-
El Ayurveda tiene su origen en la tradición védica, el conocimiento más antiguo de la historia humana. El Veda fue “descubierto” por científicos de la conciencia, llamados rishis, Según el Charaka Samhita este “conocimiento de la vida”, el Ayurveda, fue un regalo de los dioses a la humanidad. A estos grandes maestros védicos, profundizando en el silencio de sus mentes en meditación, les fue revelada la sabiduría de la vida y de cómo funcionan las leyes de la naturaleza.
-
Hipócrates es considerado el fundador de la medicina moderna y su legado continúa hasta nuestros días. Como pionero médico, Hipócrates prescribió tratamientos para lesiones, que incluían la fricción como una forma de curación. Dentro de sus tratamientos y prescripciones, Hipócrates promovió el bienestar general fomentando una buena dieta, ejercicio, sueño amplio y música. En muchos sentidos, su sistema de curación tenía más en común con la medicina holística que con la medicina convencional.
-
Se cree que se originó alrededor de 100 a. C. en China, en la época en que se publicó The Yellow Emperor's Classic of Internal Medicine (Huangdi Neijing). Es una forma de medicina alternativa en la que se insertan agujas en el cuerpo. Es parte clave de la medicina tradicional china. La acupuntura, una técnica medica ancestral para aliviar el dolor, curar enfermedades y mejorar la salud en genera
-
Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno (en chino, 內家拳; pinyin, nèijiāquán) para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual para mejorar la calidad de vida tanto física como mental.
-
El yoga es una práctica que nace en Oriente, y tarda cientos de años en ser conocida en Europa. El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo
-
Fue el médico alemán Samuel Christian Friederich Hahnemann quien acuñó a finales del siglo XVIII el término homeopatía (del griego homois, semejante y phatos, enfermedad). Hahnemann, estudioso de las plantas y de su toxicidad, dedujo que la misma sustancia que podía provocar unos síntomas en una persona sana, podía curar los mismos síntomas en un enfermo.
-
El sistema que se enseñó era una combinación de los mejores tratamientos, la nutrición, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés. y otros
-
La hipnosis es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente, se compone de una serie de instrucciones y sugestiones preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser auto inducidas (autosugestión). El uso de la hipnosis con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia.
-
es un tipo de medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección mejora o restaura la salud
-
Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.
-
Además de lo cotidiano, la alimentación y el estilo de vida existen diferentes terapias y técnicas para mejorar la salud.
Algunas personas se especializan en un área especifica como la dietoterapia, el uso de plantas medicinales, la homeopatía, la fangoterapia, la medicina tradicional china, la medicina física (masajes shiatzu zen, digitopresion, reiki, etc.). -
Las terapias y técnicas naturales son métodos de curación y prevención para permitir a las personas adquirir el mejor estado de salud y bienestar posible.