15 Acontecimientos importantes de el Éxodo. Karen Calderón Gomez(8A/4)

Timeline created by Marian Bastidas Cruz
  • 3

    Dios llama a Moisés

    Dios llama a Moisés
    Moisés cuidaba las ovejas de su suegro. En el monte Horeb, el ángel del señor se le apareció en una llama de fuego, en donde por medio de el, Dios le dijo: Ve y libera a mi pueblo que esta esclavizado por los egipcios.
  • 5

    Moisés y Aarón hablan con el faraón

     Moisés y Aarón hablan con el faraón
    Cuando Moisés le dijo al faraón: "Mi Dios a mandado a decir que dejes salir a mi pueblo de la esclavitud", pero el faraón responde que nos los iba a dejar salir de Egipto y les quito su paga, a lo que ellos se molestaron.
  • 7

    La plaga de sangre

     La plaga de sangre
    El señor dijo: Cuando golpee el agua del río Nilo con este bastón, se convertirá en sangre. Los peces morirán y y dejara un olor estupefacto durante 7 días.
    Y así paso, y a los 7 días, Moisés volvió a ver al faraón.
  • 8

    La plaga de las ranas

     La plaga de las ranas
    Ya que el faraón aun no sedia a soltar a los israelitas, Dios envió la plaga de ranas que salían de el agua y así invadieron todo Egipto.
    Los hechiceros del palacio trataron de acabar con la plaga pero terminaron duplicando las más.
  • 8

    La plaga de los mosquitos

     La plaga de los mosquitos
    Los insectos invadieron Egipto. esos eran capaces de hacerle daño a personas y animales. El faraón ya se estaba empezando a cansar de todas las plagas que le habían estado enviando.
  • 8

    La plaga de tábanos

     La plaga de tábanos
    Moisés le volvió a decir a el faraón que liberara al pueblo israelita, el no quiso así que Dios le envió una plaga de tábanos. El faraón les dijo a Moisés y Aarón que hicieran un sacrificio a Dios y que pidieran por el.
  • 9

    La plaga en el ganado

     La plaga en el ganado
    Al seguir reteniendo la liberación del pueblo, Dios descargo su poder sobre su ganado, habiendo una peste muy grave. Murieron los caballos, los asnos,los camellos, las vacas y las ovejas de los egipcios pero los de los israelitas ninguno murió.
  • 9

    La plaga de las llagas

     La plaga de las llagas
    El señor les dijo a Moisés y a Aarón; Tomen puñados de cenizas de un horno y que las arrojen hacia arriba, en presencia del faraón. Se esparcirán produciendo llagas en todos los hombres y animales de Egipto.
  • 9

    La plaga del granizo

     La plaga del granizo
    Granizos y fuegos dañaron los huertos y cultivos, personas y ganado en todo Egipto. Pero aun así el faraón no dejo que los israelitas se fueran.
    El granizo al caer mataba a los hombres o animales que estuvieran al aire libre y no debajo de un techo.
  • 10

    La plaga de langostas

     La plaga de langostas
    Esta plaga de langostas era inminente, pues consumió todos los cultivos que habían sobrevivido antes. Pero aun así el faraón no accedió.
  • 10

    La plaga de la oscuridad

     La plaga de la oscuridad
    Moisés extendió un brazo hacia el cielo, para que en todo Egipto haya una oscuridad tan espesa que se pueda tocar. Durante 3 días no hubo luz en Egipto , y esta plaga derroto al Dios Ra, del sol, y demostró que el Dios de los hebreos era mas fuerte.
  • 11

    La muerte de los progenitores

     La muerte de los progenitores
    La ultima plaga amenazo con la muerte de el primogénito de cada familia, solo no lo mataban y en la puerta de su casa ponían sangre de cordero. Como el faraón no le puso atención hizo que su hijo mayor se muriera y dejo al pueblo israelita libre.
  • 14

    Moisés separa las aguas en dos

    Moisés separa las aguas en dos
    Moisés sabiendo que los egipcios ya estaban en busca de pueblo israelita se encuentra con el Mar Rojo, al ver este golpea su bastón contra el suelo y separa el Mar en dos, los israelitas rápidamente pasan, pero ya al pasar todos lo israelitas el mar vuelve a su estado normal y ahoga a la mayoría de los egipcios.
  • 20

    Dios le envía los 10 mandamientos a los israelitas.

     Dios le envía los 10 mandamientos a los israelitas.
    Los Diez Mandamientos son leyes importantes, son las leyes que Dios da a los israelitas. Una de éstas es: ‘Debes amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma y toda tu fuerza.’ Y otra es: ‘Debes amar a tu prójimo como a ti mismo.’ El Hijo de Dios, Jesucristo, dijo que éstas son las dos mayores leyes que Dios dio a su pueblo de Israel. Mas adelante conoceremos mas sobre este personaje.
  • 24

    Moisés en el monte Sinai

     Moisés en el monte Sinai
    Por su parte el pueblo de Moisés vago por el desierto durante 40 años.Dios le ordeno a Moisés que subiera a un monte y ahí le entrego los diez mandamientos de la ley de Dios y también entrego la tierra prometida, a la cual no puedo ingresar y fue donde acudió al llamado de Dios.