• INICIO PROYECTO ARPANET

    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
  • INVENCIÓN DEL E-MAIL

    El origen del correo electrónico se sitúa en 1961, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ofreció una demostración en la que varios usuarios podían entrar a un IBM 7094 desde terminales remotas a través de un sistema; esto favoreció la creación de nuevas formas de compartir información.
  • COMIENZO DEL USO ARPANET

    La primera comunicación a través de ARPANET se realizó el 29 de octubre de 1969, entre la UCLA y el Stanford Research Institute. El mensaje simplemente contenía la palabra "login", pero en este primer envío solo llegaron las dos letras y luego falló la conexión.
  • APARICIÓN GRUPOS NOTICIAS

    Sus inventores fueron Tom Truscott y Jim Ellis, dos estudiantes de la universidad norteamericana de Duke, mientras que Steve Bellovin, de la Universidad de Carlona del Norte, escribió el primer programa.
  • EXPERIMENTACIÓN CON TCP/IP

    TCP/IP está diseñado para enrutar y además presenta gran compatibilidad con las herramientas estándar para analizar y monitorizar el funcionamiento de una red. Es el protocolo estándar que se utiliza a nivel mundial para conectarse a internet y a los servidores web.
  • ADOPCIÓN DE TCP/IP

    El 1 de enero de 1983 se completó la migración de ARPANET a TCP/IP, activando de forma permanente a estos nuevos protocolos, que se utilizan hasta hoy para hacer funcionar Internet, permitiendo así el nacimiento de la red moderna.
  • DESAPARICIÓN DE ARPANET

    En 1990 se puso fin a lo que es Arpanet, que fue sustituida por la ya existente NSFNet desde 1985 (que en 1995 deja de funcionar).
  • INVENCIÓN DEL WWW

    Se llama World Wide Web (abreviada WWW) en informática a una red de alcance mundial, que consiste en un complejo sistema de hipertextos e hipermedios interconectados entre sí y a los que puede tenerse acceso mediante una conexión a Internet y un conjunto de software especializado.