-
Festividad que celebra la Iglesia católica el día 6 de enero, en conmemoración de la adoración de los Reyes Magos.
-
María dio a luz a Jesús mientras estaban en Belén
-
El rey Herodes el Grande, ante la noticia del nacimiento de Cristo comunicada por los Magos, ordenó matar a los niños menores de dos años que vivieran en Belén y su comarca, temiendo que su poder se viera desplazado por la venida del Mesías anunciado por los profetas.
-
El pasaje bíblico de “Jesús ante los doctores de la ley”, descrito en el Evangelio de San Lucas (en el capítulo 2, versículos del 41 al 50), es el único que trata sobre la juventud del Mesías. Este episodio tuvo lugar en el templo de Salomón, en Jerusalén, cuando Jesús tenía 12 años de edad.
-
Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice su madre a Jesús: «No tienen vino». (Milagro)
-
Durante el bautismo de Jesucristo, Juan sumergió a Jesús completamente en el agua.
-
No se sabe la fecha exacta, ya que en la Biblia no se dice nada de entres sus 13-30 años de edad.
-
Un hombre con una grave enfermedad de la piel se acercó a él, se arrodilló y le suplicó que lo ayudara. El hombre le dijo a Jesús: —Señor, si quieres, puedes quitarme esta enfermedad. Lo que dijo al final hizo que Jesús se enfadara con él, pero extendió la mano, tocó al hombre y le dijo: —Sí quiero. ¡Sana ya!
-
Cristo lo sanó haciendo lodo de su saliva y de tierra, aplicando el lodo a sus ojos, y enviando al ciego a bañarse en la piscina de Siloé.
-
Esta historia es significativa porque muestra la compasión de Jesús hacia una persona considerada marginal en su sociedad
-
varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús llega cuando Lázaro ya se encontraba muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.
-
Jesús había tomado parte con algunos discípulos y con Su madre María en unas bodas en Caná de Galilea y, en cierto momento, cuando se acabó el vino, hizo traer seis recipientes llenos de agua y la convirtió en vino.
-
escribe vivamente el interés manifestado por una mujer que al perder una de sus diez dracmas —moneda considerada de escaso valor—, la busca afanosamente, y la alegría que siente al hallarla.