Revolución Industrial

Timeline created by danielcs
In History
  • Motor de vapor de James Watt.

    Motor de vapor de James Watt.
    La máquina de vapor de Watt, también conocida como la máquina de vapor de Boulton y Watt, fue la primera máquina de vapor práctica, convirtiéndose en una de las fuerzas impulsoras de la Revolución Industrial.
  • Sembradora mecánica de Jethro Tull.

    Sembradora mecánica de Jethro Tull.
    Un estudioso de la agricultura, de nacionalidad inglesa, que contribuyó al inicio de su mecanización. Esta máquina permitía sembrar las semillas en hileras y de forma rápida, además de poder enterrarlas a mayor profundidad.
  • Obtención de coque por Darby.

    Obtención de coque por Darby.
    desarrolló la quema de coque de alto horno, que hizo posible la producción de hierro de calidad comercial de manera rentable. Su trabajo ayudó a lanzar la revolución industrial y ha contribuido al desarrollo de las industrias del hierro y el acero.
  • Termómetro de mercurio de Fahrenheit.

    Termómetro de mercurio de Fahrenheit.
    Daniel Gabriel Fahrenheit quien creó el termómetro de mercurio con bulbo, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio.
  • Lanzadera volante de John Kay.

    Lanzadera volante de John Kay.
    La lanzadera volante, creada por John Kay en 1733, ​ fue el primer paso en la mecanización del telar y aumentó significativamente la productividad de los tejedores.
  • Spinning Jenny de Hargreaves.

    Spinning Jenny de Hargreaves.
    La hiladora Jenny fue una máquina hiladora, inventada en 1764​ por James Hargreaves en Stanhill, cerca de Blackburn en Lancashire, Inglaterra. Este dispositivo redujo enormemente el trabajo requerido para la producción de hilo, dando a un solo trabajador la capacidad de manejar ocho o más carretes a la vez.
  • Water Frame de Richard Arkwright

    Water Frame de Richard Arkwright
    Una hiladora hidráulica es un tipo de máquina hiladora impulsada por una rueda hidráulica. Desarrollada en Gran Bretaña durante las primeras etapas de la Revolución Industrial por Richard Arkwright
  • Automóvil de Nicolas-Joseph Cugnot.

    Automóvil de Nicolas-Joseph Cugnot.
    Nicolas-Joseph Cugnot fue un inventor francés a quien el gobierno francés atribuye la invención del primer vehículo autopropulsado o automóvil.​
  • Horno de pudelado de Cort.

    Horno de pudelado de Cort.
    Secciones de un horno de reverbero para pudelación de hierro. La pudelación, también llamada pudelado o pudelaje, es una manera de refinado del hierro
  • Telar mecánico de Edward Cartwright.

    Telar mecánico de Edward Cartwright.
    Un telar mecánico es un sistema mecanizado de telar accionado por un eje de transmisión. El telar mecánico, fue el resultado de la evolución del telar manual, utilizando una unidad mecánica para conectar y sincronizar todos los mecanismos.
  • El barco de vapor de John Fitch.

    El barco de vapor de John Fitch.
    En 1787, y ante un grupo de delegados de la Convención Constituyente, probó con éxito un barco de vapor de 14 m de eslora en el río Delaware. El motor de vapor ponía en movimiento una serie de remos o palas unidos entre sí, situados a babor y estribor de la embarcación.
  • El alumbrado de gas de William Murdoch.

    El alumbrado de gas de William Murdoch.
    La lámpara de gas fue un invento británico que debemos al ingeniero William Murdoch (1754-1839). ... Antes de finalizar el año Murdoch pudo sorprender a sus vecinos al iluminar su casa en Redruth (Cornwall, Inglaterra) utilizando ese tipo de alumbrado, en lugar de la grasa animal y el aceite tradicionales.
  • Desmotadora de algodón de Eli Whitney.

    Desmotadora de algodón de Eli Whitney.
    Una desmotadora o almarrá es una máquina que separa rápida y fácilmente las fibras de algodón de las cosas y de sus semillas, que en ocasiones son pegajosas.
  • Batería eléctrica de Alessandro Volta.

    Batería eléctrica de Alessandro Volta.
    El científico inventó la denominada Pila de Volta, precursora de la batería eléctrica. Su trabajo resultó crucial para la historia de la ciencia, ya que, por primera vez, logró que se produjera un flujo estable de electricidad.
  • Telar de Jacquard.

    Telar de Jacquard.
    El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • La bicicleta de Karl Drais.

    La bicicleta de Karl Drais.
    La bicicleta del barón alemán Karl von Drais, de 1817, está considerada como la pionera. La llamó “máquina corredora” (laufmaschine en alemán) y la prensa la llamó Draisine o velocípedo. Estaba construida en madera y funcionaba empujándose con los pies.
  • Cemento portland Joseph Aspdin.

    Cemento portland Joseph Aspdin.
    En 1824, el inglés Joseph Aspdin patentó un cemento artificial, elaborado por medio de la calcinación de una piedra caliza arcillosa. A tal producto lo llamó "portland"; porque el concreto elaborado con ese cemento se parecía a una famosa piedra de construcción encontrada en la isla de Portland, cerca de Inglaterra.
  • Locomotora de Stephenson.

    Locomotora de Stephenson.
    La Rocket de Stephenson fue una de las primeras locomotoras de vapor con disposición de ruedas 0-2-2. Se construyó para las Pruebas de Rainhill, organizadas por el Ferrocarril de Liverpool y Mánchester en 1829 con el fin de elegir el mejor diseño para impulsar el nuevo ferrocarril, en las que resultó vencedora.
  • La máquina de escribir de William Austin Burt

    La máquina de escribir de William Austin Burt
    El tipógrafo fue una de las primeras máquinas de escribir . Fue una innovación mecánica creada por William Austin Burt . El mecanismo se accionó a mano para proporcionar una impresión de tinta impresa en papel. Burt era un agrimensor del gobierno y necesitaba terminar rápidamente la correspondencia oficial.
  • Telégrafo eléctrico de Morse.

    Telégrafo eléctrico de Morse.
    El telégrafo es un aparato o dispositivo que emplea señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o comunicaciones de radio.
  • Convertidor Bessemer.

    Convertidor Bessemer.
    El procedimiento Bessemer fue el primer proceso de fabricación químico que sirvió para la fabricación en serie de acero, fundido en lingotes, de buena calidad y con poco coste a partir del arrabio.
  • La dinamita de Alfred Nobel.

    La dinamita de Alfred Nobel.
    La dinamita fue inventada por Alfred Nobel en 1866 y patentada en 1867.En 1867 Nobel consiguió fabricar la dinamita, mezclando la nitroglicerina con un material absorbente (la tierra de diatomeas), y así obtuvo un polvo que se podía percutir e, incluso, quemar al aire libre sin que explotara.
  • Teléfono de Alexander Graham Bell.

    Teléfono de Alexander Graham Bell.
    Este 7 de marzo se cumplen 143 años de que Alexander Graham Bell patentase el teléfono en 1876, referido como un aparato que transmitía sonidos por un cable a través de señales eléctricas. Durante mucho tiempo Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray.