Qué fue antes, la tecnología que uso o yo?

By anyluna
  • Se envía el primer Email

    Se envía el primer Email
    History of the first Email Mi primera cuenta de correo la saqué en 1997 en yahoo. ¡¡¡Mi password tenía solo 4 letras!!!
  • Se hace la primer llamada por teléfono celular

    Se hace la primer llamada por teléfono celular
    History of Cell Phones Mi primer celular lo tuve a los 19 años cuando ya era estudiantes de la Universidad. Era un "ladrillo" Motorola que desplegaba números anaranjados. Para mi lo más impresionante es que ¡yo podía ver el número de donde me llamaban!
  • Nazco en la Ciudad de Guatemala

    Nazco en la Ciudad de Guatemala
    Con muchísimo pelo, negro y parado, sobre todo con cara de asustada. Soy la primer hija de mis papás. Mi mamá tiene solamente 20 años y mi papá 26.
  • Nos vamos a vivir a La Antigua

    Nos vamos a vivir a La Antigua
    Con solo 20 días de nacida, nos mudamos a La Antigua Guatemala.
  • La primer PC sale al público

    La primer PC sale al público
    History of IBM PC Mi papá compró una computadora en 1989 cuando regresó a la Universidad. Yo era la única de mi clase que tenía computadora en su casa. Todo se manejaba por DOS y mi papá hizo su tesis en un programa que se llamaba "Scripsit". Lo que más me gustaba era un programa que tenía para hacer tarjetas de invitación! Claro, para presumir era así como nosotros invitábamos para nuestros cumpleaños ;)
  • La primer Laptop sale al público

    La primer Laptop sale al público
    History of Laptops Mi papá compró una laptop en 1995 cuando inició su maestría. Era Toshiba y mi papá siempre nos regañaba "no la muevan mientras la usan! van a arruinar el disco duro!!!". ¡Hasta el día de hoy mi papá nos regaña si movemos la laptop mientras la usamos! jajajaja
  • Nace mi rival... un hermano!

    Nace mi rival... un hermano!
    ¡Este niño fue un pequeño diablillo! Dice mi mamá que cuando por fin se dormía yo le decía "Ay mama... por fin se durmió ese monstruo" jajajaja
  • Inicio pre-primaria

    Inicio pre-primaria
    Colegio Santiago de los Caballeros en La Antigua Guatemala. Fui una niña tranquilita que no tenía muchos amigas en clase ni hacía mucho escándalo. Los amigos los tenía en mi colonia. A las niñas de mi clase les gustaba jugar con muñecas y a mi me gustaba jugar con la tierra y con bicicletas!!!
  • Nace mi hermano más pequeño

    Nace mi hermano más pequeño
    Este niño fue otra cosa, todo un angelito. Me cuesta saber que yo recuerdo el día que lo fuimos a traer al hospital cuando nació y ahora ya está a punto de ser abogado.
  • El internet sale al mundo

    El internet sale al mundo
    History of the Internet La primera vez que yo oí del internet fue en 1995 cuando hicimos un viaje a Estados Unidos. Mi primo le dijo a mi papá que tenía que tenerlo, que era indispensable. Mi papá contestó "A mi no me gustan esas cosas". De hecho todavía no le gustan, todavía me pega un grito para mandar documentos adjuntos en sus correos. Me enoja que no aprendeeeee!!!!!
  • Photoshop sale al público

    Photoshop sale al público
    History of Photoshop Al estudiar diseño gráfico nos dieron un curso sobre una "herramienta para editar imágenes". Me gustó tanto que me inscribí a un curso de photoshop avanzado. Se que ahora no puedo manejarlo al 100% pero al menos puedo utilizarlo lo suficiente como para aplicarlo a la educación.
  • La primer cañonera sale al público

    La primer cañonera sale al público
    History of LCD Projectors Estoy tratando de recordar cuándo fue la primera vez que vi una cañonera... Colegio en Antigua? No... Colegio en Guate? No Diseño Gráfico? Sí... así aprendí a usar photoshop. Tuvo que haber sido entonces en 1999.
  • Inicia mi educación Básica

    Inicia mi educación Básica
    Colegio Santiago de los Caballeros en La Antigua Guatemala. Durante la primaria y básicos fui muy buena alumna y casi todos los años fui abanderada ;)
  • Inicio Bachillerato en Ciencias y Letras

    Inicio Bachillerato en Ciencias y Letras
    Me gano una beca para ser parte del Programa Universitario de Bachillerato Avanzado (PUBA) en el Colegio Americano de Guatemala. Se me rostizó el cerebro con tanto que tuve que estudiar. Puedo decir con honestidad que en ningún momento de mi vida he tenido tanta carga de trabajo como lo tuve en esta época! A la mitad de este proceso, con mi familia nos trasladamos de la Antigua a la ciudad de Guatemala
  • Google sale al público como www.google.com

    Google sale al público como www.google.com
    History of Google Mi buscador preferido siempre fue Altavista. Fue hasta en el 2002 cuando en la biblioteca de la Universidad una compañera me dijo "pero mirá, Google es mucho mejor"... y así nació un nuevo amor.
  • La tecnología Bluetooth sale al público

