Terapias naturales

  • 5000 BCE

    Medicina ayurvédica

    Medicina ayurvédica
    La medicina ayurveda (conocimiento de la vida) fue la primer medicina creada hace 5000 A.C. en el planeta, fue fundada por los hindúes y consistía en limpiar nuestro cuerpo y alinearlo con la mente mediante la yoga, medicamentos a base naturales y la meditación. llevando un estilo de vida saludable evitando las enfermedades..
  • 2700 BCE

    Terapia de masajes

    Terapia de masajes
    Esta terapia se creo en los años 2700 a. C utilizado principalmente por los chinos y los egipcios, se decía que estos masajes eran capaces de curar lesiones, desgarres, aliviar dolores, mejorar la circulación de una manera natural.
  • 1500 BCE

    Terapia de meditación

    Terapia de meditación
    La meditación se creo hace unos 1500 años a. C. es una tradición hindú que se usa para relajarse y reducir los niveles de estrés. gracias a el monje japonés dosho zen el cual vio esta tradición y le gusto, llevándola a Japón y luego se extendió por el resto de países del occidentales, incluso llegando a adaptar esto a sus religiones.
  • 907 BCE

    Medicina china antigua

    Medicina china antigua
    La medicina china antigua se crea aproximadamente a los 1000 a.c. esta medicina se basa en que las enfermedades no existen, si no que nuestras energías (nuestro qui) se encuentra desalineado y por eso nos enfermamos. Entre los años 618-907 se creo la primer oficina de médicos integrales chinos curando enfermedades como dolor de cabeza, estrés, dolores lumbares etc. con terapias como la meditación, la acupuntura, ventosaterapia.
  • 500 BCE

    Medicina Hipocrática

    Medicina Hipocrática
    Inicio al rededor de los años 500 d. C Fue la primera generación de médicos empíricos que existió en el mundo que recurrían a esquemas míticos y mágicos para expresar una enfermedad. crearon su propia teoría de los humores en la cual especificaban componentes del cuerpo humanos como la sangre, la bilis, la flema etc. y se basaban en los elementos: aire, tierra, fuego, agua.
  • 162

    Medicina galénica

    Medicina galénica
    Esta etapa inicia en 162 cuando Claudio Galeano se convierte en medico profesional y se va a residir a roma. se baso principalmente en las teorías hipocráticas pero sostenía sus propios conceptos, logro sacar su libro sobre medicina llamado partium corporis humani que trataba sobre procesos anatómicos y es considerado el creador de la farmacia racional.
  • 1552

    Paracelso

    Paracelso
    La revolución que causo paracelso se dio principalmente porque el usaba otro tipo de medicina muy diferente a la establecida en ese tiempo que había propuesto galeno e Hipócrates. Paracelso proponía otro tipo de medicina diferente a base de compuestos químicos y minerales donde se rumora que llego a curar enfermedades que la medicina tradicional a daba sin cura este personaje llego a curar: la lepra, la epilepsia. y la gota.
  • Medicina homeopática

    Medicina homeopática
    La medicina homeopática se dio a conocer a finales del siglo XVIII por medio del medico alemán Samuel C. Hahnemann (1755-1843). Este tipo de medicina consistía en que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma (lo similar cura lo similar). Dicen que es capaz de curar enfermedades como: herpes, gripe, gastroenteritis, ulceras varicosas etc.
  • Doctrina termica

    Doctrina termica
    la doctrina térmica inicia en el año 1918 y fue impulsada por el medico Eleazar Lezaeta Achará, el cual sostenía que la naturaleza es el mejor medico para los seres humanos. Consistía en potenciar la salud de las personas y no en combatir las enfermedades, se creía que potenciaban su salud estando en armonía, descansando lo necesario, alimentándose sanamente.
  • Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Almá-Atá

    Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Almá-Atá
    Fue la conferencia organizada por la OMS (organización mundial de la salud) en esta conferencia se buscaba lograr unos objetivos donde se buscaba mejorar las condiciones de salud que Vivian algunas poblaciones y apoyan mas sus medicinas y cuidados ancestrales.
  • Pronunciamiento de la OMS

    Pronunciamiento de la OMS
    Las terapias naturales y la medicina alternativa comenzaron a tener mucho apoyo de las personas ya que se estaban viendo resultados positivos e incluso se comenzaron a dictar clases y abrir centros sobre la medicina alternativa.
  • Establecimientos de la salud natural

    Establecimientos de la salud natural
    En el año 2014 se aprobaron los establecimientos de terapias naturales y medicina alternativa regidos por profesionales de la salud natural.