-
-
Alfed Wegener nace en Berlín el uno de noviembre de 1880, obtuvo un doctorado en astronomía y se intereso por la metereología y la climatología. Realizará tres expediciones de observación meteorológica muriendo en su última expedición de manera inesperada el dos de noviembre de 1930, un día después de cumplir 50 años.
-
-
En 1915 Alfred wegener publicó una hipotesis que el llamó "Deriva Continental". Sugirió que los continentes que actualmente están separados por el Oceáno Atlántico en el pasado, estaban ensanblados y formaban un supercontinente llamado Pangea.
-
El geofísico Harold Jeffreys se opone con desdeño a la deriva continental. Su idea era que la Tierra era demasiado resistente para ser deformada por la fuerza de las mareas. Mantenía que la corteza podía sostener océanos y montañas pero que si las mareas tuviesen suficiente fuerza para provocar la deriva,la rotacíon se detendria en un año.
-
Holmes sugirió que tanto la corteza continental como la corteza debajo de los océanos se movían a la deriva. Además sugirió que la fuerza motriz responsable de este movimiento fue la corriente de convección de el manto.
-
-
Se desarrollan nuevas técnicas que mejoran y aumentan el conocimiento de los fondos oceánicos.
-
-
Hammond Hess sugiere que los fondos de los océanos se expanden continuamente mediante material del interior que sale por las dorsales oceánicas, lo que no sólo agrandaría las cuencas oceánicas, sino que empujaría a los continentes a separarse entre sí.
-
-
Alrededor de 30 años despues de la muerte de Wegener la comunidad de géologos tuvo que admitir que su modelo había sido correcto en la mayoría de sus aseveraciones.
-
Harry Hess interpretó la expansión y la subducción de los fondos oceánicos junto a Robert Dietz.
-
Se encontró la explicación a las anomalías magnéticas de suelo oceánico.
-
Confirmaron la expansión de los fondos oceánicos mediante los estudios de paleomagnetismo.
-
Bryan Isacks, Jack Oliver y Lynn Skyes se percatan de que existen bloques de material lo suficientemente rígidos para albergar terremotos que descienden hacia las fosas profundas, creando zonas de actividad sísmica.