Computacion foto 2

UNIDAD 1

  • Maquina del telar de Jacquard

    Maquina del telar de Jacquard
    Utilizaba los orificios en tarjetas perforadas para representar los movimientos de un brazo de la maquina de tejer, con el objetivo de generar patrones decorativos automáticamente.
  • Maquina analitica de Charles Babbage

    Maquina analitica de Charles Babbage
    Matemático e ingeniero británico, inventor de las maquinas calculadoras programables. Las características de esta maquina incluye una memoria que puede almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno.
    Ha pasado la historia como el PROTOTIPO del ordenador moderno. Aun si se hubiera construido, la maquina habría sido movida por una maquina de vapor y, debido a sus componentes totalmente mecánicos, su velocidad de calculo no hubiera sido muy grande.
  • plankalkül

    plankalkül
    Diseñado, pero sin implementar durante medio siglo.
  • Sistema de codificación ENIAC

    Sistema de codificación ENIAC
    En 1947 se construyó en la universidad de Pennsylvania la ELECTRONIC NUMERICAL INTEGRATOR AND CALCULATOR (ENIAC) que fue la primera computadora electronica que funcionaba con tubos al vacío.
    El equipo de ingenieros encabezados por John Mauchly y John Eckert.
    -llegó a ser 1500 veces mas potente
    -Se podía efectuar 5000 sumas o 500 multiplicaciones en un segundo y permitía el uso de aplicaciones científicas, en astronomía, meteorología etc.
  • Regional Assembly Language

    Regional Assembly Language
  • Primera Generación de las computadoras UNIVAC (universal computer)

    Primera Generación de las computadoras  UNIVAC (universal computer)
    Disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizo para procesar el censo de 1950 en los estados unidos. En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por Herman Hollerit(1860-1929) Después se desarrollo por IBM 701 de la cual se entregaron 18 unidades entre 1953 y 1957. Otros modelos de computadora que se pueden situar en los inicios de la segunda generación son: las IBM704 y 709 y Burroughs 220
  • Autocode

    Autocode
  • Alan Mathison Turing

    Alan Mathison Turing
    Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporciono una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la maquina de Turing.
    Durante la segunda guerra mundial, trabajo en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la maquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Fue condenado por ser homosexual y dos años después se quitó la vida con 41 años.
  • Maquina de Turing

    Maquina de Turing
    Dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. Una maquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un computador
  • Fortran

    Fortran
    Creado por John Backus et al.
  • FLOW-MATIC

    FLOW-MATIC
    precursor del COBOL
  • LISP

    LISP
    creado por John McCarthy et al.
  • Segunda Generación lenguajes de programación

    Segunda Generación  lenguajes de programación
    los lenguajes simbólicos, así mismo propios de la maquina, simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen mas legibles.
  • COBOL

    COBOL
    Creado por el Short Range Committee, altamente influenciado por Grace Hopper.
  • Segunda Generación de las computadoras

    Segunda Generación de las computadoras
    las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre el nombre de programación de sistemas.
    -Están construidas con circuitos de transistores.
    -Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
    -En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo.
  • Tercera Generación de computadoras

    Tercera Generación de computadoras
    Surge la tercera generación con la IBM 360 en abril de 1964
    -Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados
    -su manejo es por medio de los lenguajes de control sistemas operativos.
  • William Henry Gates (Bill Gates)

    William Henry Gates (Bill Gates)
    Empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la software Microsoft junto con Paul Allen.
    Nació el 28 de octubre de 1955. En 1975 fundó en alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general.
  • Steve Jobs

    Steve Jobs
    Padre del primer ordenador personal (el Apple I introducido en 1976) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa mas innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los mas influyentes, contribuyendo a la popularización de la informática.
    En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs.
  • Cuarta Generacion de computadoras

    Cuarta Generacion de computadoras
    -Aparecen los chips
    -Computadoras mas rapidas
    -Baja el costo
    -Baja el volumen de componente
  • Apple y Microsoft

    Apple y Microsoft
    Las computadoras Apple. nacieron como la competencia natural de as PC. En un inicio, los productos Apple se caracterizaron por su bajo costo, pero sobre todo por ser muy amigables con el usuario. por el contrario El MS-DOS, era un entorno poco amigable, cuyo manejo requería el conocimiento de comandos que se introducían a través del teclado.
  • consolidación , módulos rendimiento.

    consolidación , módulos rendimiento.
    Años de consolidación relativa en los lenguajes imperativos. En vez de inventar nuevos paradigmas, se comenzó a trabajar a partir de las ideas inventadas en la década anterior.
    C++ combinaba la programación orientada a objetos y programación de sistemas.
  • Tim Berners-Lee

    Tim Berners-Lee
    Científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la web. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usado el protocolo HTTP en noviembre de 1989.
    En 1994 fundo el consorcio de la World Wide web con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la web.
    El y su grupo crearon el lenguaje HTML y el sistema de localización de objetos en la web URL.
  • La era del internet

    La era del internet
    Internet creo la oportunidad para adoptar nuevos lenguajes. En particular, el lenguaje de programación Java se hizo popular debido a su pronta integración con el navegador web Netscape Navigator, y varios lenguajes de scripting alcanzaron un amplio uso en el desarrollo de aplicaciones personalizadas para servidores web.
  • Python

    Python
    programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible
  • HTML

    HTML
    lenguaje marcado de hipertexto
  • D

    D
  • Tendencias actuales

    Tendencias actuales
    -Aumentar el soporte para la programación funcional en lenguajes utilizados comercialmente.
    -Construir lenguajes para apoyar la programación concurrente y distribuida.
    -Mecanismos alternativos de modularidad: mixins, delegados, aspectos.
    -Desarrollo de software orientado a componentes.
  • Quinta Generación de computadoras

    Quinta Generación de computadoras
    Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad.
  • bits

    bits
    Binary digit (dígito binario). Es la unidad mínima de almacenamiento de informacion. Unidad minima de memoria obtenida en el sistema
    binario, se manejan el 1 (encendido) y el 0 (apagado).
    Se pueden representar distintos caracteres, como letras y símbolos, comunicarse con otras computadoras, hasta crear imágenes y sonidos.
    Se utilizan para describir velocidades de transmisión.
  • Codigo ASCII

    Codigo ASCII
    Cada uno de los caracteres tiene un código digital equivalente. El código ASCII básico representaba caracteres utilizando bits (para 128 caracteres posibles, enumerados del 0 al 127)
  • Informatica

    Informatica
    ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
  • Algoritmo

    Se puede definir como una secuencia de instrucciones o pasos a seguir que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. Son independientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente de programación. el algoritmo es la infraestructura de cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación.
  • bytes

    bytes
    Los bytes son la menor unidad "lógica" de información, es la unidad de medida básica para la memoria memoria equivalente a un carácter, 1 byte contiene o está formado por 8 bits. Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales.
    Se utilizan para describir: capacidad de almacenamiento y memoria.