-
EL piloto Kenneth Arnold aseguró haber visto nueve objetos brillantes con forma de plato, volando a una velocidad anormal, superando la velocidad del sonido cerca de Mount Rainier, en Washington el 24 de junio de 1947. Gracias a esta descripción la prensa acuñó el término “platillo volante” para referirse a estos extraños objetos.
-
Este acontecimiento se dio el 10 de julio de 1947 en el desierto de Nuevo México cuando al parecer un OVNI (objeto volador no identificado) se estrelló cerca un rancho de la localidad de Roswell. Este tiene fama de ser el caso más famoso de todos los avistamientos que ha habido. La leyenda popular apunta a que se trataba de una nave espacial tripulada. Desde finales de los 70, el incidente de Roswell ha sido objeto de mucha controversia y fuente de todo tipo de teorías conspirativas.
-
Dos pilotos militares de alto rango afirmaron haber visto tres aviones sin identificar mientras volaban en un bombardero B-25 Mitchell norteamericano sobre el desierto de Carson. Dijeron que los tres objetos no identificados se movían aproximadamente tres veces más rápido que su B-25. Si bien el B-25 no era una máquina especialmente rápida, ambos insistieron en que los 3 aviones no eran un nuevo tipo de caza superrápido. 60 años después, todavía se clasifica oficialmente como inexplicado.
-
En 1957 varios conductores de Texas informaron de que los motores de sus vehículos se habían parado después de que se encontraran con un objeto brillante en forma de huevo, y que solo volvieron a ponerse en marcha después de que el supuesto ovni pasara volando sobre ellos. Al parecer este extraño suceso se debió a una tormenta eléctrica.
-
Ocurrió sobre las 11 de la mañana el día 6 de marzo de 1966. 200 estudiantes y profesores en una escuela del estado de Victoria en Melbourne, Australia vieron descender un platillo volante desde el cielo y la tierra en un prado cerca de cerca de una zona boscosa conocido por los lugareños como La Grange, que en los últimos años se ha convertido en una reserva natural. Después de un breve periodo de tiempo, el objeto se levantó del suelo y viajo hacia la zona de Clayton Sur, Victoria.
-
Dos de los más famosos presidentes de la historia de Estados Unidos no se libran de este mundillo. Entre ellos se encuentran Jimmy Carter,que aseguró haber visto un objeto volador no identificado en 1973. Ronald Reagan fue otro de los afectados, ya que narró haber visto una extraña figura sobrevolando Petersfield (California) en 1974.
-
El 19 de septiembre de 1976, se avistó un objeto no identificado en la ciudad de Teherán. Los dos aviones de la Fuerza Aérea Imperial iraní intentaron interceptarlo, pero perdieron las comunicaciones con tierra y el control de los instrumentos del aparato al acercarse a la misteriosa luz, que posteriormente recuperaron al alejarse. Se cree que la falta de experiencia de los pilotos les hizo confundir el planeta Júpiter con este OVNI.
-
Entre 1989 y 1990, unas 13.500 personas afirman haber observado triángulos negros grandes, que volaban a una distancia cercana y de manera silenciosa en los cielos sobre Bélgica. Se registraron unas 2.600 declaraciones escritas sobre lo que se había visto. La ola, que había sido frecuentemente fotografiada también fue rastreada por el radar de la OTAN e investigada por el ejército belga, aunque algunos atribuyeron los avistamientos a simples helicópteros.
-
Un guardia nocturno en el Yeni Kent Compound en Turquía afirmó haber grabado en video un gran número de avistamientos de ovnis a lo largo de 4 meses. Sus alegatos también fueron respaldados por otros testigos, lo que provocó que el Centro de Investigación de Ciencias Espaciales UFO de Sirius dijera que los videos eran "las imágenes más importantes de OVNI jamás filmadas".