Momentos de desarrollo histórico de las terapias naturales y momentos históricos más importantes de las Medicinas Alternativas

  • 50

    (Edades Medias e historia) modernacomenzó en Birmania

    Esto fue seguida por el movimiento de Vipassana, o la meditación del discernimiento.
  • 100

    (Mhtn) hasta comienzos del siglo XIX

    la mayor parte de la medicina practicada era "tradicional"; incluso las terapias que han aparecido durante los últimos cien años se derivan fundamentalmente de las prácticas antiguas.
  • 460

    Hipócrates, a.C

    Hipócrates, a.C
    El arte de la terapia vertebral es antiguo.
    Yo tengo en alta consideración a quienes lo descubrieron,
    así como a quienes me seguirán, generación tras generación,
    y con sus trabajos contribuirán al desarrollo del natural arte de curar.”
  • 476

    Historia temprana de la meditación

    La práctica creció importante en Japón del ANUNCIO del siglo VIII hacia delante, trayendo la práctica de la meditación con ella.
  • 500

    a/c, en Grecia:

     a/c, en Grecia:
    En Grecia se utilizaban para consultar los oráculos. En el templo de Delfos se podía leer "gnosei seauton" (conócete a ti mismo) y se trabajaba con la medicina psicosomática y la curación a través de inducciones hipnóticas.
  • Period: 600 to 500

    El revelado de otras formas de la meditación

    fue registrado en el Taoist China y la India budista, aunque los orígenes exactos de estas prácticas, determinado meditación budista, continúen ser discutidos entre historiadores.
  • 1500

    Historia antigua de la meditación

    Historia antigua de la meditación
    Los archivos lo más temprano posible documentados que mencionaron Vedantism implicado meditación, una tradición hindú en la India. Sin embargo, los historiadores creen que la meditación fue practicada antes de este tiempo, ya desde 3000 BCE.
  • 1500

    Ebers (Antiguo Egipto)

    En el año 1500 a/c, en):
    El documento escrito más antiguo, del que se dispone, que nos narra cómo la hipnosis era utilizada en tiempos remotos es El Papiro de Harris, también llamado Papiro Mágico o Papiro de Ebers.
  • Franz Anton Mesmer fue el precursor de la hipnosis en el siglo XVIII

    Es a partir del siglo XVIII cuando comienza a ser utilizada de forma abierta, a raíz del descubrimiento del "magnetismo animal"
  • Samuel Hahnemann (Medicina homeopatica)

    Samuel Hahnemann (Medicina homeopatica)
    Nacido en Meissen, Alemania fue un medico sajón, fundador de la homeopatía
  • De regreso a Leipzig, Hahnemann

    tuvo lo que él mismo llamó más tarde "su primera revelación": la necesidad de controlar el efecto de cada medicamento en el hombre sano.
  • Hahnemann

    Hahnemann
    Traduce el libro "Clases sobre la materia medica" de William Cullen con el que le da inicio a la homeopatía tras comenzar su estudio y experimentación de la quinina.
  • “Ensayo sobre un nuevo principio para descubrir el poder curativo de las drogas”

    Similia similibus curentur (lo semejante por lo semejante) 1805 Tratado de higiene “El amigo de la Salud” y más libros de homeopatía “Indicaciones sobre el uso homeopático de los remedios y su empleo en la practica” “Materia Medica”
  • Hacia finales del siglo XIX, A.T.STILL

    se retira de la enseñanza y publica cuatro libros: Philosophy of Osteopathy, Autobiography, Research and Practice of Osteopathy, Philosophy and Mechanical Principles of Osteopathy, los trabajos y la fama de STILL molestaron al cuerpo médico, surgiendo así las primeras confrontaciones entre los osteópatas y los médicos (confrontaciones que hoy día se siguen manteniendo en numerosos países).
  • Period: to

    “El Organón de la medicina racional”

    1819 Segunda edición “El Organón de la medicina”
  • Period: to

    Historia de la osteopatía

    El fundador de la osteopatía es Andrew Taylor STILL . Nace en Jonesborough, Virginia, (USA) el 6 de agosto de 1828. Su familia emigra en 1837 a Missouri, donde compra una granja y lleva una vida de pionero. Su padre, Abram, es pastor metodista, médico y granjero.
  • Mélanie d'Hervilly

    llegó a Kothen, donde una parisiense,, quien, desahuciada por la medicina oficial (estaba tísica), decidió como recurso supremo buscar la curación en Hahnemann, cuya fama se había extendido hasta París.
  • Fue definida por James Braid

    Fue definida por James Braid
    La hipnosis empezó hace dos siglos en Francia. La palabra "hipnosis" (de una palabra griega, "hypnos", que significa sueño)
  • Period: to

    Durante la década

    cuando acaba de casarse, A.T. STILL estudia en la Universidad de Medicina de Kansas City. A su vez se convierte en granjero y junto con su padre ayuda a ocuparse de la salud de los indios Shawnees, cuya lengua aprende a hablar correctamente
  • Al final de la guerra, Andrew

