Abaco 2

TECNOLOGÍA EDUCATIVA , MARCO SOTELO

  • 2015 BCE

    2015 - Tabletas entregadas a las instituciones educativas

    2015 - Tabletas entregadas a las instituciones educativas
    Dentro de las políticas públicas del Gobierno Nacional referente a educación y tecnología es muy llamativo el gran esfuerzo que están haciendo en la adquisición y entrega de tabletas a muchas de las Instituciones Educativas que conforman el sector oficial, buscando fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes y estudiantes.
  • 2010 BCE

    2008 - Se dio paso a la implementación del programa multimedia, creando el programa de Habilidades Digitales para Todos.

    2008 - Se dio paso a la implementación del programa multimedia, creando el programa de Habilidades Digitales para Todos.
    Hablar hoy de tecnologías nos lleva inexorablemente a pensar en las computadoras, en Internet y también en una amplia nueva generación de dispositivos móviles y de aplicaciones en red que plantean nuevos escenarios a lo largo de los últimos cincuenta años también se ha introducido en las aulas muy diversas tecnologías.
    Pensemos en la imprenta de Freinet, pasando por la televisión escolar, el proyector
    de diapositivas, el retroproyector o las presentaciones audiovisuales,
    entre otras
  • 2001 BCE

    2001 - Era de las redes sociales.

    2001 - Era de las redes sociales.
    Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
  • 1930 BCE

    1930 - Era audiovisual con proyector de filminas.

    1930 - Era audiovisual con proyector de filminas.
    Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.
  • 1450 BCE

    1450- Aparece la imprenta de Gutenberg.

    1450- Aparece la imprenta de Gutenberg.
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación trajo consigo una revolución cultural.
  • Mar 6, 1000

    3500 A.C Abaco

    3500 A.C Abaco
    El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia.
  • 1800 - Primer pizarrón tradicional en color negro.

    1800 - Primer pizarrón tradicional en color negro.
    Una pizarra, pizarrón o encerado es una superficie de escritura reutilizable en la cual el texto o figuras se realizan con tiza u otro tipo de rotuladores borrables. Las pizarras enmarcadas, de uso individual, se fabricaban originalmente de hojas lisas, finas de piedra gris negra u oscura de pizarra.
  • 1950 - Televisor.

    1950 - Televisor.
    El televisor es un aparato electrónico que permite la recepción y reproducción de señales de televisión. Generalmente, consta de una pantalla y mandos o controles; fue creado el 26 de Enero del año 1926 por el ingeniero y físico escocés John Logie Baird , y al día de hoy se ha convertido en uno de los aparatos más populares del mundo, ostentando un enorme uso cotidiano.
  • 1968 - Se crea el sistema de bachillerato por radio con la finalidad de atender a zonas rurales y marginadas.

    1968 - Se crea el sistema de bachillerato por radio con la finalidad de atender a zonas rurales y marginadas.
    El “Bachillerato por radio” fue la única opción educativa para muchos colombianos
  • 1980 - Cintas de audio, complementando las aulas audiovisuales.

    1980 - Cintas de audio, complementando las aulas audiovisuales.
    Los medios audiovisuales se han considerado desde hace tiempo como un importante recurso educativo ya que la mayor parte de la información que recibe las personas se realiza a través del sentido de la vista y el oído. La principal razón para la utilización de imágenes en los procesos educativos es que resultan motivadoras, sensibilizan y estimulan el interés de los estudiantes hacia un tema determinado.
  • 1989 - Se aplica el programa Introducción de la Computación Electrónica en la Educación Básica.

    1989 - Se aplica el programa Introducción de la Computación Electrónica en la Educación Básica.
  • 1990 - Era de computación.

    1990 - Era de computación.
    Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. El cuerpo de conocimiento de las ciencias de la computación es frecuentemente descrito como el estudio sistemático de los procesos algorítmicos que describen y transforman información: su teoría, análisis, diseño, eficiencia, implementación y aplicación
  • 1995 - Aparece oficialmente el programa Sistema de Televisión Educativa, red de televisión con fines educativos, implementada por el ministerio de educación .

    1995 - Aparece oficialmente el programa Sistema de Televisión Educativa, red de televisión con fines educativos, implementada por el ministerio de educación .
  • 1997 - Era digital, permitiendo acceder a los contenidos de internet desde los hogares a través de los módems.

    1997 - Era digital, permitiendo acceder a los contenidos de internet desde los hogares a través de los módems.
    Acceso a Internet o conexión a Internet es el sistema de enlace con que el computador, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece Internet, como correo-e, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos (FTP), etcétera.
  • 2000 - Era de interactividad, puede encontrarse en aulas mediante las pizarras digitales interactivas y sus complementos.

    2000 - Era de interactividad, puede encontrarse en aulas mediante las pizarras digitales interactivas y sus complementos.
    Ordenador multimedia (portátil o sobremesa), dotado de los elementos básicos. Este ordenador debe ser capaz de reproducir toda la información multimedia almacenada en disco. El sistema operativo del ordenador tiene que ser compatible con el software de la pizarra proporcionado. En el caso de Andalucía, los ordenadores de sobremesa vienen acompañadas por el sistema operativo Guadalinex