Versiones de 4 sistemas operativos

Timeline created by Sarah Cedeno
  • Period: to

    Sistema 1 Mac Os

    El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars. El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía. En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder, de hecho todos los archivos eran guardados en la misma dirección del disco.
  • Period: to

    Sistema 2 Mac Os

    El Sistema 2 fue notable en mejoras. Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono.
  • Period: to

    Windows 1

    Su interfaz gráfica estaba basada en ventanas, contaba con un reloj que daba la hora exacta, calculadora, calendario, bloc de notas, manejaba archivos de ms2.
  • Period: to

    Sistema 3 Mac Os

    Los folders eran reales y se podían crear folders dentro de folders. Los iconos con Zoom fueron agregados en la parte inferior derecha en la ventana dentro del Dashboard, haciendo clic sobre estos se podía cambiar el tamaño para ajustar los contenidos del folder si era posible.
  • Period: to

    Sistema 4 Mac Os

    El Sistema 4.1, soportaba discos de 32+ MB, se le implemento el Finder múltiple, los usuarios podían cambiar entre el Finder, que solo soportaba un programa y el Finder múltiple que soportaba múltiples programas al mismo tiempo.
  • Period: to

    Windows 2

    Esta versión vino con nuevos iconos en el escritorio, aumento en los gráficos y la memoria, podías controlar el propio diseño de algunas ventanas y usar atajos de teclado. Se creo word y excel.
  • Period: to

    Sistema 6 Mac Os

    En el Sistema 6 se agregaron colores, aun así el Finder no tenía color, aunque las máquinas ya eran capaces. A la opción de “Borrar Disco” se le agrego un botón para poder cancelar esta acción, también fue agregada la opción de mostrar el número de versión del archivo.
  • Period: to

    Sistema 7 Mac Os

    El Sistema 7 fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente. La memoria también tuvo un gran cambio a 32b, esto permitió a las Macs usar mas de 8 MB de Ram, en el sistema operativo.
  • Period: to

    Windows 3

    Contaba con capacidad de gestión de la memoria de los procesadores, se creo el administrados de programas y el administrador de archivos, panel de control redisenado, vino con juegos como solitario y busca vidas.
  • Period: to

    Windows NT

    Tenia 2 bits, mejor resolución.
  • Period: to

    Windows 3.1

    El acceso a disco de 32 bits trajo un rendimiento mejorado. La agenda de Windows ya usa la extensión de archivo .CAL. También se introduce el Registro de Windows, una base de datos centralizada que permite guardar información de las diferentes configuraciones de varias aplicaciones y otros componentes del sistema. Windows 3.1 fue la primera versión que pudo ejecutar programas de Windows directamente desde la línea de comandos.
  • Period: to

    Windows 95

    Tenia un menú de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla, ademas de la barra de tareas y de notificaciones.
  • Period: to

    Windows NT 4.0

    -La instalación es muy sencilla y no requiere mucha experiencia.
    -Es multitarea.
    -Es multiusuario.
    -Soporta diferentes arquitecturas permite el uso de servidores no dedicados.
    -. Ofrece la detección de intrusos.
  • Period: to

    Mac OS 8- 8.1.5.6

    Mac OS 8.1, fue mas notable para el HFS+ liberaba gran cantidad de espacio en el disco duro despejaba mas de 1 GB. Mac OS 8.1. También fue la ultima versión que soportaba Macs de 68K, todas las versiones anteriores eran solo para PowerPC. Mac OS 8.5, introdujo Sherlock un avanzado programa de búsqueda que trabaja en el disco local, servicios de redes y la Internet. Mac OS 8.6, agregó una opción de contenido a Sherlock aumentando su forma de administración y un agregado soporte de USB y FireWire.
  • Period: to

    Windows 98

    Se poda minimizar ventanas con un clic, tenia el Internet Explorer, ademas, de la herramienta de adelante y hacia atrás, mejoro el reconocimiento del teclado, el ratón, el escaner y otros objetos.
  • Period: to

