-
esta realizado con latón y bronce.
el exito de Samuel morse radica en la creacion de un código que consistia en asiganr cada letra del alfabeto un numero de puntos y rayas. -
esta piexa sirvio para realizar la primera comunicacion rural por linea privada del mundo en 1880.Fue tambien el primer sistema de recibir y emitir voz por hilos de metal. Establecian comunicacion los que estaban conectados entre si.
-
con estas centrales telefonicas manuales,cada abonado solo tenia que estar conectado a una central para poder comunicarse.
Estas centralitas estaban controladas por una que recibia las llamadas. -
construida por la compañia telefonica nacional de españa.
En 1893 se desarrollo el primer sistema de comunicacion automatica,esta permitia llamar al usuario directamente de su telefono al numero del abonado. -
Estos telefonos ya contaban con un disco con cifras permitía a los clientes llamar,directamente y sin necesidad de una telefonista,al numero del abonado.
-
Esta realizado en termoplastico lo cual era mas rapido para los telefonos mas antiguos.Se empezo a ser habitual y en las casas habia mas de un telefono: fue asi que los arrancaron a instalar en algunos lugares de las casas como los dormitorios,cocinas,etc.
Este modelo incluye marcar dentro del auricular. -
Es uno de los primeros telefonos moviles que fueron comercializados.Utilixaba canales de radio analogicos que solo permitian transmitir voz.EL telefono movil establece comunicaion con una estacion de base y a medida que el usuario se mueve los sistemas que administran la red cambian de la llamada de otras estaciones transmisiones-receptoras.