WEB

By Educita
  • SOCIEDAD 1.0

    Siglo XIX Comienza en la era industrial, agraria.
    la información y los datos eran poco complejos. Además hace referencia a la sociedad agraria.Las empresas familiares constituían la base de la actividad económica. Industrialización de la educación. primaria llegaron casi a eliminar el reconocimiento del paradigma de “aprender haciendo”.
  • SOCIEDAD 2.0

    Siglo XX Sociedad del conocimiento, la información necesitaba ser interpretada y requería, por tanto, de la presencia de trabajadores Las TIC´s permitieron ampliar la producción de significados socialmente, blogs, las wikis, las redes sociales como el Twitter y YouTube. Transforma las posibilidades de comunicación en otras de tipo más efectivo que afectivo.
  • Introduccion

    La web se puede decir que es como “organismo vivo” y evoluciona.
    ¿qué es exactamente y cómo hemos llegado hasta aquí?
  • Arpanet

    Primera red Arpanet. fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
  • 1989

    "El informático británico Tim Berners-Lee hace circular su “propuesta de gestión de la información” en el seno de la organización europea para la investigación nuclear (CERN), sentando las bases de la Internet mundial. Los códigos informáticos son difundidos públicamente al año siguiente, en paralelo a un primer navegador bautizado como “WorldWideWeb”"1
  • Web 1.0

    Web 1.0
    Es el principio, el primer contacto con páginas web, nos limitábamos a contenido sin más actualización o interacción; estática.Solo de lectura. Envio de formularios electronicos a un correo
  • 1993

    "Un equipo de la universidad de Illinois (norte de Estados Unidos) conducido por Marc Andreessen desarrolla Mosaic, un navegador dotado de una interfase intuitiva que ayuda a divulgar Internet y sirve de plataforma al navegador Netscape, lanzado al año siguiente."1
  • 1994

    "Nace la librería en línea Amazon.com. China accede a Internet pero filtra sus contenidos. La Casa Blanca lanza su sitio web, www.whitehouse.gov, pero algunos usuarios, queriendo acceder a él, digitan la dirección en .com y llegan a un sitio pornográfico"1
  • 1995

    "Primera conexión Internet en África. El grupo informático Microsoft inicia una “guerra de navegadores” al lanzar Internet Explorer, que terminará liquidando a Netscape, mientras eBay comienza sus ventas en línea. Hay en el mundo 16 millones de internautas, el 0,4% de la población"1
  • 1996

    "El grupo finlandés Nokia lanza el primer teléfono móvil con conexión a Internet"1
  • 1998

    "Las autoridades de Estados Unidos confían la regulación mundial de los nombres de dominio (extensiones en .com, .gov, etcétera) a un organismo privado pero basado en su país, el ICANN. Primeros pasos de Google, que se convertirá en el principal motor de búsqueda en línea".1
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Conocida como la web Social
    Los usuarios participan y contribuyen en el contenido capaces de dar soporte; se informan, comunican y generan conocimiento:
    + blogs
    + redes sociales
    + páginas creadas por ellos
    + contenido agregado
    + RSS
    + web colaborativa
  • 2000

    "El virus ILOVEYOU infecta millones de computadoras en el mundo, generando daños por miles de millones de dólares y poniendo de relieve la importancia de la seguridad en la red. La fiebre provocada por Internet y sus start-ups lleva al índice bursátil estadounidense Nasdaq, de dominante tecnológica, a un récord de 5.048 puntos hasta ahora no igualado. La explosión de la “burbuja” lo hará retroceder hasta 1.114 puntos en 2002".1
  • SOCIEDAD 3.0

    Aprendizaje invisible, “aprender haciendo” Las escuelas tienen que formar a estudiantes capaces de diseñar futuros empleos, industrias y campos del conocimiento.
    Utiliza la información y genera conocimientos en diferentes contextos. No sólo busca acceder a la información, procura utilizarla abierta y libremente, Creador de redes, siempre conectando a personas, ideas, organizaciones, etc.
  • 2001

    "La justicia de Estados Unidos cierra el popular servicio para compartir música en línea Napster, símbolo de los debates sobre los derechos de autor en la red".1
  • Millones de usuarios

    "Internet llega a mil millones de usuarios".1
  • Eleccion legislativa en línea

    "Estonia organiza la primera elección legislativa en línea."1
  • Web 3.0

    Web 3.0
    La tecnología como programa inteligente utilizando datos semánticos, para una mejor manipulación de éstos. Este tipo de evoluciones se apoyan en agentes de software capaces de entender, interpretar y de este modo encontrar, integrar y compartir información
    También permite el uso de distintos dispositivos móviles, accesible para personas con discapacidades e idiomas.
    Visión y espacios 3D, second life: nuevas formas de conectar y colaborar
  • IBM y GOOGLE

    Implementan nuevas tecnologías que cosechan información, como por ejemplo las predicciones de canciones exitosas, tomando como base de información de las webs de música de alguna Universidad
  • Sistemas Inteligentes

    Sistemas de inteligencia humana a traves de servicios colaborativos como del Icio.us, Flickr y Digg
  • 2012

    "La red social informática Facebook supera los mil millones de usuarios. El robot Curiosity de la Nasa se registra en la aplicación de localización Foursquare desde el planeta Marte. Francia pone punto final a su red telemática Minitel.
    La ONU adopta, con la adhesión de 89 estados, un tratado sobre la reglamentación de las telecomunicaciones que es rechazado por otros 55 países, entre ellos Estados Unidos, en nombre de la libertad de Internet"1
  • 2013

    "40% de la población mundial, unos 2.700 millones de personas, acceden a Internet. El chino supera al inglés como lengua dominante"1
  • WEb 4.0

    Web 4.0: ofrecer soluciones a partir de toda la información que damos y existe en la Web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares.
    + La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa)
    + Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
    + Uso de la información de contexto. GPS, ritmo, smartwatch
    + Nuevo modelo de interacción con el usuario
  • Deep y machine learning

    Google, Microsoft o Facebook, están desarrollando nuevos sistemas como Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar más información de forma similar a cómo lo haría el cerebro humano.
    Por ejemplo, Google Fotos sea capaz de filtrar las fotos de una forma única, por persona etc...
    también permitirá ser usada para conocer y detectar futuras enfermedades, ayudar a quienes padecen ciertos trastornos a llevar una vida mejor, evitar accidentes y mucho más.
  • Linkografía

    +Tecnolgia e informatica. S. Diaz. 2014, https://es.slideshare.net/SantiagoDiazSalamanca/web-10-20-30-caractersticas-definiciones-diferencias-ejemplos
    + P. Santamaria, /2016, De la web estática a la web ubicua: ¿qué es y cómo hemos llegado a la Web 4.0?https://www.nobbot.com/general/que-es-la-web-4-0/
    +Agencia AFP, 2014, Cronología con los sucesos más importantes para la Internet
    +...http://juanjosemaldonado-cepes.blogspot.com/