-
Este teatro, en la isla de Thassos, en el norte del mar Egeo, data de principios del siglo V a. C. El teatro es una subida empinada sobre el puerto de la isla, en la ciudad de Limenaria, al lado de la propia acrópolis de la isla.
-
-
Es el teatro del que hablaba Andrea. Fue el mayor teatro de la antigua Grecia y fue construido en el siglo VI antes de cristo, ha sufrido varias remodelaciones como la de los años 342-326 antes de cristo, el recinto alcanzó los 17.000 espectadores. Curiosidad: En los aledaños del teatro el santuario de Asclepio, que es el dios de la medicina en la mitología griega donde los enfermos iban en busca de ser sanados, aunque antes de llegar tenían que hacer purificaciones para acceder al lugar.
-
El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C., hacia el 350 a.C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo de numerosos teatros griegos y, seguramente, el más icónico de todos ellos.
A principios del siglo IV a. C., tenía lugar una fiesta panhelénica cada cuatro años en Epidauro, en el santuario de Asclepio, las Asclepeia, en la que se combinaban pruebas gimnásticas y musicales. -
Es uno de los teatros mejor conservados de todo el mundo griego. Se encuentra en las inmediaciones del templo de Apolo, en Grecia. Su graderío se apoya en la ladera del monte Parnaso. Fue construido en el siglo IV a.C. en piedra caliza y sus 35 escalones tenían capacidad para 5.000 espectadores.
-
Es un teatro clásico griego construido en el siglo III durante el reinado de Pirro, sufrió una remodelación entre el 297-272 antes de cristo, está situado a 80 kilómetros al este de la isla de Corfú y está dentro del santuario de Dodona y tiene una capacidad de 18.000 personas, también tenía un escenario con dos niveles.
-
Anfiteatro de Barcelona
El anfiteatro fue construido entre el siglo IV y VII. El anfiteatro está situado en Barcelona, ahora mismo, sirve como edificio turístico. Aunque su nombre sea “Teatre Grec” no fue construido por los griegos, sino que fueron los romanos los que lo construyeron.