    La tecnología Bluetooth sale al público
    History of Bluetooth Mi primer teléfono con Bluetooth lo tuve hasta el 2007. No podía creer que podía tomar fotos con mi celular y luego mandárselas a mi teléfono por el aire!!! MARAVILLA!!!
  • Inicia mi educación en Diseño Gráfico

    Inicia mi educación en Diseño Gráfico
    URL. No la termino, solamente hago la mitad de la carrera. Fui bastante miserable mientras estuve en esta carrera. Me gusta el arte como hobbie y hoy todavía utilizo lo que aprendí en mi profesión, pero definitivamente no era algo a lo que quería dedicar toda mi vida. ¿Ya me vieron la cara de deprimida en esa foto? :S
  • Msn Messenger sale al público

    Msn Messenger sale al público
    History of Msn Messenger Adicciones y más adicciones. Mónica, ¿por qué me presentaste el msn?!?!?! Yo usaba el chat de yahoo y ella un día en el 2004 me dijo "En el msn podés poner más caritas" jajajajaja, excelente forma de venderlo! Ni modo, tuve que abrir una cuenta de hotmail.
  • Memorias USB salen al público

    Memorias USB salen al público
    History of USB flash drive Fue en la clase de Psicodiagnóstico en el 2003. La licenciada que nos daba la clase llevó un palito, se lo conectó a la computadora y yo dije "¿¿¿qué es eso????". Ella se tomó la molestia de explicarnos que era algo mucho mejor que un diskette porque le cabía hasta 10M de información! Ahhh... aquellosh tiemposh...
  • Inicia mi educación en Psicología Educativa

    Inicia mi educación en Psicología Educativa
    Universidad Rafael Landívar. Ahora en lugar de dibujar, pintar, etc. tengo que leer, leer y leer. Y me ENCANTA!!! Me siento muy dichosa y afortunada de haberme cambiado de carrera a algo que llena mi vida todos los días y me hace sentir orgullosa de mi misma.
  • Nace mi primer y único sobrino por el momento

    Nace mi primer y único sobrino por el momento
    Alec, mi adoración!
  • Skype sale al público

    Skype sale al público
    History of Skype En el 2007 me hicieron una propuesta de trabajo en una empresa de México. Me dijeron "le haremos la entrevista por Skype". Santo Dios, y eso ¿¿¿que és??? ¿Ya no es suficiente el Msn? Ella me dijo que su "skype name" era SHEYLADEXMAYERS y yo pregunté "arroba que". Ya no tuve respuesta y me dejaron 10 minutos para descrifrar el Skype y tener mi entrevista. Sudé frío esos minutos!!! Por cierto, me dieron el trabajo ;)
  • Sale al público Facebook

    Sale al público Facebook
    History of Facebook Abrí mi cuenta de facebook como sugerencia de una amiga en el 2007. Su comentario fue "Bienvenida a tu nueva adicción". En ese momento no le puse atención pero ahora veo qué cierto fue! Muchos odian el facebook, yo lo amo. Gracias a él ahora estoy en contacto con gente que tenía muuuuchos años de no ver. Ahora veo sus fotos, me entero de lo que hacen. ¡Me encanta!
  • Gmail sale al público

    Gmail sale al público
    History of Gmail Mi hermano me dijo un día "te voy a mandar un e-mail para que abrás un correo que solo se puede abrir si alguien te invita". ¿Y para qué quiero abrir otro correo? "Porque ahí hay mucho más espacio que en tu yahoo, cada segundo está creciendo el espacio que tenés disponible" OOOHHH!!!! MANDÁMELO PUES!!!
  • El Kindle sale al público

    El Kindle sale al público
    History of the Kindle Maravilloso, maravilloso Kindle! Tengo el último, la 3a generación. Es perfecto para leer, tengo ahí todos mis documentos PDF y los puedo leer si estoy en mi cama o en la cola de un banco. Por el momento solo es en blanco y negro, estoy segura que en unos 5 años me voy a reir de lo retrógrado que era mi Kindle!
  • Inicio la Maestría en Currículo

    Inicio la Maestría en Currículo
    Universidad del Valle de Guatemala
  • Me gradúo de Psicóloga Educativa Cum Laude.

    Me gradúo de Psicóloga Educativa Cum Laude.
    Por fin después de tanto atrasarme con la tesis me gradúo de Psicóloga Educativa de la Universidad Rafael Landívar.
  • Google Docs sale al público

    Google Docs sale al público
    History of Google Docs En el 2010, investigando cómo mejorar la comunicación interna en mi trabajo, descubro Google Docs. Cada día aprendo más de esta herramiento y me sorprende pensar en cuántas cosas más vamos a poder hacer con internet en pocos años.
  • Inicio trabajando en la Federación de Gimnasia

    Inicio trabajando en la Federación de Gimnasia
    Mi trabajo es dar clases y soy la Coordinadora Técnica del programa que trabaja con 17 atletas profesionales que van desde 2o primaria hasta 5o bachillerato. Toda una experiencia, ¡amo a esos niños!