Paleo

Tecnología y sociedad

  • 40,000 BCE

    Prehistoria.

    Prehistoria.
  • 35,000 BCE

    Paleolítico

    Paleolítico
    El Homo Habilis empezó a tallar piedras fueron utilizados para cortar , perforar o raer. Empezaron a utilizar técnicas de caza en grupo. Se descubrió el fuego, que sirvió para protegerse de los animales y permitió la cocción de los animales y vegetales.
  • 30,000 BCE

    Descubrimiento del fuego.

    Descubrimiento del fuego.
    Los primeros humanos descubren el fuego y aprenden a dominarlo. El fuego sirve para ahuyentar a los depredadores, dar calor en épocas de frío, etc.
  • 30,000 BCE

    Lanzas, arcos y flechas.

    Lanzas, arcos y flechas.
    El homo habilis desarrolla la tecnología del tallado de piedras y de huesos para obtener lanzas, arcos y flechas. Las piedras talladas también fueron utilizadas para cortar, perforar y raer.
  • 30,000 BCE

    Mesolítico

    Mesolítico
    El mesolítico fue un periodo de transición entre el paleolítico y el neolítico. En esta etapa se produjeron las últimas glaciaciones.
  • 10,000 BCE

    Neolítico

    Neolítico
    En esta etapa se empezó a utilizar la agricultura y la ganadería, por tanto aparecieron los primeros asentamientos definitivos. Se construyeron las primeras viviendas, y poco después con la aparición de excedentes alimentarios la sociedad comenzó a especializarse.
  • 3500 BCE

    Edad antigua

    Edad antigua
    dentro de este periodo está la edad de Bronce y la edad de hierro .En este periodo aparecieron las primeras grandes civilizaciones. En este periodo se inventó la escritura, la rueda y el desarrollo de la mecánica y de la arquitectura.
  • 476

    Edad media

    Edad media
    Este periodo está marcado por las innumerables guerras, epidemias y preocupaciones por la supervivencia. Esto provocó el estancamiento tecnológico de Europa. En este periodo se inventó el papel, la imprenta y la brújula
  • 1453

    Edad moderna

    Edad moderna
    La edad moderna fue el periodo de los grandes descubrimientos geográficos, consecuencia de los avances de la industria naval y de las nuevas técnicas de orientación. Se inventó la máquina de vapor, el telescopio, y se empezó a utilizar la pólvora en Europa.
  • Edad contemporánea

    Edad contemporánea
    La edad contemporánea empezó con la Revolución francesa y abarca hasta nuestro días. Apareció la sociedad capitalista y las revoluciones. En esta época se empezó a utilizar la electricidad. También se crearon las redes de comunicación y el motor de combustión interna.