Web 1.0, 2.0 y 3.0.

By Tan Jim
  • 2017 BCE

    Comparacion entre WEB 1.0, 2.0 y 3.0.

    Comparacion entre WEB 1.0, 2.0 y 3.0.
  • 2006 BCE

    Aparición de la WEB 3.0

    Aparición de la WEB 3.0
    Apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno su significado y cuál es la definición más adecuada.
    Muchos expertos concuerdan en qué al hablar de una tercera generación de web, estaremos hablando de una red que le de SIGNIFICADO a la información, es decir, que se convierta en una red inteligente que sólo arroje resultados que el usuario NECESITE.
  • 2006 BCE

    Descripcion Web 3.0

    Descripcion Web 3.0
    Es un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0.
  • 2006 BCE

    Papel del usuario en la WEB 3.0

    Papel del usuario en la WEB 3.0
    Uso más natural por parte de los usuarios, desapareciendo la búsqueda por palabras clave para dar paso a la búsqueda por necesidades y en forma de expresión humana natural. Se trata de utilizar un lenguaje similar al que se usa en la vida cotidiana, lo que conlleva además la aparición de software que permita codificar correctamente esta información para devolver resultados lo más personalizados posible.
  • 2002 BCE

    USO web 2.0

    USO web 2.0
    Ha sido llamado computación de “red como plataforma”. Mayores características de la Web 2.0 incluyen redes sociales, plataformas de auto-publicación, etiquetas, botones de me gusta y marcadores sociales. Los usuarios pueden proveer la data que está en el sitio Web 2.0 y ejercer control sobre la misa. Estos sitios pueden tener una “arquitectura de participación” que alienta a los usuarios a añadir valor a la aplicación mientras la usan.
  • 2002 BCE

    Papel del consumidor en la WEB 2.0

    Papel del consumidor en la WEB 2.0
    Un usuario es invitado a contribuir con el contenido del sitio, comentando artículos publicados o creando una cuenta de usuario o perfil en el sitio, lo cual permitiría incrementar la capacidad de participar. Aumentando el énfasis sobre estas capacidades subsistentes, alentaban al usuario a confiar más en el buscador por usuario de interface, aplicación de software y facilidades de almacenamiento de archivos.
  • 2001 BCE

    Descripción WEB 2.0

    Descripción WEB 2.0
    Nace como un conjunto de tecnologías de Internet que facilitan, más que nunca, el trabajo colaborativo y abierto. Gracias a ellas, los usuarios pueden interactuar proactivamente para mejorar o transformar situaciones que les afectan. Son tecnologías que propician la descentralización y disparan la creatividad colectiva.
  • 2001 BCE

    WEB 2.0

    WEB 2.0
    El concepto de Web 2.0 surgió de una sesión de lluvia de ideas entre Tim O´Reilly y MediaLive International realizada en el año 2004. La ruptura de la burbuja punto.com ocurrida en el otoño del año 2001 marcó un punto de quiebre en la Web. O´Reilly y Dale Dougherty notaron que en vez de caer y desaparecer la Web se había tornado más importante que nunca y que aparecían nuevas aplicaciones y sitios permanentemente.
  • 2000 BCE

    Descripción general Web 1.0

    Descripción general Web 1.0
    En su comienzo, solo eran textos e imagenes “colgadas” o “subidas” a una computadora conectada a la red todo el dia para que le gente pudiera entrar en ella en cualquier momento, a estas computadoras se las llama servidores.
  • 1991 BCE

    Web 1.0

    Web 1.0
    En 1991 se publica la primera página web creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT.
  • 1991 BCE

    Uso web 1.0

    Uso web 1.0
    Durante la última década del siglo XX navegamos por estas páginas estáticas en HTML, donde abundaba el uso de marcos y botones gif y supeditadas al control de un webmaster que, ocasionalmente, las actualizaba.
  • 1991 BCE

    Papel del consumidor en la WEB 1.0

    Papel del consumidor en la WEB 1.0
    El consumidor tenía un papel pasivo donde sólo recibía información de las empresas. Los usuarios solamente podían interactuar a través de e-mail, chat o en los hilos de conversación de los primeros foros de internet.