    Mac OS 9

    La opción de tener varios usuarios en una Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado. Software Update permitía a los usuarios tener las actualizaciones de softwares fuera de Internet, y podía informar a los usuarios de las nuevas actualizaciones cuando ellos salían.
  • Period: to

    Windows 2000

    El soporte era pésimo en comparación con sus dos versiones anteriores, vino con la opción de la restauración.
  • Period: to

    Windows Me

    Incluyó Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y la aplicación Windows Movie Maker, que tiene como propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Introdujo la introducción en el API de Windows el tratamiento de las imágenes aportando un método estandarizado y oficialmente apoyado para permitir la comunicación del la versión con los dispositivos de la adquisición de la imagen.
  • Period: to

    Mac OS X

    Esta basado fuertemente en las PowerPC-port de OpenStep. Por eso Mac OS X hereda la memoria y procesador de Mach’s y el driver del dispositivo de la interfaz, BSD’s POSIX – UNIX Protocolo del programa que soporta y trabaja en interfaz de redes, también algunos elementos de la interfaz de NeXT’s.
  • Period: to

    Mac OS X 10.1 “Puma”

    Mac OS 10.1 fue lanzado luego de un año del 10.0, e incorporaba mejor desempeño especialmente en Macs G3. Las versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4, y 10.1.5 todas tenían mejora en los errores, y actualizaciones en sus componentes. La mayoría de open source como utilidades de UNIX fueron incluidas en las Mac OS X y drivers adicionales para poder soportar mas dispositivos.
  • Period: to

    Mac OS X 10.0 “Cheetah”

    Mac OS X 10.0 también contenía todas características de un sistema operativo moderno, protegía la memoria, y así los programas no podían utilizar la información de otros programas, de esta forma el procesador no se bloqueaba, los drivers de los dispositivos podían ser cargados o descargados si eran necesario. Mac OS X también agrego Cocoa, derivado de NeXT’s un muy sofisticado y desarrollado ambiente OpenSTEP. Existían algunos asuntos pendientes, como el original Mac OS.
  • Period: to

    Windows xp

    Podías usar varias cuentas de usuario a la vez, podías agrupar varias aplicaciones a la barra de tareas e incluso nombrar algunas.
  • Period: to

    Mac OS X 10.2 “Jaguar”

    El 25 de agosto de 2002 fue lanzada esta versión y Apple prosiguió con la andadura de su sistema operativo con el lanzamiento de Mac OS X v10.2 “Jaguar”) y que contaba con un nuevo incremento en su rendimiento, un nuevo y depurado look y más de 150 mejoras, entre estas estaba el mayor soporte para redes de Microsoft Windows, Quartz Extreme para la composición de gráficos sea procesada directamente por la tarjeta de video y un filtro contra spam.
  • Period: to

    Mac OS X 10.3 “Panther”

    Algunas de las mejoras de esta versión es que el Finder fue actualizado e incorpora una interfaz metálica y búsqueda rápida. Exposé permitía una nueva forma de manipular ventanas, también incorporo el Cambio Rápido de Usuarios, que permite tener sesiones con diferentes usuarios abiertas al mismo tiempo y pasar de una a otra rápidamente.
  • Period: to

    Ubuntu

    Es un sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Puede correr en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
  • Period: to

    Mac OS X 10.4 “Tiger”

    Mac OS X v10.4 “Tiger” fue lanzado el 29 de abril de 2005 y fue la versión disponible más reciente, contenía más de 200 nuevas mejoras, pero como sucedió con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas no podían soportarlo, en particular, cualquier equipo Apple que no contara con conexión FireWire no podía ser soportado en Tiger.
  • Period: to

    Xubuntu

    Xubuntu utiliza el entorno de escritorio Xfce, a diferencia de Ubuntu, que utiliza GNOME 3 como entorno de escritorio. Este cambio permite un mejor rendimiento del sistema operativo en computadores con recursos limitados, al ser más ligero y rápido. De la misma manera, Xubuntu también se caracteriza por utilizar aplicaciones GTK+ diseñadas para utilizar menos recursos (por ejemplo, Abiword en lugar de LibreOffice); sin embargo, el usuario puede instalar las aplicaciones normales de Ubuntu.
  • Period: to

