-
Herodoto, Homero, Hipócrates decían que la cultura son los valores que el hombre sabio transmitía con voz de la divinidad.
Conjunto de leyes que fueron instauradas por los hombres para ordenar la vida de la sociedad.
El saber que permite al hombre discernir acertadamente acerca de todo, ciudadano libre -
La cultura en la edad media era definida con relación al culto de la religión
-
Prevalece el concepto de humanistas,el hombre traduce los sentimientos y experiencias de la época.
Pascal, Bacon: comienzan a usar linguisticamente el término que empieza a desarrollarse despues del renacimiento -
Francia, Alemania, Inglaterra: comienzan a usarse la noción de la cultura con el término de civilización.
-
Españoles, peninsulares, criollos, mestizos, castas, indígenas, africanos, mestizaje de la población, blancos, negros, indígenas
-
Ven la cultura como una configuración del espíritu humano, como el modo de vida de un pueblo
-
Se otorgan derechos y condiciones de igualdad todos los grupos de la población.
-
Poder y riqueza en pocas manos, levantamiento de obreros, campesinos y profesionistas.
-
La cultura es ese complejo total que incluye conocimientos,creencias, artes, leyes, moral, costumbres y cualquier habilidad adquirida por el hombre como miembro de la sociedad.
-
México es una ciudad plenamente urbana con problemas de distribución de riqueza. Los medios masivos influyen en la cultura popular.