se aplica a diversos pueblos indígenas a lo largo del tiempo y el espacio. La mención de los chichimecas como tales se puede rastrear hasta el ocaso de Teotihuacan, hacia el siglo IX, cuando la frontera norte de Mesoamérica quedó abierta a la irrupción de oleadas sucesivas de pueblos de distinto desarrollo, considerados como bárbaros por las comunidades indígenas de la Meseta Central.
  • Oct 12, 1492

    Descubrimiento de América

    Descubrimiento de América
    Los españoles, en su afan de buscar nuevas rutas para comercializar, atienden la solicitud de de un Genovés: Cristobal Colón, quien decía poder llegar al mismo lugar, siguiendo una ruta más corta. Es así como el 12 de octubre de 1492 llega con tres carabelas a las costas de américa sin saber que había encontrado un nuevo continente.
  • Zapotecas

    Zapotecas
    Los zapotecas fueron uno de los pueblos que tuvieron un papel muy importante en el desarrollo cultural de Mesoamιrica. Establecidos por lo menos desde un milenio antes de la era cristiana.
    En el año 100 comenzó su época de esplendor
  • Mixteca

    Mixteca
    El pueblo de los mixtecos habitó los actuales estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero y Puebla. La cultura mixteca floreció en el sur de México desde el siglo IX hasta principios del XVI y sus miembros fueron los artesanos más famosos de México. Sus trabajos en piedra y en diferentes metales nunca fueron superados. Entre sus especialidades se podrían citar los mosaicos de plumas, la alfarerería polνcroma decorada y el tejido y bordado de telas.