    Al final de la guerra, Andrew
    durante una epidemia de meningitis cerebroespinal, A.T.STILL pierde a cuatro hijos, este hecho marca su definitiva ruptura con la medicina alopática, a la que vuelve resueltamente la espalda para intentar buscar los fundamentos de una nueva medicina.
  • revolucionar la concepción misma de la medicina. Andrew

    surge en su espíritu la genial idea que iba a Crea por primera vez el término Osteopatía, sus colegas y el clero le rechazan inmediatamente, ya que su forma de terapia y los resultados probatorios que produce son asimilados a una práctica satánica. Conoce entonces una gran soledad y múltiples dificultades financieras. La enfermedad, el agotamiento y la ingratitud le obligan a cambiar de región.
  • (TN) Harvey Lillard

    (TN) Harvey Lillard
    mientras trabajaba en una posición inclinada y encogida, sintió un chasquido en su cuello. Unos días más tarde había perdido la audición. Pasó diecisiete años en silencio.
  • A.T.STILL

    funda la primera escuela de osteopatía del mundo, la American School of Osteopathy, en Kirksville, donde enseña, además de las ciencias fundamentales, anatomía y fisiología, sus teorías de la salud y la enfermedad y el método que había creado y perfeccionado.
  • Momentos históricos de las terapias naturales

    Momentos históricos de las terapias naturales
    El doctor Benedict Lust fue otro pionero de la medicina natural que estudió en la casa de salud fundada en Europa por Kneipp. Lust llegó a Estados Unidos y empezó a hablar de la medicina natural, que practicaba de manera muy ecléctica, ya que su método era una mezcla de diversos procedimientos curativos.
  • ( TN) Los Palmer y el nacimiento de la quiropráctica

    ( TN) Los Palmer y el nacimiento de la quiropráctica
    Esta “fuerza vital” es a lo que los doctores en quiropráctica se refieren como inteligencia innata del cuerpo. Fue Daniel David Palmer, quien en 1895, descubrió la relación entre las fuerzas vitales de los cuerpos, el sistema nervioso, la columna vertebral y la expresión de salud.
  • (TN) Harvey Lillard

    relacionó su historia con Daniel David Palmer, un curandero magnético que practicaba en Davenport, Iowa, en el edificio Ryan donde Lillard era conserje.
  • Palmer enseña a sus primeros alumnos

    comenzó y fundó la primer escuela de Quiropraxia, la Palmer School & Infirmary of Chiropractic, que aún existe.
  • Lust fundó la primera escuela

    Lust fundó la primera escuela
    de medicina natural norteamericana en la ciudad de Nueva York. El sistema que se enseñaba era una combinación de los mejores tratamientos sobre nutrición conocidos en aquellos momentos, como ahora la dieta naturista.
  • la A.M.A. (Asociación de Medicina Americana

    creada en 1850 solicita al gobierno protección por la "desviación ocasionada por las nuevas medicinas", muchas de ellas tachadas injustamente como de curanderistas. A. FLEXNER es encargado de redactar un informe sobre la enseñanza en los colegios de Medicina
  • Period: to

    D.D. Palmer publicó sus dos libros y fallece

    "The Science of Chiropractic" and "The Chiropractors Adjuster." Falleció en Los Angeles a los 68 años de edad.
  • la A.M.A.

    se opone a que los osteópatas curen a los heridos de guerra. Esto desencadena protestas por parte de los osteópatas y de gran parte de la sociedad, lo cual origina que el presidente ROOSEVELT intervenga y se posicione a favor de la osteopatía.
  • Andrew Taylor STILL fallece

    A la edad de 90 años. En esta fecha, el movimiento osteopático ya estaba lanzado por todos los Estados Unidos. Más de 5000 osteópatas ejercían por toda USA. La segunda generación de grandes osteópatas toma el relevo.
  • Edades Medias e historia moderna

    El “libro tibetano de los muertos” fue publicado, que atrajeron la atención importante de occidentales y excitaron interés sobre la práctica.
  • en Nueva York

    en Nueva York
    la OMS definía salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente como la ausencia de enfermedades.
  • (T n) La quiropráctica

    ya se reconocía como “una filosofía, ciencia y arte de los sucesos naturales; un sistema de ajustes de los segmentos de la columna vertebral utilizando sólo las manos para corregir las causas de las dolencias”.
  • fueron publicados

    Los vagos de Dharma, atrayendo más atención a la meditación en este tiempo.
  • Period: to

    El informe FLEXNER

    no fue abolido hasta 1969, y no fue hasta 1974 cuando California, último Estado de los Estados Unidos, legitimizó la osteopatía.
  • fue fundado en los Estados Unidos

    El programa Mindfulness-Basado (MBSR) de la reducción del estréss, que utilizaron técnicas meditativas en los planes del tratamiento para los pacientes con enfermedades crónicas.
  • (t n) Consideración de la quiropráctica

    La quiropráctica es una de las formas más popularizadas de terapia manual. Hoy día se practica en todo el mundo y está regulada por la ley en más de 40 jurisdicciones nacionales. Tiene base científica y está indicada como una técnica eficaz por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  • Desde este tiempo

    La meditación ha llegado a ser cada vez más común, tales que un levantamiento topográfico encontró en 2007 que casi 1 en 10 americanos ha meditado. Desempeña un papel fundamental en muchas tradiciones y rituales religiosos, además de individuos de ayuda para manejar la tensión y para perfeccionar bienestar total.
  • Historia Hipnoterapia

    Los antiguos pueblos como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación. Los sacerdotes o los brujos provocaban un estado llamado "sueño mágico" a través de la imposición de las manos o rituales caracterizados por cantos y bailes con un ritmo monótono.