10 eventos sobre Pixar

Timeline created by Memo Salazar
In Music
  • Creador de Pixar

    Creador de Pixar
    Los antecedentes de Pixar se remontan a 1974 cuando Alexander Schure, fundador del Instituto de Tecnología de Nueva York y propietario de un estudio de animación, creó el Computer Graphics Lab con el afán de producir la primera película animada por computadora en la historia del cine.
  • Inicios de Pixar

    Inicios de Pixar
    Pixar Animation Studios es un estudio cinematográfico de animación por computadora subsidario de Walt Disney Studios y propiedad de The Walt Disney Company con sede en Emeryville, Estados Unidos.​ Su origen se remonta a 1979, cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm.
  • Primera pelicula de Pixar

    Primera pelicula de Pixar
    Pixar en 1995 Creo su primera pelicula animada que despues de mucho tiempo es una de las mejores peliculas de pixar: TOY STORY
  • primer largometraje

    primer largometraje
    Su primer largometraje, Toy Story, fue estrenado en 1995. Algunos de los cineastas habituales del estudio son John Lasseter (cuya primera película fue Toy Story), Pete Docter (Monsters, Inc.), Andrew Stanton (Buscando a Nemo), Lee Unkrich (Toy Story 3) y Brad Bird (The Incredibles).
  • Compra de Disney a Pixar

    Compra de Disney a Pixar
    n el año 2000 se inauguró un enorme centro de trabajo en medio de California, en una localidad casi perdida de la que el común de los mortales no ha oído hablar. El nombre de Emeryville no les sonará demasiado, es un pequeño pueblo de alrededor de 10.000 habitantes que se sitúa en el centro del condado de Alameda, en el oeste de EEUU.
  • continuacion de la compra de disney a pixar

    continuacion de la compra de disney a pixar
    La compañía que trasladó allí su cuartel general sí les resultará familiar, sobre todo si les decimos que es responsable de creaciones como Toy Story, Bichos o Buscando a Nemo Pixar nació en el año 1979, todavía lejos de Emeryville, bautizada por entonces como The Graphics Group. En sus orígenes estuvo a punto de pasar a formar parte de gigantes como General Motors o Philips, que querían derivar la actividad de la compañía, por entonces una pata del entramado Lucasfilms,
  • Conflicto con disney

    Conflicto con disney
    La producción de Toy Story 2 deterioró la relación sostenida por ambos estudios hasta entonces. Pixar consideraba que las ganancias no eran equitativas, ya que Disney estaba a cargo solo de la mercadotecnia y distribución mientras que ellos se encargaban de toda la labor creativa.
  • Continuacion del conflicto de disney

    Continuacion del conflicto de disney
    Si bien ahora los costos de producción eran sufragados a partes iguales, el acuerdo seguía otorgándole a Disney los derechos y licencias de cualquiera de sus largometrajes, además de una cuota por distribución de entre el 10 y 15 % por cada película.
  • Como pixar cambio a disney desde dentro

    Como pixar cambio a disney desde dentro
    Han pasado siete años desde que el clásico Disney de los cuentos de hadas absorbiera a base de talonario a su entonces innovador rival, Pixar. En este tiempo, el dinamismo de los creadores de Toy Story ha contagiado a la casa del ratón Mickey, que tras el cambio de siglo echaba en falta refrescar sus ideas para generar taquilla.
  • Nomicaciones a Pixar

    Nomicaciones a Pixar
    Domee Shi y Becky Neiman-Cobb han ganado el Oscar al mejor corto de animación por Bao, de Pixar. Bao habla de una solitaria madre china que sufre de la síndrome del nido vacío y está encantada de volver a ser madre una vez más, cuando ve frente a sus ojos uno de sus pastelitos caseros cobra vida de repente. Sin embargo, cuando Pastelito crece vuelve a surgir el inevitable conflicto entre padre e hijo y la madre se ve obligada a enfrentar una importante verdad: nadie se queda como un niño