    Linux Mint

    Linux Mint incluye varias herramientas preinstaladas con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas del usuario. Algunas herramientas incluidas son: GIMP como editor de gráficos rasterizado (reemplazado por Drawing en Linux Mint 19.3).
    LibreOffice como suite de ofimática.
    Mozilla Firefox como navegador web.
    Mozilla Thunderbird como cliente de correo electrónico.
    Transmission como cliente de BitTorrent. También viene con su propio juego de aplicaciones.
  • Period: to

    Windows Vista

    Tenia problemas con las funciones de seguridad, requisitos del hardware y compatibilidad del software. Pero podías hacer transparentes las ventanas que te mostraba todas las ventanas abiertas en el momento y mostraba una vista previa al poner el mouse encima de una aplicación en la barra de tareas.
  • Period: to

    Mac OS X 10.5 “Leopard”

    Tiene:
    Da la posibilidad de poder volver en el tiempo a una versión especifica de los contenidos de una carpeta, del disco duro completo, de un sólo archivo, de un rollo de fotos en iPhoto, etc. Mail es la tercera versión de este programa de correo electrónico de Apple ahora incluye Notas y To-Dos así como variados Templates para enviar email HTML. iChat: da la posibilidad de chatear con tabs o de tener iconos animados, ahora también se tiene muchas funciones adicionales para los vídeochats.
  • Period: to

    ZORIN OS

    Zorin OS incluye una selección estándar de software en la versión normal, aunque existe capacidad de elección con las versiones premium (Business, Multimedia y Gaming). Mozilla Firefox es el navegador por defecto pero Chromium, Opera y Midori pueden ser instalados con bastante facilidad utilizando Web Browser Manager o la utilidad Software. Otros programas que vienen por defecto instalados son: Rhythmbox como reproductor de música, GIMP como editor de imágenes y LibreOffice como suite ofimática.
  • Period: to

    Apple pie 1.0

    Es la primera versión de android, estaba disponible en HTC Dream Smatphone, incluía: Google Maps, Youtube, un buscador de HTML, Gmail, mensajero instantáneo, mensajero de texto, MMS, Google Play Store, App Store.
  • Period: to

    Cupcake 1.5

    Un cambio importante fue la inclusión del soporte para teclados virtuales y widgets de otras aplicaciones. Recibía también el soporte para copiar y pegar en el navegador web, transiciones animadas, rotación automática de la pantalla y la posibilidad de subir vídeos a YouTube.
  • Period: to

    Windows 7

    Permitía utilizar las pantallas táctiles de una forma mas fácil y fluida, el rendimiento estaba mejorado y venia con la opción de windows mastap que nos permite ver la pantalla en 3D.
  • Period: to

    Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”

    Tiene varias nuevas características interesantes: *Nuevo exposé integrado en el Dock.
    *Es posible utilizar el touchpad para insertar caracteres chinos.
    *La zona horaria se ajusta automáticamente.
    *Ofrece soporte para conectarse a los servidores Microsoft Exchange 2007.
    *Menor consumo de espacio en disco duro y soporte (teórico) para un máximo de 16TB de RAM.
  • Period: to

    Banana bread 1.1

    Era parecido a la versión 1.1, pero una de las novedades que tuvo fue el tener la opción de altavoz en las llamadas.
  • Period: to

    Donut 1.6

    Uno de sus cambios más importantes es la aparición del cuadro de búsqueda rápida. Otras novedades incluían el sintetizador de voz en múltiples idiomas, mejoras en la cámara y en la galería, que ganaba la posibilidad de seleccionar múltiples fotos para borrarlas a la vez. En cuanto a la conectividad, incluía soporte para redes CDMA y conexiones VPN.
  • Period: to

    Eclair 2.0

    Llegaban las rutas a Google Maps y el soporte multicuenta y para sincronización con cuentas de terceros, ejemplo con Facebook. La interfaz se volvía a refinar y se soportaban todavía más tamaños de pantalla y resoluciones. Llegaban los Live Wallpapers y se mejoraba la cámara con el soporte para flash, zoom digital y escenas. La gran mayoría de aplicaciones incluídas recibían su dosis de mejoras, el Calendario o el teclado virtual, que incluía un diccionario y ya sugería nombres de contactos.
  • Period: to

