-
EEUU fundaron la Advanced Researchs Projects Agency (ARPA).
El ARPA se centró en crear comunicaciones directas entre ordenadores para poder comunicar las diferentes bases de investigación. -
ARPANET abarca ya 23 ordenadores en los Estados Unidos. Roy Thompson envía el primer correo electrónico de la historia. Esta necesidad surge porque los desarrolladores necesitaban un mecanismo de coordinación que cubrían con este sistema.
-
Los destinatarios del primer correo electrónico spam fueron 393 personas de la red ARPANET. El mensaje en fue enviado por Gary Thuerk.
-
la red dejó de tener interés militar continuó creciendo y conectándose con otras redes extranjeras en el mundo entero, pasó a otras agencias que ven en ella interés científico, vinculadas siempre a entornos académicos, universitarios.
-
Se introducen los protocolos TCP/IP a la red.
Opera en la capa de red OSI o de Internet en TCP/IP y es un protocolo no orientado a conexión, por lo que en definitiva se encarga de llevar de datos de un punto a otro. -
Nace internet como acrónimo de Interconnected Netwoks (redes interconectadas). Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet.
-
Symbolics.com se convierte en el primer dominio web registrado.
-
Tim Berners Lee describió por primera vez el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a la primera web utilizando tres nuevos recursos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser. También conocida en su momento como la “telaraña mundial”
-
Este honor lo ostenta el grupo “Les Horribles Cernettes”. Más famoso por este hecho que por su carrera musical.
-
La World Wide Web creció rápidamente: en 1993 solo había 100 World Wide Web Sites y en 1997 ya más de 200.000.
-
El primer navegador fue Mosaic, creado por el estadounidense Marc Andreesen, el mismo que más adelante crearía el primer navegador comercial, Netscape.
-
Fundación de Yahoo y su buscador, Lycos. Aparece Geocities, una de las primeras comunidades online de la red.
-
Lanzamiento de Microsoft Explorer y de Netscape Navigator.
Internet Explorer nace por iniciativa de Thomas Reardon que posteriormente, dirigió Benjamin Slivka, quien se valió del código fuente de Spyglass, -
Aparece el primer teléfono celular con acceso a la red, el Nokia 9000 Communicator.
La red tiene alrededor de 10.000.000 computadores conectados. -
Nace Google y se convierte en el mayor buscador en línea.
-
Los Blogs se hacen populares en la comunidad online, especialmente a partir del lanzamiento de Blogger.com.
-
El virus ILoveYou generó daños por valor de miles de millones de dólares y puso de relieve la importancia de la seguridad en la Internet.
-
Aparece la mayor de las enciclopedias en línea: Wikipedia, y la primera red social propiamente dicha: MySpace.
-
Google anuncia su servicio de correo electrónico: Gmail. Mark Zuckerberg funda Facebook y da inicio al “boom” de las redes sociales.
-
YouTube fue creado por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.
se sube el primer vídeo a youtube lo hizo el cofundador de la plataforma, Jawed Karim, y el vídeo es el siguiente: -
Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí.
Para acceder a los billones de sitios web disponibles en la gran red de redes, que conocemos como la Internet, se utilizan los navegadores web (software), siendo algunos de los más utilizados Google Chrome, Internet Explorer -
Internet es Personal. Los que ves, lo que lees, lo que te llega por Internet, no es igual que lo que yo leo.
Internet es Interactivo. Cualquier clic genera una respuesta.
Internet es móvil puede ser consultado en cualquier dispositivo en movimiento.
Internet es 24/7 esta siempre abierto, nunca cierra, no hay horarios.
Internet es Global es un espacio sin fronteras. -
Buscar cualquier tipo de información
Comprar productos de diversa índole
Comunicarnos con familiares o amigos
Tomar cursos, carreras y maestrías
tener entretenimiento -
Velocidad en la comunicación.
Acceso a múltiples contenidos.
Simplificación de procesos.
Masificación del conocimiento.
Interacción con grupos de interés. -
Uso de datos personales con fines desconocidos.
Delincuencia digital.
Publicidad invasiva.
Noticias falsas.
Te genera una gran dependencia -
Machado Salinas Kathryn Raquel
Materia: Mercadotecnia digital.
Carrera: Lic. administración.
Actividad: Tecnología 1. Internet.
Fecha: 07/05/2022 -