-
Estimular la expansión y diversificación del comercio entre las Partes. Eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre los territorios de las Partes. Promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio.
-
Promover la expansión y diversificación del comercio de mercancías y servicios entre las Partes. Eliminar las Barreras al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios dentro de la Zona de Libre Comercio. Promover condiciones de competencia leal entre las Partes.
-
Fortalecer las relaciones comerciales existentes entre las Partes, a través de la firma del Acuerdo que establece preferencias arancelarias y la eliminación de restricciones no arancelarias en el comercio bilateral, con el ánimo de, sobre una base previsible, transparente y permanente, crear e incrementar las oportunidades comerciales entre las Partes.
-
Uno de los objetivos del tratado es eliminar los aranceles (impuestos a la importación) que se aplican a las mercancías originarias, conforme a una tabla de desgravación establecida durante las conversaciones. El café será uno de los productos que ingresarán sin pagar aranceles a ese mercado.