Evolucion

Linea del tiempo de la Evoloución de la Tecnología

By brisnah
  • bateria

    bateria
    Debemos dar gracias a la rana por las baterías. En 1780, el físico italiano Luigi Galvani descubrió que la pierna muerta de una rana se contraía al ser tocada con dos piezas de metal. Galvani había creado un sencillo circuito y el fenómeno fue aprovechado por su amigo, el profesor aristocrático Alessandro Volta, cuyas celdas voltáicas impresionaron a Napoleón y esto aseguró el éxito del invento.
  • FAX

    FAX
    Muchas personas jóvenes en la actualidad podrían tener dificultad en reconocer un fax, pero la mayor parte de los empleados de oficina aún están familiarizados con ellos. La mayor parte no saben, sin embargo, que el invento tiene 160 años de antigüedad. Entonces no tenían displays digitales ni salía un mensaje que decía “OK”.
  • TV

    TV
    La televisión ha ayudado a conectar gente alrededor del mundo, entreteniendo a billones y manteniendo a generaciones de niños ocupados los fines de semana. CP Scott dijo, cuando supo del invento, en 1920: “¿Televisión? La palabra es mitad griega y mitad latina. Nada bueno puede venir de ello”. El escocés John Logie fue el primero en demostrar públicamente la televisión en 1925.
  • celular

    celular
    Hay más de dos billones de teléfonos celulares en el mundo, y en los Estados Unidos existen, según las estadísticas, más celulares que personas. Es difícil cuantificar el impacto social y económico que ha tenido este aparato. De todos los gadgets que una persona puede poseer, éste es tal vez el más indispensable. Aquellos que no simpatizan con los celulares pueden culpar a los laboratorios de Bell por el invento.
  • CD

    CD
    Para el inventor norteamericano James Russell, el sonido crackeante de los discos de vinil arruinaba la música, así que patentó un disco que pudiera ser leído con un láser en vez de usar una aguja. Philips y Sony siguieron la pista al invento y fue a principios de los 70s cuando perfeccionaron el Compact Audio Disc, o CAD.
  • internet

    internet
    La manera más simple de ilustrar el inestimable impacto de internet es graficar el crecimiento en el número de gente conectada a él. En 1969 sólo cuatro personas tenían internet, 50,000 en 1988, un millón en 1991 y 500 millones en 2001. Hoy (2007), 1.2 billones de personas tienen internet, el 19 por ciento de la población mundial. Concebido por el departamento norteamericano de defensa en los 60s, internet y la World Wide Web han acercado al mundo como ningún otro invento en la historia.
  • cámara digital

    cámara digital
    Tal vez no habría cámaras digitales sin el Charged-Coupled Device (CCD), la “película digital” que captura imágenes electrónicamente. Desarrollado en 1969, el invento permitió al ingeniero de Kodak, Steven Sasson, construir la primera cámara digital, que parecía una tostadora de pan. La primera foto borrosa (una asistente de laboratorio) que tomó, tenía solamente 0.01 megapixeles y le llevó casi un minuto grabarla y mostrarla. En esos 60 segundos, Sasson transformó la fotografía
  • PC

    PC
    Las computadoras que IBM producía para las empresas a finales de los 50s costaban aproximadamente 860,000 dólares norteamericanos a precios actuales, así que la idea de que hubiera una en cada hogar era sólo un sueño. Pero todo eso cambió en los 70s, cuando un grupo de geeks comenzó a trabajar en un garage de California
  • GPS

    GPS
    Determinar nuestra localización solía requerir una cantidad incómoda de instrumentos como un mapa, un compás y una regla. Ahora, la simple presión de un botón (y cerca de 32 satélites) hace que conozcamos nuestra localización precisa con error de sólo unos cuantos metros. Increíble para exploradores,
  • El Walkman

    El Walkman
    En la actualidad, escuchar música mientras caminamos nos parece algo natural. De hecho, la mayor parte de aquellos que escuchan música en sus reproductores portátiles no recuerdan una época en la que no existieran estos aparatos. Fue Sony quien produjo el primer reproductor estéreo de casetes, aunque fue el inventor alemán-brasileño Andreas Pavel quien patentó el primer aparato con estas características y que se llamaba Stereobelt, en 1978. Fue el director de Sony, Akio Mori quien tuvo la idea.
  • Hayes Smartmodem

    Hayes Smartmodem
    Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem.
    Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.
  • laptop

    laptop
    Se requerían piernas fuertes para aguantar las primeras computadoras portátiles. La Osborne 1, lanzada en 1981, es frecuentemente llamada la primera laptop pero más parecía una máquina de coser y era muy distinta a las delgadas máquinas de ahora, pues pesaba más de 10kg. Un año después, la GriD Compass 1100, diseñada por el británico Bill Moggridge, cambió las cosas.
  • Cámara de video

    Cámara de video
    No hace mucho tiempo, la tarea de grabar imágenes en movimiento requería un equipo técnico altamente especializado, metros de cinta magnética y una cámara del tamaño de una podadora de césped. Ahora, cualquiera puede llamarse a sí mismo un cineasta. Sony fue la primera en producir una cámara de video destinada a los consumidores con su modelo Betamovie, en 1983.
  • SMS

    SMS
    Los puristas del lenguaje detestan el vocabulario que se utiliza en los mensajes de Texto. Los SMS (Short Message Service) han desarrollado los pulgares de una generación de comunicadores quienes han inventado sus propias abreviaturas para mantenerse en contacto (y revelar, en muchos casos, infidelidades). El ingeniero británico Neil Papworth envió el primer mensaje de texto hace 16 años. Decía: “MERRY CHRISTMAS”.
  • Blackberry

    Blackberry
    Pregunten a un ejecutivo común y corriente qué piensa acerca de su Blackberry y les responderá que es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición. Desarrollado por la firma canadiense Reasearch in Motion y liberado en 1999, el gadget posibilita la lectura inmediata y ubicua del email y facilita a los jefes el mantener a sus empleados digitalmente encadenados a sus sillas giratorias. La adictividad del aparato ha hecho que sea llamado también “Crackberry”
  • IPOD

    IPOD
    ¿Es posible que haya sido hace sólo seis años que este ubicuo pedazo de plástico blanco y acero pulido apareció en el mundo de los gadgets y ayudó a revolucionar la industria de la musica? Concebido por la luminaria del diseño de Apple, Jonathan Ive, el más grande puede almacenar unas 30,000 canciones. Hasta ahora, se han vendido 110 millones de unidades. Eso equivale a 2,000 iPods por hora.