    Eclair 2.0.1

    El 12 de enero de 2010, con otra tanda de mejoras y revisión de la API. Ya por aquel entonces los fabricantes estaban demasiado entusiasmados en añadir su capa de personalización y así nacía el programa Nexus: Android tal y como Google lo había concebido, materializado por primera vez en el Nexus One.
  • Period: to

    Froyo 2.2 - 2.2.3

    Aquí tienes al Google Assistant, pues era ya posible buscar, obtener direcciones, escribir notas, programar alarmas y más acciones solo con tu voz. Froyo recibió un impulso importante en velocidad y rendimiento. El navegador web mejoraba con la integración del motor V8 de Javascript de Chrome, el soporte para la subida de archivos y el soporte para GIF animados. Sí, GIF animados. Se incluía también el soporte para Adobe Flash.
  • Period: to

    Gingerbread 2.3 - 2.3.7

    Se incluían algunas tecnologías clave hoy en día como el soporte para varias cámaras en un dispositivo. Se introducía la posibilidad de seleccionar un fragmento de texto antes de copiarlo al portapapeles y el teclado virtual volvía a mejorarse. Recibía varias revisiones para corregir errores, 2.3.1, 2.3.2 y 2.3.3. Ya estaba preparado para soportar varias cámaras y hacía buen uso de ello en la versión 2.3.4 con la inclusión de las videollamadas en Hangouts.
  • Period: to

    Honeycomb 3.0 - 3.2.6

    Con con Honeycomb un toque en la barra de sistema y podías ver la hora, fecha, cuánto te quedaba de batería y el estado de la conexión sin tener que ir a los ajustes. La vista de Aplicaciones Recientes incluía ahora una captura de pantalla y se accedía con un botón propio, en lugar de con una pulsación prolongada en el botón inicio. El navegador incluía pestañas, el modo incógnito y el relleno de formularios, y varias aplicaciones como Contactos incorporaban una nueva interfaz a dos columnas.
  • Period: to

    Elementary OS

    El proyecto elementary inicialmente comenzó como un conjunto de temas y aplicaciones diseñado para Ubuntu, que posteriormente se convirtió en una propia distribución Gnu/Linux. Está basado en Ubuntu, es compatible con sus repositorios y paquetes, utiliza su propio centro de software (AppCenter) para mantener la instalación/eliminación de software y su interfaz de usuario pretende ser intuitiva para los nuevos usuarios sin consumir demasiados recursos.
  • Period: to

    Manjaro Linux

    Manjaro Linux ofrece de serie el soporte multimedia, una robusta solución para la detección de hardware, y un proceso de instalación gráfico. La instalación se hacía por medio de un sencillo instalador gráfico llamado Thus, desde la versión 15.09 se usa CALAMARES como instalador o mediante una interfaz semi gráfica de terminal que permite una mayor personalización. El hardware es detectado automáticamente y se instalan los drivers requeridos también de forma automática.
  • Period: to

    Mac OS X 10.7 Lion

    Mac App Store: Al igual como funciona en iOS con este programa se podrán instalar nuevas aplicaciones; descargas con un solo click, instalación y actualizaciones automáticas. Launchpad: cambia la interfaz del Mac OS X a una muy parecida a la del iOS es una nueva forma de organizar aplicaciones en páginas para desplazarse a pantalla completa, teniendo la posibilidad de agruparlas en carpetas exactamente igual que en un iPhone o iPad.
  • Period: to

    Ice cream sandwich 4.0 – 4.0.5

    La barra de sistema de Honeycomb se convertía en la barra de navegación en pantalla, y el soporte para NFC que llegó en Gingerbread se usaba para la transferencia de datos con Android Beam.
    Llegaban muchas opciones de personalización, con las carpetas en el escritorio y el selector de widgets separados en otra pestaña. Llega la tipografía Roboto, diseñada para ser legible en la variedad de tamaños de pantalla en los que se usa Android.
  • Period: to

