Steve Jobs

Timeline created by Pau_albero
  • Fecha de nacimiento

    Fecha de nacimiento
    24 de febrero de 1955, San Francisco, California, Estados Unidos
  • Jobs conoce a Wozniak

    Jobs conoce a Wozniak
    Conectados por la preparatoria Homestead en Cupertino, California, y gracias a un amigo en común (futuro empleado de Apple), Bill Fernandez, las dos mentes detrás de la marca original de Apple se conocieron cuando Jobs aún estaba en prepa y Wozniak acababa de mudarse de vuelta a California tras haber sido expulsado de la Universidad de Colorado Boulder durante su primer año por haber hackeado el sistema de la escuela.
  • Creación Apple

    Creación Apple
    1 de abril de 1976, Cupertino, California, Estados Unidos
  • Salio a venta Apple 1

    Salio a venta Apple 1
    En julio de 1976 salio en venta el primer ordenador personal de apple
  • Comienzo de Next

    Comienzo de Next
    20 de junio de 1985, California, Estados Unidos.
    Tras dejar Apple, a los 30 años de edad, decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de 7 millones de dólares
  • Fundación Pixar

    Fundación Pixar
    Jobs funda The Graphics Group (que luego cambió de nombre a Pixar)
    Jobs le pagó a Lucasfilm $5 millones de dólares por The Graphics Group, una rama de la división de animaciones por computadora de la productora Lucasfilm, y le inyectó a la empresa otros $5 millones. Durante los siguientes 10 años, mientras la compañía luchaba por encontrar su identidad y Jobs seguía invirtiéndole dinero para mantenerla a flote
  • Jobs conoce a su esposa Laurene Powell

    Jobs conoce a su esposa Laurene Powell
    Graduada de la Universidad de Pensilvania, Laurene Powell era estudiante de la escuela de negocios de Stanford cuando asistió a una conferencia de Jobs en octubre de 1989. Steve admitió que fue amor a primera vista y que invitó a salir a Laurene después de la conferencia, y le propuso matrimonio el 1o de enero del siguiente año.
  • Acepto a su hija

    Acepto a su hija
    Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad de Stanford. Vivieron en Palo Alto, California, con sus tres hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Chris Ann Brennan. Su paternidad no la reconoció sino hasta 1991.
  • Jobs se casa y empieza una familia con Laurene

    Jobs se casa y empieza una familia con Laurene
    Steve y Laurene se casaron en una ceremonia budista en el hotel Ahwahnee en el Parque Yosemite, el 18 de marzo de 1991. En septiembre de ese mismo año, Laurene tuvo a su primer hijo Reed, seguido de Erin en agosto de 1995 y de Eve en 1998.
  • Apple compra NeXT

    Apple compra NeXT
    En 1996, Apple anuncia sus planes de comprar NeXT, la empresa de Jobs, por $427 millones de dólares. Jobs, quien había invertido $7 millones para arrancar el proyecto antes de tener inversionistas (como Ross Perot, multi millonario y candidato presidencial) fue traído de regreso a la compañía que él mismo había iniciado en su cochera años atrás.
  • Jobs se convierte en el CEO de Apple

    Jobs se convierte en el CEO de Apple
    Cuando en 1997 las acciones de Apple tuvieron una caída histórica tras 12 años (debida en parte a que Jobs vendió 1.5 millones de acciones de manera anónima) y la compañía empezó a perder millones de dólares, Jobs pudo convencer a la junta directiva de despedir al entonces CEO Gil Amelio en julio de ese año. Para septiembre Jobs se había convertido en el CEO interino. En 2000 Jobs se posicionó como CEO permanente de la compañía.
  • Apple presenta la iMac

    Apple presenta la iMac
    La tercera generación del programa Macintosh de Apple se vendió por $1,299 dólares. La iMac fue de las primeras computadoras en usar puertos USB en lugar de diskettes. Jobs y su recién ascendido jefe de diseño industrial, Jonathan Ive, hicieron énfasis en la carcasa de la computadora
  • Ipod

    Ipod
    El 23 de octubre de 2001, la compañía de la manzana presentó al mundo un dispositivo que contaba con FireWire y tenía un disco duro de 5GB capaz de almacenar "1.000 canciones en tu bolsillo"
  • Jobs es diagnosticado con cáncer

    Jobs es diagnosticado con cáncer
    En octubre de 2003 a Steve Jobs le diagnostican cáncer de páncreas, noticia que le comunicó a sus empleados hasta el año siguiente. Pero en lugar de seguir las recomendaciones de su doctor, Jobs intentó tratamientos de pseudo medicina para intentar una recuperación más holística. Los expertos no logran ponerse de acuerdo en si Jobs hubiera tenido más posibilidades de sobrevivir si hubiera recibido antes los tratamientos de la medicina tradicional.
  • Disney compra Pixar por $7.4 mil millones de dólares

    Disney compra Pixar por $7.4 mil millones de dólares
    Cuando Disney compró Pixar en enero de 2006, Jobs no sólo estaba vendiendo una compañía que él fundó a 74,000 veces el precio que él invirtió, sino que debido a la naturaleza de la transacción, se convirtió en el accionista mayoritario de Walt Disney Company, con un 7 por ciento de la empresa.
  • Primer Iphone

    Primer Iphone
    El iPhone se puso a la venta el 29 de junio de 2007.Inicialmente se puso a un precio de 599 dólares, y 499 dólares para modelos de 8 GB y de 4 GB.
  • Apple lanza el iPad

    Apple lanza el iPad
    Lanzado el 3 de abril de 2010, el iPad original tenía una capacidad de entre 16 y 64 gigabytes y costaba entre $499 y $829 dólares. Las ventas del iPad tuvieron su punto máximo en 2014, con 68 millones de unidades vendidas, pero, aunque el mercado de tabletas ha decaído a nivel mundial, Apple sigue manteniendo una segunda posición en el mercado (26 por ciento), superado únicamente por su rival Samsung.
  • Muerte de Steve Jobs

    Muerte de Steve Jobs
    Steve Jobs falleció en su casa de California a las 2 de la tarde del 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004,​​​​ por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado.