Evolución de las webs

  • Web 1.0

    Web 1.0
    La web sólo servía para subir documentos, a modo de base de datos, para su posterior búsqueda y lectura. Era una web estática y monodireccional. Para unos pocos usuarios familiarizados con su funcionamiento. No tenía mucho impacto en la sociedad.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    la web se centra en las personas, se vuelve un medio participativo a través de la creación de las Redes Sociales, gracias a las cuales las personas se empiezan a relacionar con otras. La web es para leer pero ahora también para escribir. Se convierte en un medio bidireccional, más participativo y menos controlado. La web 2.0 trata de hacer a los usuarios más creativos y productivos.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Se vuelve más intuitiva y fácil de manejar. Se intenta linkear, integrar y analizar los datos de los usuarios con los datos de la propia web, con el fin de transmitir información de manera continua. Muestra los elementos de manera que el ordenador pueda entenderlos. El propósito de la web 3.0 es la unión de conjuntos de datos con el fin de crear un gran red de información descifrable para hacer la web legible tanto para las personas como para las máquinas.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    La web del futuro cada vez más cerca: La Web Total. En esta etapa la web llegará a ser simbiótica y ubicua. Los humanos y las máquinas interactuarán asociados y al unisono. El objetivo principal de esta etapa es que las personas y las cosas se comuniquen por la unión de inteligencias, con el fin de generar una toma de decisiones conjunta y lo más eficaz posible. Se piensa que habrá agentes en la web que comprendan, aprendan, asimilen y razonen como lo hacemos los seres humanos.