    Jelly Bean 4.1 – 4.3.1

    Jelly Bean acapara tres versiones de la API para desarrolladores (16, 17 y 18) y, aunque no tiene muchos cambios importantes, sí modifica prácticamente todos los componentes de Android para mejorar su funcionamiento y rendimiento. Por ejemplo, las notificaciones no solo podían descartarse individualmente, sino que ahora podían incluir acciones. También llegaban los Ajustes rápidos al panel de notificaciones.
  • Period: to

    Mac OS X 10.8 Mountain Lion

    Características:
    Mountain Lion trae más de 100 nuevas mejoras o nuevas características:
    Mayor integración con iCloud, en Pages, Numbers, Keynote y Vista Previa.
    Sincronización automática de documentos de la suite iWork a través de iCloud.
    iMessages, un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea y envío de mensajes de texto. Reemplazará a iChat y soportará el servicio iMessage, disponible en iOS.
    Recordatorios, ahora separados de iCal.
  • Period: to

    Windows 8

    Se quito el botón de inicio, cambiándolo por una interfaz mas fáciles para aparatos touch, se elimino el menú de inicio.
  • Period: to

    Windows 8.1

    Más tamaños para las miniaturas: Uno pequeño y uno extra-grande, al igual que en Windows Phone 8. Colores adicionales en la pantalla de Inicio, que ahora permite a los usuarios personalizar un color y una sombra de su propia elección. También existe la posibilidad de usar el fondo del Escritorio como fondo de Inicio. La capacidad de sincronizar más configuraciones entre dispositivos, incluyendo configuraciones de la pantalla de Inicio y configuración de teclado Bluetooth y ratón.
  • Period: to

    Mac OS X 10.9 Mavericks

    OS X Mavericks ya está disponible para todos los usuarios de MAC y es gratis desde Snow Leopard en adelante. La actualización trae las siguientes mejoras: Ahora la conexión remota entre un Mac y un escritorio virtual incorpora la función de usar aplicaciones entre los dos, pudiendo arrastrar varias ventanas entre ellos e incluso ampliándolas a pantalla completa, además de poder mostrarlas por medio de Apple TV en un televisor HD gracias a AirPlay.
  • Period: to

    Kitkat 4.4 – 4.4.4

    Desaparecían los acentos de color en azul para cambiarse por iconos más claros. Llegaban también las transparencias: en el panel de notificaciones, en la barra de navegación y en Google Now, que ahora se desplegaba sobre tu escritorio.
  • Period: to

    Mac OS X 10.10 Yosemite

    Yosemite presentó una gran modificación de la interfaz del sistema operativo, el cual fue diseñado inspirándose en la apariencia de iOS 7 pero manteniendo la metáfora de escritorio de OS X. La interfaz incorpora un diseño más plano con borrosos efectos translúcidos. Se han incluido más cambios notables en el diseño como nuevos iconos, combinaciones de colores claros y oscuros, y el remplazo de la fuente predeterminada del sistema de Lucida Grande a Helvetica Neue.​
  • Period: to

    Lollipop 5.0 – 5.1.1

    Novedades interesantes son la búsqueda integrada en los ajustes de Android, cada vez más necesaria pues los ajustes no paran de crecer, o el ajuste rápido para activar la linterna del teléfono sin tener que instalar nada adicional. Lollipop 5.1, en marzo de 2015, añade algunas novedades más. Llegan por primera vez la protección antirobo tras reinicio de fábrica (que debes iniciar sesión con la cuenta de Google) y el soporte oficial para varias tarjetas SIM.
  • Period: to

    Mac OS X 10.11 El Capitan

    Diseño
    La interfaz de OS X El Capitán es prácticamente igual que su predecesora Yosemite. Variando tan solo la tipografía instalada por defecto, que pasó de ser Helvética Neue a San Francisco.
    Split View
    A partir de esta versión es posible utilizar dos aplicaciones a la vez.
  • Period: to

