Portatil

HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

  • PRIMER PRO COMPUTADOR

    PRIMER PRO COMPUTADOR
    Blaise Pascal F ue un pionero en el area de la computacion ya que si primer inventio fue una maquina que servia para sumar y restar la cual le dio el nombre de pascalina.
  • Period: to

    linea de tiempo

  • UN AVANCE

    UN AVANCE
    Gottfried Leibnitz mejoro la pascalina inventada anteriormente
    este nuevo invento revoluciono ya que podia hacer las cuatro operaciones arimeticas con un resultato bueno dado anterior mente que solo sumaba y restaba.
  • TELAR AUTOMATICO

    TELAR AUTOMATICO
    200 años despues Joseph-Marie Jacquard invento un telar que permitio al invencion te tarjetas que permitian que se decodificara una secuancia .
  • CALCULADORA AUTOMATICA

    CALCULADORA AUTOMATICA
    Charles Babbage Invento una calculadora que funcionara por si sola es decir analitica teniendo ya sus funciones internas sin que nadie las modificara y arrojara un resultado exacto
  • UN SEMICOMPUTADOR

    UN SEMICOMPUTADOR
    Charles Babbage tenia unos estudios previos que le permitirian dar instruciones aun sistema lo que le permitira tener una idea de como seria un computador y sus funciones.
    pero nunca la pudo construir.
  • PRIMER ENCUESTA

    PRIMER ENCUESTA
    El gobiernos de los estados unidos necesitaba saber cuantos habitantes tenia por tal razo era muy dificil contabilizar su poblacion ya que en casa censo que realizaban tardaban mas de 8 años en solo actualizar los datos como direciones y trabajos.
    esto motivo a que investigaran y brindaran una solucion a este problema.
  • MAQUINA TABULADORA

    MAQUINA TABULADORA
    Herman Hollerith Invento una maquina tabuladora la cual gano el concurso nacional de inventos ya que tenia tarjetas perforadas y cada una de estas tarjetas permittia capturar informacion por sus orificios cada orificio identificaba su direccion y trabajo de cada persona y el gobierno de estado unidos la utilizo para el censo de esa misma fecha con tal exito que muchos paises la compraron copias para realizar los censos de sus territorios
  • LA HISTORIA DE IBM

     LA HISTORIA DE  IBM
    Herman Hollerith despues de inventar su maquina para encuestas se propuso seguir investigando por tal razon fundo una empresa llamada Tabulating Mahine”. despues ser reconocido y asociarse con mas personas fundo International Business Machines hoy conocida como IBM que darian pasos importantes en este primer modelo de computador.
  • PRIMER COMPUTADOR

    PRIMER COMPUTADOR
    Alan Turing invento el primer computador ya era un hecho aunque era de gran tamaño lo que motivo a esto fue la segunda guerra mundial ya que por medio de la teoria cuantica se podian revelar mensajes secretos de los paises aliandos de esa epoca y descifras sus mensajes secretos.
  • PROYECTO ENIAC

    PROYECTO ENIAC
    John Mauchly Buscando mejorar los computadores actuales este nuevo proyecto trataba de mejorar la escala actual. era una de las maquinas mas grandes del mundo y es catalogada como el primer cerebro electronico o Frankenstein matemático.
  • COMPAÑIA SPERRY UNIVA 1

    COMPAÑIA SPERRY UNIVA 1
    comenzo la produccion masiva de computadores electronicas procesaba en serie permitiendo asi generar nuevos cambios en la industria.
  • SEGUNDA GENERACION COMPUTADORES

    SEGUNDA GENERACION COMPUTADORES
    e comenzaron a producir en serie los primeros computadores que utilizaban este pequeño bloque de silicio. Este mineral es un material semiconductor que contiene impurezas que alteran su conductividad eléctrica. Así, el computador se vuelve más económico, más rápido y más compacto.
  • TERCERA GENERACION DE COMPUTADORES

    TERCERA GENERACION DE COMPUTADORES
    Entre finales de los años sesenta y principios de los setenta se prepara otro importante cambio: el circuito integrado. Sobre una pieza de silicio monocristalino de reducido tamaño se encajan piezas semiconductoras.Se reducen los tamaños, aumentando la velocidad de proceso ya que se requiere una menor cantidad de tiempo para abrir y cerrar los circuitos.
  • CUARTA GENERACION DE COMPUTADORES

    CUARTA GENERACION DE COMPUTADORES
    El circuito integrado se utilizó en los computadores hasta mediados de los setenta. En 1971, una empresa norteamericana llamada Intel desarrolló un proyecto de circuito integrado distinto, cuya característica fundamental era la posibilidad de programarlo como un auténtico computador. De esta forma nace el microprocesador. A partir de 1975 se produce una verdadera revolución con este dispositivo de un par de centímetros de longitud. Las diferentes empresas construyen computadores basándose en el
  • QUINTA GENERACION

    QUINTA GENERACION
    Estos computadores ya estan en todo mundo y la mayoria de las personas tiena ya acceso aesta tecnologia que permite tener su propio pc en su hogar dando un cambio tecnologico
  • COMPUTADORES ACTUALES

    COMPUTADORES ACTUALES
    Ya en cada hogar se puede tener acceso aun computador y en especial a la internet que permite tener acceso con todo el mundo tomando mucha fuerna en latinoamerica.
  • COMPUTADORES EN LA ACTUALIDAD

    COMPUTADORES EN LA ACTUALIDAD
    Hoy en día, no hace falta ser un científico de computadores para manejar un computador. Algunos computadores son tan pequeños que caben en un bolsillo, y se pueden conectar a un enchufe o ponerles pilas. Los computadores pueden manejar la información de formas que nadie se podía imaginar en los tiempos de Hollerith, razón por la que actualmente son tan populares