    Windows 10

    Trae un menú de notificaciones, viene un sistema de voz operativa (Cortana), puede sincronizar datos entre dispositivos que ejecuten Windows 10, cuando se desconecta el teclado de una tableta o un ordenador portátil convertible se cambia a su configuración de tableta, y viceversa.
  • Period: to

    Marshmallow 6.0 – 6.0.1

    Llega el soporte para las tecnologías de moda: USB-C, modo 4K para aplicaciones, multiventana (experimental) y el soporte nativo para el lector de huellas. Uno que se pierde por el camino es el soporte para Miracast, que desaparece. Marshmallow solo se actualizó una vez, a la versión 6.0.1 el 7 de diciembre de 2015. Se añadía el soporte para emojis de Unicode 7.0 y 8.0, una nueva barra de navegación para el Pixel C y la posibilidad de abrir la cámara con un doble toque en el botón de encendido.
  • Period: to

    Apricity OS

    A nivel estético Apricity OS maneja el tema Numix por defecto. Trabaja con el escritorio Gnome y Cinnamon e incluye soporte para el gestor de paquetes PACMAN. Adicionalmente incluye soporte para el cifrado LUKS, una mejor integración con el tema de la pantalla táctil y más cobertura con respecto al icono. También se mejoró la duración de la batería con la incorporación TLP, una herramientas que alarga la vida del ordenador.
  • Period: to

    Nougat 7.0 – 7.1.2

    Es el caso de los accesos directos con una pulsación prolongada o la luz nocturna. Nougat 7.1 llegaba el 4 de octubre de 2016 incluyendo algunas novedades como más emojis y otros cambios para desarrolladores, como el soporte para iconos circulares y actualizaciones del sistema A/B (siempre que el hardware lo permita, y esté activado). Recibiría dos actualizaciones más, 7.1.1 añadía más emojis, envío de GIF desde el teclado y App Shortcuts; 7.1.2 incluía cambios específicos para Pixel y Nexus.
  • Period: to

    Oreo 8.0 – 8.1

    Hay tiempo para preocuparse por el rendimiento: Oreo se pone duro con las aplicaciones en segundo plano, reduciendo el uso de batería y datos. Android Oreo 8.1 llegaba cuatro meses más tarde, en diciembre de 2017, con unos cuantos cambios visuales sutiles y, por supuesto, la colocación correcta del queso en el emoji de la hamburguesa. Android Oreo 8.1 se desdoblará en una versión especial GO, para móviles con poca RAM.
  • Period: to

    Pie 9.0

    Durante las betas, especulamos que la P era de "privacidad", y es que Google introducía varios cambios en el sistema que limitaban que las apps usaran la cámara de fondo, pero los cambios se centraban más en modernizar Android. Llegaban así el brillo y la batería inteligente, las app actions y las slices, por las cuales el sistema intentaba anticiparse a lo que necesitábamos aprendiendo de nuestras pautas de uso.
  • Period: to

    Android 10.0

    Modo oscuro en todo el sistema.
    Soporte para operar con banda de redes 5G.
    Introducción de Focus Mode.
    Introducción de Live Caption.
    Introducción de una nueva función llamada Bubbles.
    Control por intensidad de presión en pantalla.
  • Period: to

    Mac OS 11 Big Sur (Actual)

    es la decimoséptima y actual versión importante de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para computadoras Macintosh. Lleva el nombre de una región costera en California. Esta es la primera vez que el número de versión principal de macOS se ha incrementado desde el lanzamiento de Mac OS X Public Beta en 2000.
  • Period: to

    Android 11.0

    Nuevas mejoras:
    El modo oscuro agrega una nueva opción por la que será posible activarlo o desactivarlo según la hora del día.
    El modo Bluetooth permanecerá encendido cuando se active el modo avión. (Esto facilitará que los usuarios puedan conectar rápidamente auriculares inalámbricos u otros dispositivos Bluetooth durante el vuelo).
    Nuevos emojis.
    Rediseño de iconos de la interfaz.
    Nuevo menú de apagado. (Será posible escoger qué opciones deben aparecer en el menú).